LEARNING RESOURCES
-
MI MOMENTO YOGUI
Situación de aprendizaje sobre relajación con ejercicios de yoga y gestión de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Exelearning
Exelearning del curso de Competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÁS QUE UN EMOCIONARIO
Recurso educativo diseñado para atender a la educación emocional para un nivel educativo de 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Criatura Mágicas
Este recurso muestra una situación de aprendizaje dirigido al alumnado de 4º de Educación Primaria, partiendo del centro de interés los animales y las plantas y teniendo como eje temático Harry Potter. Aquí Dumbledore les lanza un reto, el cual deben de conseguir obteniendo información del medio que les rodea y compartiéndola con los estudiantes de Hogwarts. Aparecerá la concreción curricular, transposición curricular y valoración de lo aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO TODO VA A SER ESTUDIAR
Este proyecto se basa en trabajar el desarrollo personal y madurativo de los alumnos, fomentando la adquisición de valores sociales y su buena convivencia en el centro escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MARIPOSAS MAGICAS
Situación de Aprendizaje sobre las mariposas para trabajar con el alumnado de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desconéctate para conectar: construyendo un equilibrio digital saludable
Este proyecto tiene como objetivo fundamental promover el bienestar digital entre estudiantes de secundaria. A través de un enfoque integral, se busca desarrollar una conciencia crítica sobre el impacto del tiempo de pantalla en la salud física y mental, al mismo tiempo que se fomentan habilidades prácticas para gestionar su uso de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eligiendo mi futuro
Material para la Orientación Académica y Profesional del alumnado de 4º ESO del Programa de Diversificación Curricular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bulos en cocina.pdf
Identificar los bulos que circulan en las redes sociales sobre alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estrategias de Mejora en la Enseñanza del Servicio en Bar-Cafetería
Esta guía didáctica proporciona la estructura metodológica del proyecto, relacionando cada una de las tareas con los criterios de evaluación establecidos en el currículo del módulo "Operaciones Básicas en Bar-Cafetería". Su objetivo es servir de apoyo al profesorado en la implementación del proyecto y garantizar la adquisición de competencias profesionales por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estrategias de Mejora en la Enseñanza del Servicio en Bar-Cafetería
Esta guía didáctica proporciona la estructura metodológica del proyecto, relacionando cada una de las tareas con los criterios de evaluación establecidos en el currículo del módulo "Operaciones Básicas en Bar-Cafetería". Su objetivo es servir de apoyo al profesorado en la implementación del proyecto y garantizar la adquisición de competencias profesionales por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 1
Actividad para alumnado de segundo ciclo superior de animación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISSIÓ PINGÜINA
Aquesta situació d'aprenentatge està destinada per al 3r curs del 2n cicle d'Educació Infantil. S'ha dut a terme degut a què en la PGA (Programació General Anual) estava contemplada la visita al Oceanogràfic. A més, hem treballat aquest animal per a conscienciar sobre la importància de cuidar el benestar animal i la natura ja què és troba en perill d'extinció.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO CULINARIO AULA 5 AÑOS.pdf
Este recurso es una imagen para elaborar un Libro de Recetas en el aula de 5 años. Sobre esta imagen el alumnado debe escribir en la Pizarra Digital los diferentes ingredientes a utilizar en la receta que toque trabajar (ejemplo recetas: galletas de arándanos, brocheta de frutas, bizcocho de limón). Esta se imprime y se une al recetario añadiendo fotos de todo el proceso. Después se hace el taller de cocina manipulando todos los alimentos y utensilios necesarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Actividades para identificar las distintas emociones y aprender a regularlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA DE LAS EMOCIONES
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO CENTRO DE INTERÉS O TEMÁTICA: gestión y regulación emocional NIVEL AL QUE VA DIRIGIDO: 5º Y 6º de educación primaria y/o 1º de la ESO TEMPORALIZACIÓN APROXIMADA: Tres sesiones de Acción Tutorial MATERIA IMPLICADA: Tutoría IDIOMA: español/castellano DESCRIPCIÓN: Se pretende que el alumno profundice, a través de diferentes herramientas y metodologías activas, el conocimiento de las emociones (qué son, para qué están, cómo funcionan, cómo reconocerlas, cómo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ésto NO es amor, quien lo probó lo sabe
Recurso para trabajar los mitos del amor romántico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad curso competencia digital B2. Explorando emociones: Un viaje hacia el corazón
Las emociones nos acompañan todos los días y nos ayudan a entender el mundo que nos rodea. En esta actividad, descubriremos dos lugares muy especiales: Emocionópolis y Sentiville. En estos dos destinos aprenderemos a reconocer lo que sentimos, expresarlo de manera adecuada y también a entender las emociones de los demás. ¡Ah! y no se nos olvidará llevarnos un bonito souvenir de regalo. ¡Prepárate para un viaje muy emocionante!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FÊTE DE L´AUTOMNE
Elaboramos un proyecto de competencias digitales para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡AL RESCATE!
Este proyecto está basado en la importancia de los seres vivos, en concreto, los animales. Una vez que el alumnado conozca sus características principales, nos centraremos en las responsabilidades, derechos y deberes que conlleva el cuidado de un animal; con la finalidad de prevenir el abandono y maltrato animal que se da en nuestra sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso