RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿CONOCES LAS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NAVEGANDO HACIA EL FUTURO
La Orientación Vocacional y Profesional es una de los aspectos más importantes dentro del Sistema Educativo Andaluz. Siguiendo el Decreto 102/2'023, de 9 de mayo, se garantizará un adecuado asesoramiento al alumnado durante toda la etapa educativa para favorecer la continuidad en el Sistema Educativo, informando y orientando al alumnado en la elección más adecuada de materias y opciones, para que estas sean las más adecuadas en función de sus intereses y su orientación formativa posterior. As...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habitos de vida saludables en la adolescencia
Hábitos saludables generales, alimentación , sueño, TIC, consumo responsable....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientació 2GBIO.pdf
Orientación académica y laboral para alumnado cursando actualmente Grado Básico. Su objetivo es equipar a los estudiantes con la información, habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones informadas y exitosas sobre su educación y futuro profesional. Es una presentación interactiva que fomenta la autonomía de los alumnos. Los alumnos al final elaboraran un plan de acción a 5 años vista sobre su futuro profesional. Esta presentación también puede ayudar a guiar la acción tutorial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS CAVERNÍCOLAS
Proyecto de trabajo para el nivel de infantil 4 años, en el que se han usado distintas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando con Britto
Proyecto de Trabajo destinado al Segundo Ciclo de Educación Infantil Sobre formas geométricas básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habitos de vida saludables en la adolescencia
Hábitos saludables generales, alimentación , sueño, TIC, consumo responsable....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "La Cigüeña"
El proyecto de la cigüeña surge porque desde nuestro colegio, y en particular desde el patio donde hacemos el recreo, sobrevuelan frecuentemente las cigüeñas, las vemos en sus nidos y despiertan bastante interés entre los niños/as por su belleza y tamaño. Hemos creído que es una buena oportunidad para conocerlas y estudiarlas en profundidad, pues aunque es un animal muy cercano al niño/a también es una gran desconocida. ¿Quién no se ha parado a contemplarlas alguna vez?, ¿Quién no ha quedado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscando el tesoro de Valkiria
Con esta SdA se pretende que los alumnos y alumnas consigan hacerse expertos en el fondo marino, sus aspectos de flora y fauna, barcos de navegación, piratas, vikingos..., convirtiendo al alumnado en los principales protagonistas en la construcción de sus aprendizajes . Tendremos en cuenta los principio DUA y la sostenibilidad ambiental y el respeto al medio estarán siempre presentes. Está programado para una temporalización de 10 días.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRÉDITOS
Con esta SdA se pretende que los alumnos y alumnas consigan hacerse expertos en el fondo marino, sus aspectos de flora y fauna, barcos de navegación, piratas, vikingos..., convirtiendo al alumnado en los principales protagonistas en la construcción de sus aprendizajes . Tendremos en cuenta los principio DUA y la sostenibilidad ambiental y el respeto al medio estarán siempre presentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre sombras y espejismos
Dirigido alumnado de 4º ESO. Pretende Explorar las raíces de la idealización romántica, analiza cómo los medios de comunicación y la cultura popular influyen en nuestras expectativas. definir los rasgos de una relación tóxica, identifica señales de advertencia comunes y comprende cómo la toxicidad puede enmascararse bajo la apariencia de amor, aborda la importancia de la autoconciencia en las relaciones, ofrece estrategias para reconocer y confrontar dinámicas tóxicas, destaca la necesidad de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNIC-ARTE E INFORM-ARTE CON ARTE
El acceso a las nuevas tecnologías de forma individual en nuestra sociedad se está generalizando cada vez en edades más tempranas. Por ende, la necesidad de hacer un buen uso de las mismas se hace evidente, no sólo por las repercusiones que pueden tener a nivel individual, sino también, en el resto, fruto de la interacción a través de las redes sociales. Por ello, esta actividad tratará de buscar la concienciación y la práctica responsable del uso de las redes sociales con el objetivo de favo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final curso b2 - Aula virtual (Junta de Andalucía)
Este proyecto fomentará la creatividad y la autoexpresión de los estudiantes. Además, al recivir un diploma personalizado de un compañero/a, se sentirán valorados y motivados para seguir esforzándose en sus actividades escolares. También mejoraremos su competencia digital y les ofreceremos recursos para poder personalizar sus proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitalmente satisfechos, emocionalmente incompletos
Pretendo que el alumnado comprenda el impacto que las redes sociales tienen sobre ellos y los riesgos de compartir información personal y sensible. Se trata de dotar al alumnado de estrategias que les permitan defenderse de los ataques que en ocasiones se sufren por medio de la publicidad y la presión social, así como despertar sus sentidos frente a las influencias que de forma inconsciente les permiten en sus hábitos de vida. Al finalizar la SdA el alumnado deberá saber las conductas bá...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAP LA PREHISTORIA
Situación de Aprendizaje diseñada para un grupo de niñas y niños de Ed. Infantil de 4 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A MYSTERIOUS NATURAL PARK IN JAEN
Durante el mes de octubre, las alumnas y alumnos de 2º curso de primaria elegirán el parque natural más misterioso. Grabarán un vídeo en él hablando de HVS y sostenibilidad, y se inspirarán para celebrar la fiesta de Halloween ""Terrifying animals in the forest's party".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dime cómo te sientes
Este REA está elaborado como tarea final para el curso B2. Está basado en una sda para un grupo de alumnos de 4º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Y SI EN MI CLASE HAY UN ALUMNO/A TEA?
Hemos realizado una guía que incluye estrategias y herramientas favorecedoras de inclusión en el aula referentes al alumnado TEA. Hemos querido incluir tam bién el trabajo de las funciones ejecutivas, que promoverán la mejora de todo el alumnado del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Resolvemos el conflicto?
Con esta situación de aprendizaje se podrá trabajar la cohesión grupal, las normas de convivencia y la resolución pacífica de conflictos en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso