ARTÍCULOS
-
Merienda
https://www.canva.com/design/DAF9-NUPNjM/EQSirbgOOaGJv2FnYUCgfA/edit?utm_content=DAF9-NUPNjM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
Asamblea interactiva para el aula TEA (editable)
Descripción: Situación de aprendizaje: Asamblea diaria para el alumnado del aula TEA, basada en el recurso elaborado por Crea Nuria PT. https://view.genial.ly/659c69f08f77e300146287a2/presentation-asamblea-interactiva-del-aula-tea-editable Es una asamblea creada en genially, es reutilizable y editable. La licencia de uso (igual que la original) es CC BY NC ND. Al final de la presentación aparecen recogidos los autores tanto de la asamblea original como de los pictogramas empleados en e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Identificamos emociones.
En las aulas especializadas trabajamos de forma constante las emociones, he creado un Genially partiendo de este recurso: Busca y elige la emoción . (2021, 9 de julio). Neuropeque. https://www.neuropeque.com/emociones/busca-y-elige-la-emocion/ El recurso que presento tiene la siguiente licencia: Autor pictogramas: Sergio Palao. Origen: ARASAAC (http://www.arasaac.org). Licencia: CC (BY-NC-SA). Propiedad: Gobierno de Aragón (España) A continuación comparto el juego creado: https://view.g...
Área de conocimientoContexto educativo -
NORMATIVA EDUCACIÓN ESPECIAL
Pincha en el siguiente enlace para conocer la legislación relativa a la educación especial
Área de conocimientoContexto educativo -
Atención a la diversidad en alumnos con Déficit de Atención e Hiperactividad
https://view.genial.ly/653fcf3adc269200118ab5cd/presentation-atencion-a-la-diversidad-en-alumnos-con-tdah
Área de conocimientoContexto educativo -
REA YO TAMBIÉN PUEDO
Adjunto el link al rea que he creado para el curso del intef. https://view.genial.ly/6535782779f99d0011b0556c/presentation-rea-yo-tambien-puedo
Área de conocimientoContexto educativo -
Guías Educación y Autismo
Autismo España es una confederación de ámbito estatal declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Agrupa y representa a 172 entidades miembro que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. La misión de Autismo España es apoyar a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir...
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia de aula: “Súbditos no, ¡Ciudadanos!”
El REA “Súbditos no, ¡Ciudadanos!” es un material educativo diseñado por Cedec para fomentar la educación en valores ciudadanos en el ámbito escolar. Este material es muy relevante en la actualidad debido a la necesidad de formar ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno. El material se centra en explicar la evolución histórica que ha llevado a la construcción del concepto de ciudadanía y a la consolidación de los derechos civiles y políticos. Además, se presentan una serie de act...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ando Buceando - Escapa de la isla
https://view.genial.ly/6395d9b9aab9fd001864ebd3/interactive-content-ando-buceando-rea-2022 Ando buceando es una herramienta digital, lúdica, motivadora, intuitiva y accesible para integrar las hablilidades que favorecen la producción del lenguaje y el acceso a la lectoescritura. Está dirigida a los niños y niñas del primer ciclo de Educación Primaria. La estimulación del lenguaje habitualmente no se trabaja en las aulas de Primaria, lo cual supone que si un niño tiene dificultades en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...
Área de conocimiento -
Análisis del REA titulado "TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Hola, soy Laura García y voy a analizar un REA que me ha parecido muy interesante para el trabajo con niños TEA. Trastorno del Espectro Autista (TEA) A continuación añado la url del REA:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1571379878104 Estructura y organización: Contiene contextualización dónde se especifica a que profesionales es útil el recurso. Incluye objetivos generales, estrategias de evaluación y secuencia de actividades. Lo que no se incleye son los contenidos y criterios compe...
