Dominique Rodríguez Revilla

Recursos

Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
  • Cuaderno de pasatiempos - Localización y orientación

    Recursos de aprendizaje

    Muestra de cuatro pasatiempos elaborados para trabajar de manera lúdica la localización y orientación espacial en 5º y 6º de Educación Primaria.

  • El juego del bufón (incluye tablero)

    Recursos de aprendizaje

    El "Juego del Bufón" es un juego de mesa colectivo tipo "Oca-Trivial" dirigido a alumnos de 5º de Primaria para trabajar los frisos cronológicos. El juego está ambientado en los diferentes periodos de la Historia, estando cada una de las casillas dedicada a un personaje o acontecimiento histórico con los que el alumno puede irse familiarizando a través de los oportunos comentarios del maestro. El tablero se ha dividido en cuatro zonas, a saber: Edad Antigua (casillas...

  • Libro-Forum "Juan el Oso"

    Recursos de aprendizaje

    El libro-forum como técnica de animación a la lectura en Educación Primaria (3er curso) En esta ocasión, la técnica se aplica al cuento popular "Juan el Oso" para ser utilizada con alumnos de entre 8-9 años.

  • Proyecto Flipped: el baricentro y sus propiedades con Geogebra

    Recursos de aprendizaje

    Proyecto con enfoque "Flipped Classroom" de la asignatura de matemáticas dirigido a alumnos de 2º ESO. Se pretende que los alumnos "aprendan haciendo" geometría utilizando la herramienta Geogebra. En concreto, este proyecto está centrado en el baricentro y el estudio de sus propiedades. Los alumnos, gracias a Geogebra, van a inferir las propiedades del baricentro y crear una serie de artefactos digitales como reflexión y síntesis de su proceso de aprendizaje.

  • Descubriendo el átomo (Proyecto AbP)

    Recursos de aprendizaje

    Proyecto AbP dirigido a alumnos de 2ºESO cuyo producto final consiste en el diseño de una tabla periódica interactiva. Este producto final será un gran contenedor de los artefactos generados en las distintas fases, combinando las tareas propias de investigación con actividades plásticas, artísticas, lingüísticas y el uso de herramientas digitales.

  • Proyectos de Matemáticas 2ºESO - 1ª Evaluación

    Recursos de aprendizaje

    Proyectos para la puesta en práctica de los contenidos tratados durante la primera evaluación en el área de matemáticas, en el nivel de 2º ESO.

  • Proyecto "Movimientos en el plano con Scratch"

    Recursos de aprendizaje

    Proyecto de integración del pensamiento computacional en el currículum de Matemáticas. A medida que las diferentes transformaciones geométricas son tratadas en clase, los alumnos consolidan su definición, construcción y propiedades a través de la programación con Scratch. Además, en el transcurso de la unidad los alumnos habrán reconocido la presencia de las transformaciones geométricas en la naturaleza, en diseños cotidianos (como por ejemplo, mosaicos y estampados geométricos) u obras de arte...

  • Ejercicios para la preparación del examen de los primeros temas de 2º ESO

    Recursos de aprendizaje

    Ejercicios para preparar el examen de los cuatro primeros temas del temario de 2ºESO, a saber: divisibilidad, números enteros y potencias, fracciones y operaciones con fracciones.

  • Test Repaso 1 Evaluación 2ºESO

    Recursos de aprendizaje

    Test para evaluar los contenidos del primer trimestre de 2ºESO en la asignatura de matemáticas. Algunas preguntas se han extraído de las pruebas del canguro matemático.

  • Exercices proportionnalite

    Recursos de aprendizaje

    Ejercicios de proporcionalidad traducidos para la sección bilingüe de francés: Ejercicios traducidos al francés correspondientes al tema 5 del libro de texto de Anaya de 2ºESO

  • Divisibilidad - Ejercicios de Repaso

    Recursos de aprendizaje

    Ejercicios de repaso del tema de divisibilidad. Una ficha en español y otra en francés para la sección bilingüe

  • Divisibilité - Leçon

    Recursos de aprendizaje

    Aspectos teóricos de la "Divisibilidad" elaborado para la sección bilingüe de francés. Nivel: 2ºESO