Gráficos de barras
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El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterice ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de barras. Además se pide al alumno construir gráficas de barras a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de barras y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración: Presenta la relación entre los datos de una tabla y una gráfica de barras que la representa. - Ejercicios: El alumno puede practicar la construcción de gráficas de barras a partir de una tabla. - Evaluación: La evaluación consta de dos actividades. En la primera el alumno deberá obtener información de una gráfica para llenar una tabla. En la segunda actividad deberá construir la gráfica, arrastrando el extremo superior de las barras, para representar los datos de una tabla. Se pueden contestar tantas evaluaciones como se quiera. En la pantalla se presentará el registro de cada evaluación y la media de todas las evaluaciones contestadas.
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