RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Creamos un videojuego?
Esta es una unidad didáctica en formato REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en la programación en Scratch. En él se presenta dicho portal, viendo cuales son sus características, identificando las partes del entorno de programación. Se inicia así mismo al alumnado en la programación con un lenguaje de bloques. Para alcanzar el reto que se propone de su nuestro propio videojuego el alumnado utilizará un programa denominado Scratch que utiliza un lenguaje de pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer videojuego
Crear un videojuego con Scartch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Organizador de Escritorio"
La situación de aprendizaje "Organizador de Escritorio" se ha planteado como una guía didáctica para que los profesores que imparten la materia de Tecnología Y Digitalización a los alumnos de 2º ESO puedan desarrollar los contenidos de las unidades de aprendizaje: proceso tecnológico, diseño y expresión grafica y materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: PLANO DE CASA CON LIBRECAD
Se realizará un proyecto donde el alumno aprenderá a diseñar una casa completa utilzando el programa de diseño LIBRECAD, aprendiendo las herramientas fundamentales y utilizándolas para obtener un proyecto final profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Proyecto Construcción Maqueta del insituto
En esta Situación de Aprendizaje se desarrolla el proyecto de la construcción de una maqueta de un instituto enriquecida con diversas instalaciones y destinada a alumnado de Tecnología 4ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DE QUE CONSTRUIRÍAS ...?
REA sobre las propiedades de los materiales y sus tratamientos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO DEL MOTOR DE ARRANQUE DEL AUTOMÓVIL
Esta Unidad de trabajo nos sirve de punto de partida del conocimiento físico y matemático del funcionamiento de un motor de arranque. Posteriormente una vez finalizado su estudio se realizarán tres prácticas para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Curso académico 1º Grado Medio de Electromecánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO SOBRE EVOLUCION Y TIPOS DE ALUMBRADO
Trabajo de nivel de 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Aquí podemos encontrar herramientas, contenidos, videos, enlaces, temporización, etc., para redactar este trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_La inteligencia Artificial en la vida cotidiana
Esta situación de aprendizaje se centrará en introducir conceptos básicos de inteligencia artificial y promover la comprensión y el debate sobre su impacto en la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALUMBRADOS.zip
Archivo exelearning sobre la elaboración de un Proyecto/Trabajo sobre Alumbrado, y sus Evolución. Está pensado para alumnos del Primer Curso de Ciclo Formativo de Grado Medio de instalaciones Eléctricas y Automáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emprendimiento Digital
Recurso digital creado para el curso de competencia digital docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.T. Nº 3: Seguridad en el trabajo en el Taller de mecanizado
El propósito fundamental es ofrecer recursos educativos en prevención de riesgos y seguridad en el taller de mecanizado, específicamente para el módulo de Fabricación por Arranque de Virutas (FAV) perteneciente al primer curso del CFGM del Título de Técnico en mecanizado . Se busca proporcionar materiales informativos, normativas actualizadas y buenas prácticas para promover la conciencia y el cumplimiento de medidas de seguridad entre los estudiantes. Lo que se pretende es inculcar en los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 1. INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Exelearning sobre el contenido del Tema 12 del ámbito Científico-Tecnológico de Educación Secundaria para Adultos, cuyo producto final será la creación de un Exelearning por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Casa Domótica
Proyecto para realizar la domotización de una vivienda unifamiliar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EcoInnovadores
En “EcoInnovadores”, los estudiantes de 3º de ESO emprenderán un viaje educativo fascinante donde fusionarán tecnología, sostenibilidad y emprendimiento. Durante 10 sesiones, se sumergirán en la reparación y puesta a punto de jardineras de madera y en la creación de un sistema monitorizado de riego. Aprenderán estrategias de resolución de problemas, manipulación de materiales, y aplicarán conocimientos interdisciplinares para diseñar soluciones sostenibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Organizador de Escritorio"
La situación de aprendizaje "Organizador de Escritorio" se ha planteado como una guía didáctica para que los profesores que imparten la materia de Tecnología Y Digitalización a los alumnos de 2º ESO puedan desarrollar los contenidos de las unidades de aprendizaje: proceso tecnológico, diseño y expresión grafica y materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creatividad sostenible! 3º ESO Tecnología y Digitalización
Exploramos el mundo de los plásticos, donde la conexión se da entre su utilidad práctica y la responsabilidad ecológica que implica su uso. Mientras los estudiantes investigan cómo estos materiales se aplican en la vida diaria, también se sumergen en la urgente necesidad de abordar el problema del plástico en el medio ambiente. La maqueta sostenible se convierte en el epicentro de todo, donde el alumnado trabaja la creatividad y conciencia ambiental de una manera agradable, creando un ambient...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producción de energía eléctrica
Recursos naturales, centrales eléctricas, energía nuclear
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso