SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¡ EL AGUA QUE ELEVA!
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Temática: En esta situación de aprendizaje se van a trabajar los saberes básicos relacionados con la actividad científica, los fluidos y las leyes que los rigen y las prensas hidráulicas. Nivel al que va dirigido: La SA está dirigida al alumnado de 4º ESO. Temporalización: Se tiene previsto realizar la situación de aprendizaje en 9 sesiones. Materia: La materia en la que se va a llevar a cabo la SA es en Física y Química de 4ºESO. Idioma: El idioma será el Español. Descripción general: Con esta SA se pretende que el alumnado en grupos de 4 realice un informe científico en canva ( producto final) del proceso llevado a cabo hasta construir una prensa hidráulica a pequeña escala con los materiales necesarios. Para ello el alumnado previamente habrá tenido que buscar la información necesaria ( los fluidos, leyes, principios, modelos a seguir), posteriormente elegir el tipo de prensa, preparar el material necesario y llevar a cabo la construcción y documentarla con la evidencia y las imágenes y/o grabaciones que incluirán en el informe. Justificación: Con la SA se espera que el alumnado adquiera los saberes básicos de las unidades ( La actividad científica y los fluidos) de forma autónoma (aunque guiada por parte del profesor) y motivadora, dada la buena aceptación que suelen tener las diferentes SA, además de fomentar el trabajo cooperativo.

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