Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
225 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Javier Lavilla

El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWOT/DAFO representa visualmente la situación de la empresa. Nos permitirá conocer tanto las potencialidades como las limitaciones, los riesgos y los desafíoí s que presenta la empresa u organización turísítica.

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal
Otros autores Javier Lavilla Gutiérrez
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author j.lavillagutierrez 11/05/2025