Área de conocimientoContexto educativo -
elementos del sistema de inyección electrónica 1W6541
OTCLINDA suministramos [elementos del sistema de inyección electrónica]y [Cabezal Bomba Inyección Combustible Y Kit Rotor], ordenar #elementos del sistema de inyección electrónica#o #Cabezal Bomba Inyección Combustible Y Kit Rotor# uieres comprar #elementos del sistema de inyección electrónica,Cabezal Bomba Inyección Combustible Y Kit Rotor# elementos del sistema de inyección electrónica 1W6541
Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso: ¿Cómo somos los jóvenes europeos? Misión: reducir las desigualdades
En elREA “Cómo somos los jóvenes europeos?” los alumnos realizan una misión para la ONU: Reducir las desigualdades. El proceso de aprendizaje se centra eninvestigar sobre los jóvenes europeos, realizar encuestas y elaborar un informe final sobre las desigualdades en la Unión Europea. Para ello, analizan la Unión Europea y la organización territorial de España, aprenden a redactar textos expositivos y comparan los hábitos de los jóvenes europeos con los de su centro. Se trata de unproyecto in...
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
Recursos accesibles para todos: recomedaciones de lectura fácil.
La lectura fácil es una forma de adaptar la información escrita para facilitar su comprensión para todas las personas, en especial para aquellas que tienen dificultades lectoras o de comprensión transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastorno del aprendizaje, diversidad funcional, discapacidad intelectual…). ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
EDUCACIÓN EMOCIONAL MEDIANTE LA TEORÍA DE LA MENTE EN ALUMNADO TEA EN INFANTIL Y PRIMARIA
El Grupo de Trabajo “Educación Emocional mediante la Teoría de la Mente en el alumnado con TEA en Infantil y Primaria”, se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Lope de Vega, durante el curso 2019-2020. La elección de esta temática nace de la necesidad de llevar a cabo ciertas actuaciones que ayuden al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a mejorar la capacidad de la Teoría de la Mente y que, a su vez, pudiera estar implicado alumnado sin el trastorno, ya que consideramos que la ...
Área de conocimientoContexto educativo -
"Beneficios de la escalada en el alumnado con necesidades educativas especiales en general y con trastornos del espectro autista en particular"
Cuando vimos y leímos el primer artículo que cayó en nuestras manos vimos que esta era una oportunidad muy buena para poner en práctica en nuestro colegio y poder trasladarlo a los demás niños y niñas de otros centros educativos. Si ya de por sí, es obvio los beneficios que tiene cualquier actividad deportiva, los beneficios que pueden adquirirse en una actividad como la escalada y más en concreto para determinadas personas y siendo de nuestro ámbito de intervención, era una situación que de...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABYLA ACCESIBLE
Las personas, en nuestra condición de seres sociales, necesitamos comunicarnos. A través de la comunicación transmitimos y recibimos información, intercambiamos ideas y experiencias y expresamos sentimientos y emociones, lo que supone la base de nuestra relación con el mundo. Los centros educativos son espacios en los que van a convivir un grupo muy heterogéneo de personas, cada uno de los cuales presentará una serie de características, capacidades y habilidades, todas ellas distintas a las...
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de Trabajo "Un Mundo de Sensaciones"
Este Grupo de Trabajo llamado "Un Mundo de Sensaciones" surge de la idea y la ilusión de llevar a cabo un proyecto global de centro en el que todo el alumnado, perteneciente en este caso al Centro de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (C.E.E San Antonio), dispusiera de las posibilidades oportunas de recibir una terapia determinada y específica en un espacio concreto, con respecto a este tipo de Estimulación. De manera que se creara un aula adaptada completamente a estas n...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos didácticos en lengua de signos. Grupo de trabajo "Signos sobre ruedas".
La sordera puede clasificarse de diferentes maneras: según el momento en que aparece (prelocutiva o postlocutiva), la zona del oído afectada (conductiva, neurosensorial o mixta), el grado de pérdida auditiva (leve, media…), entre otras categorías. Aunque debemos tener en cuenta que no se puede generalizar al hablar de personas sordas, ni son un grupo homogéneo, algo en lo que se suele coincidir es en que suelen tener más dificultades que las personas oyentes para acceder a la información. ...
Área de conocimientoContexto educativo