ARTÍCULOS
-
Proyecto flipped classroom: UNA SEGUNDA VIDA ES POSIBLE (RECICLAJE Y UPCYCLING)
El objetivo de este proyecto no deja de ser que los alumnos perciban el reciclaje como una actividad que supone un esfuerzo pequeño en comparación con el beneficio al medio que reporta. Así, trabajando desde edades tempranas conseguimos formar generaciones responsables con el medio ambiente. Enlace al pdf a través del blog: http://elektroraum.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-una-segunda-vida-es-posible.html Enlace directo al pdf: https://drive.google.com/file/d/0B0-nIv4vOx7MUmtVMU5ZTkR5Vk...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Realidad Aumentada y Mobile Learning Gerard Gutierrez
" alt="Resource image" />Hola Compañeros y compañeras de la Comunidad de Procomún: Aquí os dejó el enlace a mi presentación del proyecto final de Mobile Learning y Realidad Aumentada. Proyecto Gerard Espero que os guste. Hasta pronto, Gerard
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
" alt="Resource image" />Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Área de conocimiento -
Proyecto final MOBILE LEARNIG Y REALIDAD AUMENTADA
" alt="Resource image" />Proyecto de habilidades sociales
-
Proyecto a cocinar
" alt="Resource image" />Este proyecto está pensado para realizar con alumnos de cuarto de primaria. Trabajaremos tanto con aprendizajessignificativos como funcionales basados en la socialización y en la cooperación de los distintos miembros del los grupos que se formen. Los elementos esenciales del proyecto son el producto final, contexto y justificación, secuencia de trabajo, indicadores de éxito,estrategias de evaluación y mecanismos de recogida de datos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />Proyecto realizado para trabajar en un centro de educación especial,para fomentarla multiculturalidad, el respeto por otras culturas y el aprendizaje a través del proyecto y aprovechando la curiosidad generada de costumbres, geografía,cuentos, recetas, etc de otros países. El pictograma es del banco de recursos de Arasaac y tiene licencia CC. BY. NC.SA
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final AICLE
" alt="Resource image" />http://portfoliobeatrizmontosa.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Memoria Proyecto Final Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador"
-
Proyecto final grupo
" alt="Resource image" />Proyecto sobre un menú saludable.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final del curso "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Esta memoria desarrolla un proyecto para la utilización de aplicaciones realizadas con Scratch con alumnado de necesidades educativas especiales.
Área de conocimiento -
Proyecto Final: CLIL Time
Aquí queda recogido todo el proceso de aprendizaje que hemos realizado a lo largo del curso: Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) http://blocs.xtec.cat/escinicial/2014/12/08/proyecto-final/ M.L. Castellano
-
"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...
- proyecto
- final
- mlearning
- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
- javier labrador molina
- aprender a aprender
- aprender haciendo
- taxonomia de bloom
- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Guía para diseñar un proyecto de aula
Un documento que nos permitir crear un proyecto para nuestra clase. Es fácil, es sencillo y da buen resultado. Anímate. Diseñar un proyecto para el aula nunca ha sido tan fácil.
- guía
- diseñar
- proyecto
- aula
- crear un proyecto para nuestra clase
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- MOOC
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Agrega
- Moodle
- Recursos TIC
- Evaluación
- Flipped Classroom
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
-
Desarrollar la creatividad en un proyecto conjunto con Glogster Edu App
Os dejo la reseña sobre la aplicación que puede utiizarse para: - Desarrolar la creatividad - Desarrollar estrategias de aprendizaje y de pensamiento crítico: resumen de contenidos, pensamiento abstracto, foco de atención, técnicas de estudio... - Desarrollar la competencia digital - Autoevaluación de contenids curículares - Curación de contenidos - Motivación inicial por parte del docente con un gran poster interactivo que ...
-
PROPUESTA DE PROYECTO
" alt="Resource image" />El objetivo principal de nuestro Proyecto es “la creación de hábitos activos y saludables para tener un buen estado de salud”, creemos este objetivo es muy amplio y como hemos dicho en la introducción un estilo de vida activo y saludable es una forma de ser, de hacer. Por este motivo, hemos relacionado este objetivo con los distintos ámbitos de la educación que el objetivo engloba: Con la EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE mediante ...
Área de conocimiento -
Proyecto "Cuentos contra el Trabajo Infantil"
Cuentacuentos para trabajar el trabajo infantil en el aula.
Área de conocimiento -
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...
- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
La Edad Media. Proyecto Integrado en la Escuela Rural
La Edad Media, Proyecto Integrado en la Escuela Rural ha recibido uno de los galardones para la etapa de Educación Primaria en la XXVIII edición de los premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA. En el proyecto, desarrollado en las etapas de Educación Infantil y Primaria del Colegio Rural Agrupado Tres Ríos de Villanueva de Carrizo (León...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
Proyecto Tríptico Moisés Martínez
" alt="Resource image" />El documento que se muestra se trata de un proyecto para alumnos de primer ciclo y consiste en la realización de un tríptico informativo.
Área de conocimiento