La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
853 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses y actividades repetitivos y restringidos. La idea fundamental de este aula siempre ha sido formar parte activa del centro como un aula más, como aula-pasarela para la posterior inclusión de los alumnos con TEA en sus aulas de referencia, además de ir rompiendo cada año las numerosas barreras sociales que nos encontramos en relación al concepto del Autismo en toda la Comunidad Educativa. De ahí que nos planteáramos el curso pasado la realización de un Documental en el que toda la Comunidad Educativa ofrezca su punto de vista sobre el Autismo. Pero para llegar a este Proyecto se han ido realizado otro tipo actividades previas y de forma progresiva, sin las cuales no se concibe lo expuesto en el Documental.

Área de conocimiento
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Mejora tu Escuela Pública (MEP)
Francisco Díaz Téllez - CEIP Vicente Aleixandre (Alcorcón. Madrid)
Usuario final special needs learner
individual
Contribuciones
publisher buenaspracticas 27/04/2024 author buenaspracticas 27/04/2024 author Mejora tu Escuela Pública (MEP) 27/04/2024 author Francisco Díaz Téllez - CEIP Vicente Aleixandre (Alcorcón. Madrid) 27/04/2024