IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Baliabide mota -
Centro infantil: espacio exterior
En el diseño del espacio exterior del centro infantil se debe tener en cuenta la disposición, el mobiliario y los materiales. Se puede dividir en tres zonas según las edades de los niños: bebes, niños de uno a dos años, y niños de tres a seis años. Siempre aprovechando al máximo las posibilidades de aprendiza del niño en el exterior.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Centro infantil: espacio para niños de 3 a 6 años
Características del espacio y los objetos destinados a los niños a partir de dos años en el centro infantil.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Centro infantil: espacio para niños de 1a 3 años
La disposición del espacio en el centro infantil para los niños de 1 a 3 años se hará en base a lo que establezca el educador tras conocer al grupo. Es necesario distinguir varias zonas en función de uso de modo que no interfieran unas con otras. El espacio para el aseo deberá estar integrado en la zona destinada a dicho grupo de edad.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo del autoconocimiento en el niño
El educador guía al niño en el conocimiento de sí mismo, facilitando su diferenciación, autoconomicimiento, autestima, y potenciando la exploración de espacio, objetos y personas. Para ello empleará juegos y actividades adecuados.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo de valores en el niño
Los valores en los niños se aprenden con actitudes y comportamientos asertivos. Algunos ejemplos de estos son: buscar el bien comun, compartir, confiar en si y en los otros, respetar la diversidad y la diferenica etc.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo de experiencias y vínculos afectivos en el niño
Las figuras de apego privilegiadas y sus sustitutos se encargan de buscar experiencias que sitúen al niño. Hay que buscar el ambiente y la comunicación que enriquezcan las experiencias afectivas de los niños, provocar la empatía. El educador debe hacer que el niño se sienta único.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades en el patio
Sesión de psicomotricidad en el exterior del centro que permite experimentar con el espacio y trabajar la coordinación de movimientos. El juego empleado es el Pasemisí.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades en el aula de psicomotricidad
Ejemplo de actividad desarrollada en el aula de psicomotricidad y supervisada por el educador. El objetivo es trabajar procesos de equilibración en una situación sensora motora.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota