Mission: Save the Planet & English and Environment

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
120 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Junta de Andalucía

Plan de Fomento del Plurilingüismo. Dos unidades didácticas bilingües, en formáto pdf, sobre Conocimiento del Medio para segundo ciclo de Educación Primaria. * Mission: Save the Planet. La Unidad responde a la necesidad de elaborar un Currículo Integrado, acorde con las directrices marcadas por la Junta de Andalucía dentro del Marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo. La elección del tema: “Mission: Save the Planet!”, como centro de interés, se ha basado en las siguientes consideraciones: 1. Incluye contenidos con los que los alumnos/as ya están familiarizados y que se derivan de sus aprendizajes previos. 2. Ofrece la posibilidad de adaptar con cierta facilidad los conceptos a un lenguaje básico en la segunda lengua (L2 - Inglés). 3. Garantiza el desarrollo cíclico de los contenidos que estarán presentes en los niveles sucesivos. 4. Facilita la relación Interdisciplinar con otras Áreas del Conocimiento. 5. Es un tema de interés ecológico, social, mundial y siempre de actualidad. 6. Permite el desarrollo de experiencias de aprendizaje cercanas a la vida real del alumno/a, a la vez que, favorece el respeto por los principios de igualdad de género. 7. Se adapta al estudio a través del uso de la Nuevas Tecnologías. 8. Permite la conexión del tema con celebraciones de sensibilización social como el Día Mundial del Agua (22 de Marzo). * English and Environment. El material curricular consta de un cuadernillo con el que el alumnado trabajará durante una quincena. Dicho material trabaja varios aspectos, quedando dividido fundamentalmente en: 1. Temas 2. Actividades escritas 3. Experimentos 4. Proyectos 5. Juegos Todos estos aspectos están explicados en el cuadernillo titulado: “The world around us speaks English”

Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Usuario final learner
Contribuciones
publisher fjalcled 27/04/2024 author Ruth García Carrasco 27/04/2024