ARTÍCULOS
-
Buscando la motivación en el aula de ciencias
Cambié el libro por un blog del docente, los cuadernos de ellos por portfolios de trabajo. Reduje el número de exámenes y aumenté el de cuestionarios o pruebas online con ciertos toques de “juego”. Me traje al aula, redes sociales, clasificaciones, retos, salvavidas, puntos, insignias, cartas… y le dimos a la clase un enfoque de resolución de retos -o problemas- para ir adquiriendo capacidades a fortalezas que hagan cuplir un misión final. Algunos autores llaman a esto Gamificación, no import...
Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía - motivación
Por fin puedo compartir mi infografía sobre las teorías de la motivación.
Área de conocimientoContexto educativo -
2entrada en el Diario de Misión: #gamificamooc
" alt="Resource image" />Este es el enlace a la entrada. En el os hablo del MDA, marco de referencia de todo proceso gamificado, dinámicas, motivación, tipos de jugadores y medición del proyecto gamificado. Espero que os guste .) https://sites.google.com/site/midiariodegamificacion/project-updates/2osemanamoocgamificacionenelaula
Área de conocimiento -
Reflexiones sobre el mooc Competencia Digital
AHola. Acabo de realizar el curso "Proyecta e-Twinning" y he descubierto la inmensidad de las posibilidades de formación del INTEF. Gracias al curso, me he acercado a la competencia digital y me gustaría seguir ampliando conocimientos. Creo que estamos verdaderamente en un tránsito educacional y me gustaría forma parte activa de él. Respecto a la calidad humana que hay detrás de los contenidos de un MOOC, creo que depende de cómo se configure el curso. Depende de las personas que en él parti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Enseñar y evaluar la competencia digital, mi motivación para cursar un MOOC
" alt="Resource image" />Mi motivación, en principio siempre han sido mis alumnos pues no se puede seguir pensando en la “educación tradicional” donde la repetición de conceptos era la base. Hoy los alumnos están abiertos a aprender de diferentes formas, donde ellos mismos sean participes de sus aprendizajes, basados en la indagación, acompañándolos para que sean creadores de sus propios productos y experiencias. Lucía dice que cursar un MOOCes muymotivador. ¿Cuál es tu motivación? Haciendo una reflexión más exaus...
Área de conocimientoContexto educativo -
Objetivos
#CDigital_INTEF#motivación. Mi motivación es la mejora constante. Ampliar conocimientos, experimentar nuevos métodos y procedimientos de relación y trasladar toda mi experiencia a las clases para beneficio de mis alumnos y de la sociedad.#tecnologíaEn cuanto a las reflexiones de Dalaí y Josi, estoy de acuerdo en que no es la tecnología la que determina la valía de la comunicación, sino el componente humano que la mueve.#comunidadesdeaprendizajePienso que las comunidades de aprendi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Narrativa Digital: ¡motivación interactiva! (José Abellán @joseabellan)
" alt="Resource image" />Nosotras/os, personas que usamos la narrativa como herramienta en nuestra profesión, tenemos aquí una oportunidad y, sinceramente, jugamos con ventaja: si con un puzzle nos entran ganas de querer armarlo para sentir el placer de resolver ese reto, con una historia nos entra un optimismo urgente parar sentir el placer de descubrirla, sumergirnos en un círculo mágico donde estamos atentos, activos y motivados para saber cómo se desarrolla la historia, por el puro placer de recorrerla. Esa mo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Desarrollar la creatividad en un proyecto conjunto con Glogster Edu App
Os dejo la reseña sobre la aplicación que puede utiizarse para: - Desarrolar la creatividad - Desarrollar estrategias de aprendizaje y de pensamiento crítico: resumen de contenidos, pensamiento abstracto, foco de atención, técnicas de estudio... - Desarrollar la competencia digital - Autoevaluación de contenids curículares - Curación de contenidos - Motivación inicial por parte del docente con un gran poster interactivo que ...
-
Cómo enseñar a los alumnos a pensar creativamente
" alt="Resource image" />Os dejo un artículo breve pero muy interesante sobre cómo enseñar a los alumnos a pensar creativamente. Son unos consejos muy fáciles de implementar en el aula. Los jóvenes son creativos por naturaleza pero el sistema educativo no siempre está preparado para potenciar esta cualidad tan importante en sus alumnos.Muchos profesores piensan que motivarlos a pensar creativamente es igual a caos en el aula cuando en realidad,se puedemotivar la creatividade...
- enseñar
- alumnos
- pensar
- creativamente
- motiva
- formas de pensar
- composición abierta
- resolver un problema
- recursos visuales
- motivar la creatividad
- creatividad
- motivación
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
-
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es
- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Área de conocimiento -
Cuestionando mi práctica
Aquí dejo el enlace referente al cuestionario de la unidad 3 sobre estructuras de aprendizaje. A pesar de mi corta experiencia práctica he comentado lo que he vsto en el aula. http://agoraabierta.tumblr.com/post/83214487069/cuestionando-mi-practica
Contexto educativo -
Seminario: Motivación y TIC
" alt="Resource image" />Las TIC y las Redes sociales se han convertido en un recurso educativo emergente como metodología educativa motivadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este seminario analizamos aspectos sobre el uso de las TIC y Redes Sociales en el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria d ela Ciudad de Ceuta. Además, proponemos una metodología basada en Flipped Classroom y las redes sociales con videoturoriales por alumnos de 6º, que actúan como "profetubers". Ver artículo.Seminario Motivación y T...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario: Motivación y TIC
" alt="Resource image" />Las TIC y las Redes sociales se han convertido en un recurso educativo emergente como metodología educativa motivadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este seminario analizamos aspectos sobre el uso de las TIC y Redes Sociales en el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria d ela Ciudad de Ceuta. Además, proponemos una metodología basada en Flipped Classroom y las redes sociales con videoturoriales por alumnos de 6º, que actúan como "profetubers". Ver artículo.Seminario Motivación y T...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificando la clase de religión
" alt="Resource image" />Gamificando el área de religión.
Área de conocimientoContexto educativo