RECURSOS D'APRENENTATGE
-
El viaje de los alimentos (II)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Mi dinero mi plan
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El tiempo atmosférico. Recurso interactivo para 3º de Primaria
Recurso educativo interactivo creado con eXeLearning para trabajar los contenidos del clima y el tiempo atmosférico en 3º de Educación Primaria. Incluye actividades, imágenes, vídeos y propuestas de evaluación adaptadas al nivel del alumnado. El objetivo es acercar al alumnado a conceptos básicos de meteorología de forma lúdica y significativa. Recurso creado por María Pilar Domínguez Marín. Compartido bajo licencia CC BY-NC-SA.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
COMIDA QUE CUIDA
REA correspondiente al primer ciclo de primaria, materia matemáticas. Este recurso va dirigido al alumnado de 2º de PFTVA en el ámbito personal y de vida diaria y concretamente en el contenido de alimentación
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mujeres que hacen historia
Se pretende el acercamiento a los textos biográficos a partir de la lectura de biografías de mujeres que dejaron su huella a lo largo de la historia. El alumnado, en primer lugar, cuenta sus vivencias, anécdotas, experiencias familiares y escolares; ordena cronológicamente datos sobre la vida de personas cercanas a ellos para, posteriormente, elaborar la biografía de mujeres importantes y realizar un archivo biográfico para la clase. Lengua Segundo Primaria. REA Andalucía.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CAMINA HASTA EL COLE
Hoy en día, la sostenibilidad ya no es una opción sino una obligación. Si observamos la puerta de un colegio, tanto a la entrada como a la salida, podemos ver como destacan los coches en doble fila, las prisas, los enfados y todo el peligro que estos elementos conllevan. En nuestro colegio, casi todo el alumnado vive en el barrio y, los que viven a las afueras, tienen la opción de utilizar el transporte escolar (autobús). Es por esto que debemos luchar por un colegio libre de coches, creando...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Producto Final. Curso Competencia Digital Docente B2. José Menéndez Galván.
En este eXealearning, elaborado por José Menéndez Galván, se comparte el producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía. En el recurso se reúnen las tareas llevadas a cabo a lo largo de los ocho módulos del curso.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El cuerpo humano
Un ExeLearning sobre el cuerpo humano.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
EL SONIDO K SE VA A LA SELVA
El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN VIAJE POR EL ANTIGUO EGIPTO
Acercar el Antiguo Egipto a los niños y niñas de 5 años a través de actividades interactivas, vídeos, juegos, herramientas digitales y secuencias didácticas adaptadas a su nivel de desarrollo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Jugando con los signos!
Situación de aprendizaje "¡Jugando con los signos!" donde aprendemos sobre los signos de puntuación a través de una metodología funcional, lúdica y significativa. Está diseñada para el alumnado de 3º de primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Profundizamos en el arte de formular
Este REA tiene como objetivo la investigación de los compuestos ternarios (oxoácidos, oxoaniones, sales y sales ácidas) desde el punto de vista de la formulación y nomenclatura Para abordar este tema se propone una serie de rincones del conocimiento donde partiendo de compuestos binarios se profundiza en la formulación y nomenclatura de compuestos ternarios. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y...
Context educatiuTipus de recursColecciones -
RUMBO A MI EMPLEO SOÑADO | Itinerario Personal para la empleabilidad I (RA4)
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar parte del resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales. Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje "Conociendo a Frida Kahlo"
Situación de aprendizaje dirigida a tercero de Educación Infantil (5 años)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final del curso Competencia Digital Docente, nivel B2.
Se recogen actividades y recursos dirigidos al alumnado de 4º de ESO, elaborados con distintas herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs