LEARNING RESOURCES
-
Sistemas ADAS
En las tareas a realizar el alumnado va a trabajar los Sistemas ADAS, adquiriendo conocimientos actualizados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje y verificación de un cuadro general de protección para una vivienda
El alumnado aprenderá a realizar el montaje de un cuadro general de protección para una vivienda, siguiendo un esquema eléctrico previamente diseñado. Para ello, se utilizarán metodologías activas como el aprendizaje basado en la práctica y la resolución de problemas. Se hará uso de recursos digitales como simuladores de circuitos eléctricos, guías interactivas y herramientas de evaluación en línea. Se busca que el alumnado desarrolle competencias técnicas en instalación y verificación de pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final de desarrollo del proyecto de una casa domótica
En este recurso se recopilan todos aquellos materiales elaborados para el desarrollo de la SdA: "Proyecto de casa domótica", proyecto de una vivienda unifamiliar domotizada en una clase de Tecnología en la materia de Ingeniería Industrial I de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Snake para Scratch
Juego de Snake para Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medición sensores en taller
Actividad de medición de sensores en taller
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sensores del automóvil
Actividad para aprendizaje de los sensores del automóvil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN UD 8 SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN - Tipos de suspensión
Presentación unidad 8
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMOUSARTEAMSpdf.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de Teams
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje y verificación de un cuadro general de protección para una vivienda
El alumnado aprenderá a realizar el montaje de un cuadro general de protección para una vivienda, siguiendo un esquema eléctrico previamente diseñado. Para ello, se utilizarán metodologías activas como el aprendizaje basado en la práctica y la resolución de problemas. Se hará uso de recursos digitales como simuladores de circuitos eléctricos, guías interactivas y herramientas de evaluación en línea. Se busca que el alumnado desarrolle competencias técnicas en instalación y verificación de pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y Puesta en Valor de la Plaza Medina Azahara como Espacio Joven
Situación de Aprendizaje para tratar los contenidos de expresión gráfica por medio de la creación de unos planos y bocetos para la rehabilitación de un espacio abierto en desuso para destinarlo como Espacio-Joven.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto SEA
El alumnado llevará a cabo el desarrollo de un proyecto técnico para la instalación de un sistema fotovoltaico en un edificio industrial. A lo largo del proceso, deberá evaluar los requerimientos energéticos, elegir los componentes más apropiados, estimar la generación de electricidad, emplear software especializado para realizar simulaciones y argumentar la viabilidad económica de la instalación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Brazos Robot
El contenido de este REA pretende, mediante una metodología por proyectos, la construcción de unos brazos robot mediante el empleo de servomotores gestionados por un Arduino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bestiario Australiano para 4º de Educación Primaria.pdf
Actividad que consiste en una b´úsqueda de información sobre un animal de Australia que incluye una plantilla para su realización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÁQUINA DE EFECTOS ENCADENADOS
Aprendemos mecanismos con la construcción de una máquina de efectos encadenados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡QUE EL RITMO NO PARE!
Situación de aprendizaje de programación de Micro:bit para Maqueen para 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final_1.zip
Producto final_Generador eólico, de la SdA: Electrónica analógica y digital para 4ºESO, Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alien: El octavo pasajero
Situación de aprendizaje (Guía alumnado) correspondiente a la materia de DIGITALIZACIÓN de 4º ESO. En ella se desarrollan los contenidos relacionados con la programación de videojuegos con MAKECODE ARCADE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
herramientas de torno más habituales.pdf
Compendio de herramientas de torno más habituales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECÀLEG DE CONDUCTA DIGITAL.pdf.pdf
Decàleg de conducta digital per l’ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso