RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Truco de magia
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO que pretende que el alumnado realice un videojuego con Scratch para adivinar el número (del 0 al 100) que elige otra persona mediante la aplicación de los números binarios.
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Nos vamos de teatro!!!
UD destinada a 3º de Diver cuyo centro de interés será el teatro y en la que se trabajará la expresión corporal y la competencia lingüística oral y escrita.
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SOY POETA
En este recurso encontraremos tareas para enfrentarnos al maravilloso mundo de la poesía. El recurso está pensado como iniciación, para el 1º curso de ESO.
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Soy_Expert@
Proyecto sobre la importancia del cuidado físico y mental .
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Jornada_laboral_v2
Introducimos a los alumnos en la legislación laboral
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LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
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Plan de Marketing Internacional
Plan de Marketing Internacional, unidad de Trabajo: UT 5.Elaboración de un plan de marketing internacional correspondiente modulo "Marketing Internacional" del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Comercio Internacional.
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¿Tecleamos de forma correcta al escribir en nuestro ordenador?
Curso Competencia Digital Docente B2
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Exploramos el Sistema Solar. Un viaje por los planetas.
Este proyecto tiene como objetivo principal sumergir al alumnado de 5º de Educación Primaria en el fascinante mundo del Sistema Solar v sus componentes principales, los planetas. A través de una serie de actividades, los estudiantes explorarán las características únicas de cada planeta, su posición en el Sistema Solar, sus movimientos y su relación con la Tierra. Además, se fomentará el desarrollo de habilidades de investigación, trabajo en equipo, expresión oral y escrita, y creatividad.
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Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
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EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.
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Situación de Aprendizaje REPORTEROS DICHARACHEROS
Esta Situación de Aprendizaje está creada para motivar al alumnado hacia el aprendizaje, acercando medios de comunicación, noticias y reportajes teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Se pretende mejorar el lenguaje escrito y hablado en distintas situaciones, conocer distintos tipos de medios audiovisuales, producir textos escritos como noticias o el reportaje, desarrollar estrategias de planificación y revisión de textos y mejorar la expresión oral del alumnado en diferentes contextos.
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Electrificación Básica de Vivienda
¡Bienvenido al del proyecto de electrificación de viviendas del ciclo de SEA del módulo de TPIEL! En este espacio, encontrarás recursos, herramientas y guías para llevar a cabo nuestro emocionante proyecto de electrificación de viviendas unifamiliares. Desde normativas y cálculos eléctricos hasta herramientas tecnológicas y evaluaciones prácticas, nuestra publicación está diseñada para apoyar a estudiantes y profesores en cada paso del camino. Explora nuestras secciones y sumérgete en el mund...
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PIENSO, LEO, ESCRIBO MI POEMA Y LO COMPARTO. LA LITERATURA A NUESTRO ALCANCE.
Recurso creado para iniciarme en los REA y en la elaboración de los mismos mediante eXeLearning. Confío en que este recurso ayude a los estudiantes de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria a desarrollar su capacidad creativa y les haga descubrir cómo la literatura está a su alcance.
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SDA: Electoral Campaign
En esta Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que está diseñada para 3º ESO (Inglés) cada alumno elaborará un programa político con mejoras para su localidad. Para ello, fingirá ser un candidato a alcalde y grabará un video con todas las propuestas a modo de discurso electoral (empleando los condicionales en inglés). Por otro lado, también diseñará el logo de su partido político, todo con la ayuda de las TIC.
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¿Estamos seguros en Internet?
REA de la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para los CEPER sobre Ciberseguridad.
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Un Truffaut en clase
Proyecto que relaciona la realización de cortos de cine con el aprendizaje de contenidos curriculares en el ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa
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AVENTURA EN EL ESPACIO
Bienvenid@s a nuestro proyecto !Aventuras en el espacio! Esperamos que encuentres de utilidad el material aportado. Con este proyecto se pretende aproximar a nuestro alumnado al descubrimiento de ciertos aspectos referidos al Espacio y sistema solar, tales como los Planetas y algunas de sus características, la Tierra, la Luna, el Sol y las Constelaciones. Así mismo , aprenderemos y conoceremos de manera significativa y simbólica diferentes profesiones científicas, despertando el inter...
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Los ecosistemas.zip
Recurso de aprendizaje para trabajar la temática de "Los Ecosistemas", para el alumnado del segundo ciclo de primaria (3º). Se establecen 4 tareas para llevar a cabo por el alumnado, para finalmente terminar con la tarea final que es la creación de un cartel sobre el animal escogido, mediante Canva. El alumnado trabajará de forma grupal y en parejas durante el desarrollo de la misma. La temporalización sería de 7 sesiones
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3, 2, 1 El informativo en directo ¡Grabando desde el aula!
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EL ALUMNADO DE DIVERSIFICACIÓN TRABAJARÁ EL ÁMBITO LINGÜÍSTICO (LAS MATERIAS ANTES NOMBRADAS) AUNANDO LAS TRES ASIGNATURAS EN UN MISMO PROYECTO. TRABAJARÁN Y PREPARARÁN UN INFORMATIVO EN TELEVISIÓN DONDE TENDRÁN DIFERENTES ROLES Y TRABAJARÁN, ASÍ, LOS DISTINTOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS, LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y PRACTICARÁN EL INGLÉS.
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