LEARNING RESOURCES
-
Situación de Aprendizaje "Las plantas a través de un experimento de germinación"
Situación de aprendizaje donde se estudian las semillas, sus características de germinación, identificación de monocotiledoneas y dicotiledoneas, uso de herramientas digitales tales como canva, diigo, exelearning, moodle, google.....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA “El cambio Climático”
El título de esta SDA de Conocimiento del Medio de 5º de Ed. Primaria mantiene una relación muy estrecha con los saberes y destrezas básicas en torno a la observación, la búsqueda de información y su clasificación, así como del conocimiento de nuestro clima y sus características. También se trabajarán las acciones individuales y colectivas que podemos llevar a cabo como ciudadanos para no acelerar el cambio climático. Esta situación de aprendizaje pretende, mediante el diseño de su product...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas, germinación y tipos
Situación de aprendizaje para aprender sobre semillas y plantas a la vez que plantamos y realizamos actividades con canva, diigo, moodle.....etc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El objetivo es que los alumnos de quinto de Educación Primaria realicen un proyecto sobre la Constitución Española. Seguirán una serie de pasos hasta llegar al producto final. La presentación la realizarán con la herramienta digital de Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación y exposición del lienzo de modelo de negocio.
Actividad de creación de un lienzo de modelo de negocio con la aplicación Canva, y posterior exposición oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON EL CANTE A TODAS PARTES
Apartado donde se da a conocer las licencias de esta actividad y una infografía sobre protección de datos personales y garantías de derechos digitales del alumnado, curación de contenidos para el profesorado y para el alumnado, la guía didáctica del recurso, línea temporal de actividades (sesiones, agrupamientos y herramientas a utilizar), instrumentos de evaluación y los créditos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La blanca navidad
Estudio estadístico sobre los gastos que tienen las familias en época de navidad clasificados por rango de edad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caja de aprendizaje el buen uso de internet
En la siguiente caja de aprendizaje introducimos a los alumnos en un entorno seguro y les animamos a usar herramientas digitales educativas y muy útiles para desarrollar sus competencias digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'
ExeLearning creado para ofrecer recursos, tareas y un seguimiento a la situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'. Este Exe Learning está destinado al alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Transformación Digital Educativa en el Desarrollo Numérico del alumnado de 3º de E. Primaria
REA sobre el desarrollo numérico del alumnado de 3º de Educación Primaria que trabaja los números de tres a cinco cifras, comenzando con dos sesiones de inmersión digital donde se hace una introducción a las herramientas básicas TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos?
Proyecto dirigido a alumnado de 2º de Primaria. ¿Qué comemos?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WILL BE THE LEADER
Proyecto de trasnformación del entorno cercano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI PUEBLO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El alumno va a conocer y utilizar sistemas de orientación artificiales como es el mapa, la brújula... a través de aplicaciones como Google hearth y será evaluado (en los distintos formatos de evaluación – autoevaluación, evaluación entre iguales…) a través de otras aplicaciones como educaplay. De esta manera, se pretende que el alumno a través de un Canva realice un mapa del colegio y del entorno cercano del pueblo para realizar un itinerario lo más corto posible, calculando su distancia par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
All lives matter
Proyecto educativo en el que se pretende concienciar al alumnado del cuidado de los animales. Para ello, se activarán, motivarán, investigarán, vivirán experiencias cercanas y finalmente crearán en parejas un póster en Canva para ayudar a un refugio canino de nuestra zona.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA: CUIDA TU SALUD
El alumnado de tercer ciclo deberá de investigar sobre diferentes hábitos de vida saludable y en pequeño grupo decidir como pueden promocionar ese hábito para mejorar la salud de las personas. Crearán un Spot publicitario y realizarán una campaña para darle difusión al mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Tarea final Cómic Canva
Conoce cómo hemos desarrollado una tarea final con ayuda de los siguientes apartados: ¿quién soy? ¿cómo trabajo? ¿qué vamos a hacer? ¿qué herramientas necesitamos? ¿cómo vamos a evaluar?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso