LEARNING RESOURCES
-
Recurso educativo sobre funciones y procedimientos en PL/SQL
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal es que los estudiantes y las estudiantes de primer curso del ciclo formativo de grado superior “Administración de Sistemas Informáticos en Red” (ASIR) tengan un primer contacto con la programación de funciones y procedimientos en el lenguaje ‘Procedimental Language / Structured Query Language’ (PL/SQL) del sistema gestor de bases de datos MySQL/MariaDB.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de bases de datos
En este recurso se plantea una serie de casos de uso a realizar orientado a la gestión comercial y se realiza la resolución del mismo analizando la solución planteada en SQL Básicamente se hace uso de funciones, procedimientos, triggers y cursores en SQL Server orientados a lo que es la programación de bases de datos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
En esta unidad se pretende que el alumnado analice el formato de almacenamiento de la información y sea capaz de crear las tablas y las relaciones entre ellas. Trabajaremos en la selección de los tipos de datos adecuados para cada una de las columnas de las tablas, así como la definición de los campos clave en las tablas. Además, utilizaremos asistentes, herramientas gráficas y los lenguajes de definición y control de datos disponibles en el estándar SQL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Gestores de Bases de Datos. Actividades de comprensión
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Bases de Datos.-
Curso CD B2.-Como Resultado del Aprendizaje obtenemos que el alumnado crea bases de datos definiendo su estructura y las características de sus elementos según el modelo relacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Diseño y creación de bases de datos relacionales
Aprendizaje basado en proyectos para diseñar y crear bases de datos relacionales entre un grupo de estudiantes de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos: Modelo Entidad-Relación
Con este REA “Modelo E/R” quiero conseguir mediante la combinación de pinceladas teóricas, juegos y vídeos capte las bases y conceptos básicos para el buen diseño de una base de datos. Conozca los distintos elementos y reglas que se deben de seguir para esa diseño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BD (diseño, implementación y manipulación)
Introducción al diseño, implementación y manipulación de BD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando una base de datos para nuestra empresa
En esta unidad didáctica está creada para 1º SMIR para el módulo de ofimática y su objetivo es trabajar el resultado de aprendizaje 4: "Elabora documentos con bases de datos ofimáticas describiendo y aplicando operaciones de manipulación de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Mysql usando XAMPP
Introducción al SGBD Mysql/Maria DB usando el paquete XAMPP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRACTICA MODELO ENTIDAD/RELACIÓN
Con este Recurso Digital Educativo pretendemos que los alumnos puedan trabajar en la práctica con el modelo Entidad/Relación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Software para sistemas informáticos II: Bases de datos
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación I
Contexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos con Access 2003
Conceptos teóricos y ejercicios básicos de la base de datos Access 2003
Contexto educativoTipo de recurso