ARTÍCULOS
-
5ª semana: Fin del curso. Resumen y actividad p2p
" alt="Resource image" />Buenos días a tod@s, Aquí os dejo el enlace a mi último post con toda la información solicitada para cerrar el curo en la unidad 5. Espero que sea de vuestro agrado: http://rchainmoocpleypln.blogspot.com.es/2015/10/5-semana-fin-del-curso-resumen.html Saludos, voy a por la actividad p2p:
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarefa 1 de la unidad 3 en #eduPLEmooc
" alt="Resource image" />Boas tardes: Aunque um poco tarde, debido a problemas personales, me reincorporo con mi proyecto de la unidad 3: CHANZOS. Chanzos, nació como un lugar donde compartir con mis dos amigas: Belén y Susana (la primera profe de primaria y la segunda Asesora pedagógica de EducaBarríe y exprofe de secundaria y bachillerato), temas sobre innovación educativa, con recusursos de todo tipo. Al quite de esta tarea se me ocurrió crear un lugar virtual en Google +, donde poder compartirlo e ir agregando ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gestión de la información
Área de conocimiento -
Edición 2015 de #EduPLEmooc - Entornos Personales de Aprendizaje
" alt="Resource image" />Abierta inscripción para la edición 2015 del MOOC de @educaINTEF "Entornos Personales de Aprendizaje". El MOOC comienza el próximo 1 de junio y tiene una duración de 5 semanas. El MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje” es una propuesta paramejorar tus competencias para el aprendizaje permanentemediante la creación de contenidos, el intercambio de ideas con el resto de participantes y la reflexión personal, todo ello través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). La acti...
Área de conocimientoContexto educativo -
#MOOCafé: la tertulia del eduPLEmooc
imagen:MilchkaffedeMartin Fishpublicada en Flickr con licenciaCC-by-sa Mañana es el gran día del encuentro presencial, de la desvirtualización, gracias al#MOOCafé. Parece raro que un MOOC (por definición un curso virtual) plantee una actividad presencial, pero la realidad es que la comunidad educativa necesita de espacios de encuentro también presenciales, consolidar redes de trabajo no solo en Internet sino también buscando los compa&ntil...
-
#eduPLEmooc Expandido
imagen:RipplesdeChaval Brasilpublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc-nd La semana pasada comenzábamos el segundo módulo del curso, cuya finalidad es poner en ejercicio nuestroEntorno Personal de Aprendizaje. Para ello te hemos propuesto unRETOal que debes dar respuesta a través de una comunidad formada con otros participantes en el curso. Queremos quelleves el Reto a tu realidad y lo enfoques desde tus necesidades e intereses, que busques a otras pers...
-
Unidad 4: #eduPLEmooc RESET
imagenmodificada a partir depushdeMeganpublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc Comienza la cuarta semana del curso y ha llegado el momento de 'resetearlo', dereiniciar de nuevo #eduPLEmooc. Durante las semanas anteriores hemos construido, ampliado y consolidado nuestros Entornos Personales de Aprendizaje a través de la reflexión sobrenuestros procesos de aprendizaje en Red, de la incorporación de nuevas herramientas y la identificación ...
-
Unidad 3: Gestionando la sobreabundancia
imagen modificada a partir deabstractdetanakawhopublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc Un PLE estáintegrados por herramientas, fuentes de información y personas. La pasada semana trabajamosla red de personas con/de las que aprendemos. Esta semana le toca el turno a lasfuentes de informacióny la gestión de las mismas. Algunos compañeros y compañeras han realizado ya laactividadpropuesta, y en este boletín queremos mostr...
-
Unidad 2: Nuestra Red de Aprendizaje en Twitter
Nuestra segunda propuesta en#eduPLEmoocha sido investigar en nuestraRed Personal de Aprendizaje(o PLN), y para ello nos hemos centrado en el uso deTwitter, analizando como otros usuarios de esta red la usan para conectar con su comunidad, compartir información y aprender de manera informal. Algunos compañeros y compañeras han realizado ya laactividadpropuesta, y en este boletín queremos mostrarte algunos de los trabajos que más nos han gus...
-
Unidad 1: Nuestras Huellas Digitales
imagen modificada a partir deUntitleddeMartin P. Szymczakpublicada con licenciaCC-by-nc-sa Ya ha comenzado#eduPLEmoocy la primera propuesta que te hacemos es reflexionar sobre tu identidad digital, evaluar tus competencias digitales y empezar a pensar en tu Entorno Personal de Aprendizaje. Muchos compañeros y compañeras han realizado ya parte de lastareasyactividadespropuestas, y en este boletín queremos mostrarte algunas de las que más nos han llamado la ate...
-
Nuestro GRAN OBJETIVO
imagen:DartsporBogdan Suditucon licenciaCC-by En nuestro anterior Boletín (¿no te llegó?... accede a laversión web) dejamos claro nuestro interés en que este curso sea un evento social en el que docentes, y otras personas interesadas en la educación o en su desarrollo como aprendices permanentes, puedan intercambiar conocimiento y generar nuevas redes para seguir haciéndolo una vez que el curso acabe. Pero tenemos un GRAN OBJETIVO que quer...
-
¿Por qué un MOOC sobre PLE?
La web social (o web 2.0) ofrece constantes oportunidades de aprendizaje informal que constituyen un importante motor de desarrollo profesional. La inmersión en estos contextos de aprendizaje digital requiere del desarrollo de la competencia aprender a aprender y de la competencia digital, es decir, requieren del desarrollo de nuestro ‘Entorno Personal de Aprendizaje’. Por otra parte el formato MOOC permite abrir una nueva vía de formación más enfocada...
-
Unidad 7 - 7.3. Conclusiones y cierre del curso
Conclusiones y cierre del curso
-
Unidad 7 - 7. 2. Actividades sobre Conclusiones del Proyecto y Balance del Curso
Actividades sobre Conclusiones del Proyecto y Balance del Curso
-
Unidad 7 - 7.1. Conclusiones del proyecto y balance del curso
Conclusiones del proyecto y balance del curso
-
Unidad 6 - 6. 3. Actividades sobre Aprendizaje Permanente. Aprendizajes y Pedagogías Emergentes
Actividades sobre Aprendizaje Permanente.Aprendizajes y Pedagogías Emergentes
-
Unidad 6: 6.2. Aprendizaje permanente y pedagogías emergentes: Ideas clave
Aprendizaje permanente y pedagogías emergentes: Ideas clave
-
Ideas Clave Unidad 6 Curso #eduPLEmooc
" alt="Resource image" />El Aprendizaje Permanente es una de las prioridades de los gobiernos, con la mirada puesta tanto en la mejora de la competitividad de sus mercados laborales, como en el ámbito de la cohesión social y de la ciudadanía activa en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de manera que las políticas en favor del aprendizaje permanente buscan favorecer tanto el crecimiento personal como colectivo. El Parlamento Europeo estableció en 2006 el Lifelong Learning...
-
Unidad 5 - 5. 3. Actividades sobre PLE y Content Curation
Actividades de la Unidad 5, PLE y Content Curation, del curso 'Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente'