Grupo de Trabajo "Un Mundo de Sensaciones"

Inmaculada Aznar
Grupo de Trabajo "Un Mundo de Sensaciones"
Área de conocimiento
Contexto educativo
1154 Visitas
Compartir

             Este Grupo de Trabajo llamado "Un Mundo de Sensaciones" surge de la idea y la ilusión de llevar a cabo un proyecto global de centro en el que todo el alumnado, perteneciente en este caso al Centro de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (C.E.E San Antonio), dispusiera de las posibilidades oportunas de recibir una terapia determinada y específica en un espacio concreto, con respecto a este tipo de Estimulación. De manera que se creara un aula adaptada completamente a estas necesidades.  

Debemos destacar que la  Estimulación Basal, en sí, no tiene solo como finalidad, el relax y el bienestar, sino la estructuración del determinado "yo corporal", y esto se realiza mediante vivencias agradables del propio cuerpo, que faciliten, la apertura del entorno material y social. 

El término Basal nos lleva a trabajar las áreas somática, vestibular y vibratoria pero además con la creación de este tipo de aula, entra en juego el resto de estimulaciones posibles de los sentidos, para así llegar a una Estimulación Multisensorial, que nos lleva al nombre en el que nos inspiramos para la realización de nuestro proyecto. 

Un Mundo de Sensaciones no sería para los docentes del centro un aula cualquiera, sino un mundo acondicionado en cada uno de sus rincones, con los mejores recursos para experimentar, sentir y desarrollar el nivel de integración sensorial del niño o la niña.