LEARNING RESOURCES
-
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Líneas y formas.
Recurso para trabajar desde el área de Matemáticas conceptos geométricos como líneas, circunferencias, posición relativas de ambas en el plano, clasificación y estimación de ángulos, clasificación de polígonos y cálculo de perímetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO PARA LOS SENTIDOS
La presente SdA se elabora con el fin de diseñar y reconstruir una ruta adaptada, inclusiva e interactiva de una zona natural de la localidad; incluyendo información variada, zonas de recreo y reunión familiar, consejos para el cuidado y la preservación medioambiental, maquetas a escala y otras herramientas que permitan su acercamiento a la totalidad de la población y personas interesadas en conocer el paraje natural seleccionado. En concreto, en esta SdA se incorporarán las tareas pertinente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Reto I: El cumpleaños de Greeny
Reto matemático y del área lingüística para trabajar los números, las operaciones, la gramática, la ortografía, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Divisibilidad - Ejercicios de Repaso
Ejercicios de repaso del tema de divisibilidad. Una ficha en español y otra en francés para la sección bilingüe
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA
Proyecto de nuestro centro CEIP Nuestra Señora de los Remedios, con el que pretendemos crear un Museo con obras realizadas por nuestro alumnado, sobre originales elegidos por ellos y a su vez aprovechar la puesta en marcha del mismo para fomentar con la cantina, el consumo de fruta de la tierra a través de zumos naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave
El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuest...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INDICADORES DE EVALUACIÓN GRUPO B2
A CONTINUACIÓN PUBLICAMOS LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN REFERIDOS A LA UDI DEL GRUPO B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Estadística
La estadística se ha convertido en una pieza indispensable de cualquier profesional, pues permite sintetizar la información contenida en un amplio volumen de datos. Las redes sociales, la informática, las encuestas de opinión, etc. vuelcan sus resultados y basan sus métodos en los métodos de la Estadística. Por ello, una competencia estadística básica es clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas en esta UDI están propuestas desde su propia realidad para que les resulte ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos lo que comemos!
UDi sobre alimentación saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: ¡Somos lo que comemos!
Concreción curricular de las asignaturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso