LEARNING RESOURCES
-
LET´S TALK ABOUT FOOD
RECURSO DISEÑADO PARA ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA. PROPUESTA DIDÁCTICA EN FORMATO SDA CUYO OBJETIVO ES DESARROLLAR EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS COMUNICATIVAS RELACIONADAS CON LOS ALIMENTOS, LA VIDA SALUDABLE Y LA ELABORACIÓN DE UN MENU.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAGIA ALGEBRAICA – Situación de Aprendizaje para 1.º ESO (Álgebra)
Situación de Aprendizaje completa para 1.º ESO basada en el uso de trucos de magia para introducir el pensamiento algebraico. Incluye tareas secuenciadas, fichas de trabajo, actividades interactivas (Quizlet, Genially, Padlet), guía didáctica, criterios de evaluación, línea temporal, instrumentos de evaluación y producto final del alumnado. El recurso está creado íntegramente con eXeLearning y se ofrece en formato SCORM y editable (.elp) para que otros docentes puedan utilizarlo o modific...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con alas, patas y magia... ¡LOS INSECTOS!
Este recurso educativo digital forma parte de una Situación de Aprendizaje diseñada para Educación Infantil, concretamente para el tercer curso del segundo ciclo, y está centrado en la exploración del mundo de los insectos. A través de actividades motivadoras, manipulativas e interactivas, el alumnado descubre las características principales de los insectos, sus formas de vida y su importancia en el entorno. El proyecto integra vídeos, juegos digitales, un Genially interactivo, actividades d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CrespoGavilan_Carlos_actividad_2a_B2.zip
Aquí se puede descargar la situación de aprendizaje creada con exelearning. Si deseas verlo en formato web copia y pega el siguiente enlace en tu navegador: https://relaxed-selkie-a9eedf.netlify.app/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DE FILOSOFÍA PRÁCTICA. TEMA DE FILOSOFÍA POLÍTICA
Este REA desarrolla un tema de filosofía política, desde un punto de vista histórico, como actividad en el marco del curso de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, "Elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA) con eXeLearning". En esta actividad hemos hecho uso de los recursos, hemos conocido qué tipo de licencias están permitidas y cómo deben refrenciarse y estamos procediendo a catalogar el REA generado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCESO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES
Este módulo forma parte de un REA, creado con exelearning, que nos enseñar como utilizar dicha aplicación para crear recursos educativos abiertos, concretamente se centra en como catalogar un REA y la introducción de los metadatos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Baño de números
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast About Local Legends
Situación de Aprendizaje para 4º ESO PDC El alumnado debe investigar sobre leyendas locales, elegir una, preparar un guión y realizar un podcast en lengua inglesa. La actividad fomenta la competencia comunicativa, digital y cultural, a través de una metodología activa (Aprendizaje Basado en Proyectos).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación 5. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA 6. Desarrolla un proyecto de transformación digital de una empresa de un sector relacionado con el título, teniendo en cuenta los cambios que se deben producir en función de los objetivos de la empresa Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 3. Ciberseguridad | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales. Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 2. Cloud Computing | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 1. Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su repercusión en los sectores productivos teniendo en cuenta la actividad de la empresa e identificando entornos IT (Information Technology: tecnología de la información) y OT (Operation Technology: tecnologías de operación) característicos. RA2. Caracteriza las tecnologías habilitadoras digitales necesarias para la adecuación/transformación de las empre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAQUILLAJE ESCÉNICO PARA DANZA ESPAÑOLA- B1
Recurso para llevar a la práctica de manera sintetizada aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española. Nivel B1 digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jovenes europeos, ¿Cómo somos?¿Qué somos?
Este recurso es una adaptación de uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. del proyecto EDIA En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Reducir las desigualdades. El proceso de aprendizaje nos acercará a : ● La Unión Europea, en concreto conoceremos su historia, sus objetivos, sus instituciones y los desequilibrios que existen entre las personas que viven en los países que la componen. ● Los textos expositivos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parada 17: Proyecto de innovación aplicada | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections


