RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Sistemas de ecuaciones y equilibrio de mercado.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajamos con números índice: comparamos el PIB per capita.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La boda perfecta
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio del bloque 1, 2 y 4 de Matemáticas en Primer Ciclo de Secundaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
las_matematicas_me_rodean
Se trata de un proyecto donde los alumnos reflexionarán sobre los conocimientos adquiridos en matemáticas, pero siempre, desde el punto de vista práctico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Campanas de boda
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio de los Números y Álgebra del currículo del primer ciclo de Secundaria. Modificado del recurso "Evento’s solutions (ESSL)" de Luis Miguel Iglesias Albarrán
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Historia de las matemáticas
El principal objetivo es que los alumnos busquen imágenes sobre matemáticos famosos en Europeana y luego investiguen sobre el personaje y la razón por la que ha pasado a la historia de las matemáticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
De compras por internet
Proporcionar a los estudiantes información básica sobre el comercio electrónico. Inducir a los estudiantes a pensar en las ventajas y desventajas de las compras en línea. Comparar las compras en línea con las compras tradicionales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyectos de Matemáticas 2ºESO - 1ª Evaluación
Proyectos para la puesta en práctica de los contenidos tratados durante la primera evaluación en el área de matemáticas, en el nivel de 2º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "Movimientos en el plano con Scratch"
Proyecto de integración del pensamiento computacional en el currículum de Matemáticas. A medida que las diferentes transformaciones geométricas son tratadas en clase, los alumnos consolidan su definición, construcción y propiedades a través de la programación con Scratch. Además, en el transcurso de la unidad los alumnos habrán reconocido la presencia de las transformaciones geométricas en la naturaleza, en diseños cotidianos (como por ejemplo, mosaicos y estampados geométricos) u obras de ar...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI LAS MIL CARAS DE LAS OLIMPIADAS
UDI sobre economía, matemáticas y educación física para 4º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos vamos de visita cultural
UDI curso competencias clave 2016
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las Mil caras de las Olimpiadas
UDI que trata la temática de las Olimpiadas desde la perspectiva de las áreas de matemáticas, economía y educación física.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑAMOS UTILIZANDO CUERPOS GEOMÉTRICOS
GEOMETRÍA 3º ESO. APROVECHAMOS LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS PARA TRABAJAR LA GEOMETRÍA. DE FORMA GUIADA REPASAREMOS LOS CONCEPTOS PREVIOS Y DESCUBRIREMOS OTROS NUEVOS. FINALMENTE Y TRABAJANDO DE MANERA COOPERATIVA LOGRAREMOS CONSTRUIR ALGO SORPRENDENTE.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La habitación de Fermat
Proyecto presentado por el IES Humanes (Madrid) en a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública y que recibió un premio en 2014 --- Es un proyecto interdisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Involucra muchos campos y nos lleva por muchos caminos. Nos divierte y nos motiva a nosotros y a nuestros alumnos. Se trata de una composición, siempre inacabada, lo más abierta posible a la colaboración y al intercambio de ideas. De esta...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs