Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
230 Visites
Posa-ho a la teva web

Posa-ho a la teva web

Javier Lavilla

El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWOT/DAFO representa visualmente la situación de la empresa. Nos permitirá conocer tanto las potencialidades como las limitaciones, los riesgos y los desafíoí s que presenta la empresa u organización turísítica.

Àrea de coneixement
Resource type
Tipus de llicència universal
Other authors Javier Lavilla Gutiérrez
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Ús educatiu
español (o castellano)
Contribucions
author j.lavillagutierrez 11/05/2025