SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¡ EL AGUA QUE ELEVA!

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Elisabet Lebrón

Temática: En esta situación de aprendizaje se van a trabajar los saberes básicos relacionados con la actividad científica, los fluidos y las leyes que los rigen y las prensas hidráulicas. Nivel al que va dirigido: La SA está dirigida al alumnado de 4º ESO. Temporalización: Se tiene previsto realizar la situación de aprendizaje en 9 sesiones. Materia: La materia en la que se va a llevar a cabo la SA es en Física y Química de 4ºESO. Idioma: El idioma será el Español. Descripción general: Con esta SA se pretende que el alumnado en grupos de 4 realice un informe científico en canva ( producto final) del proceso llevado a cabo hasta construir una prensa hidráulica a pequeña escala con los materiales necesarios. Para ello el alumnado previamente habrá tenido que buscar la información necesaria ( los fluidos, leyes, principios, modelos a seguir), posteriormente elegir el tipo de prensa, preparar el material necesario y llevar a cabo la construcción y documentarla con la evidencia y las imágenes y/o grabaciones que incluirán en el informe. Justificación: Con la SA se espera que el alumnado adquiera los saberes básicos de las unidades ( La actividad científica y los fluidos) de forma autónoma (aunque guiada por parte del profesor) y motivadora, dada la buena aceptación que suelen tener las diferentes SA, además de fomentar el trabajo cooperativo.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Elisabet Lebrón Fuentes
Usuario final Profesor
Grupo
Contexto educativo Mixta Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author elifue712 29/11/2023