EL SONIDO K SE VA A LA SELVA

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Posa-ho a la teva web

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vanessa medinilla

El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto: buscan más palabras que empiecen por /k/, juegan con el sonido y lo practican. Se fomenta un aprendizaje significativo, activo y motivador, partiendo del interés natural de los niños por los animales. La integración de metodologías activas, recursos visuales y actividades cooperativas favorece el desarrollo del lenguaje en un contexto cercano y estimulante.

Àrea de coneixement
Context educatiu
Resource type
Tipus de llicència universal Licencia de Creative Commons
Other authors VANESSA MEDINILLA RUIZ
End user Alumnado en general
individual
Educative context Aula Presencial
Ús educatiu
español (o castellano)
Contribucions
author vanessamedinillaruiz 14/05/2025