ARTÍCULOS
-
5ª semana: Fin del curso. Resumen y actividad p2p
Buenos días a tod@s, Aquí os dejo el enlace a mi último post con toda la información solicitada para cerrar el curo en la unidad 5. Espero que sea de vuestro agrado: http://rchainmoocpleypln.blogspot.com.es/2015/10/5-semana-fin-del-curso-resumen.html Saludos, voy a por la actividad p2p:
Área de conocimientoContexto educativo -
Edición 2015 de #EduPLEmooc - Entornos Personales de Aprendizaje
Abierta inscripción para la edición 2015 del MOOC de @educaINTEF "Entornos Personales de Aprendizaje". El MOOC comienza el próximo 1 de junio y tiene una duración de 5 semanas. El MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje” es una propuesta paramejorar tus competencias para el aprendizaje permanentemediante la creación de contenidos, el intercambio de ideas con el resto de participantes y la reflexión personal, todo ello través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). La acti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gestión de la información
Área de conocimiento -
Tarefa 1 de la unidad 3 en #eduPLEmooc
Boas tardes: Aunque um poco tarde, debido a problemas personales, me reincorporo con mi proyecto de la unidad 3: CHANZOS. Chanzos, nació como un lugar donde compartir con mis dos amigas: Belén y Susana (la primera profe de primaria y la segunda Asesora pedagógica de EducaBarríe y exprofe de secundaria y bachillerato), temas sobre innovación educativa, con recusursos de todo tipo. Al quite de esta tarea se me ocurrió crear un lugar virtual en Google +, donde poder compartirlo e ir agregando ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestro GRAN OBJETIVO
imagen:DartsporBogdan Suditucon licenciaCC-by En nuestro anterior Boletín (¿no te llegó?... accede a laversión web) dejamos claro nuestro interés en que este curso sea un evento social en el que docentes, y otras personas interesadas en la educación o en su desarrollo como aprendices permanentes, puedan intercambiar conocimiento y generar nuevas redes para seguir haciéndolo una vez que el curso acabe. Pero tenemos un GRAN OBJETIVO que quer...
-
Unidad 4: #eduPLEmooc RESET
imagenmodificada a partir depushdeMeganpublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc Comienza la cuarta semana del curso y ha llegado el momento de 'resetearlo', dereiniciar de nuevo #eduPLEmooc. Durante las semanas anteriores hemos construido, ampliado y consolidado nuestros Entornos Personales de Aprendizaje a través de la reflexión sobrenuestros procesos de aprendizaje en Red, de la incorporación de nuevas herramientas y la identificación ...
-
Unidad 1 - 1. 3. Actividades sobre Nuestras Huellas Digitales
Actividades correspondientes a la Unidad 1, Nuestras Huellas Digitales, de #eduPLEmooc, una experiencia de aprendizaje en red.
-
Unidad 2 - 2. 3. Actividades sobre De docentes conectados a docentes en-red(ados)
Actividades correspondientes a la Unidad 2, De docentes conectados a docentes en-red(ados), de #eduPLEmooc, una experiencia de aprendizaje en red.
-
Ideas Clave Unidad 1 Curso #eduPLEmooc
Desvelando nuestra Identidad Digital, la publicación deLinda CastañedayMar Camachoque utilizamos en el vídeo para introducir el concepto de identidad digital, recoge el concepto deidentidad nominal tal y como lo describe Manders-Huits, y nos permite abordar mejor el concepto de identidad digital. Según Castañeda y Camacho debemos entender la identidad digital como un concepto multidimensional con una dimensión personal que se construye a partir de nu...
-
Ideas Clave Unidad 6 Curso #eduPLEmooc
El Aprendizaje Permanente es una de las prioridades de los gobiernos, con la mirada puesta tanto en la mejora de la competitividad de sus mercados laborales, como en el ámbito de la cohesión social y de la ciudadanía activa en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de manera que las políticas en favor del aprendizaje permanente buscan favorecer tanto el crecimiento personal como colectivo. El Parlamento Europeo estableció en 2006 el Lifelong Learning...
-
Unidad 2: Nuestra Red de Aprendizaje en Twitter
Nuestra segunda propuesta en#eduPLEmoocha sido investigar en nuestraRed Personal de Aprendizaje(o PLN), y para ello nos hemos centrado en el uso deTwitter, analizando como otros usuarios de esta red la usan para conectar con su comunidad, compartir información y aprender de manera informal. Algunos compañeros y compañeras han realizado ya laactividadpropuesta, y en este boletín queremos mostrarte algunos de los trabajos que más nos han gus...
-
Ideas Clave Unidad 5 Curso #eduPLEmooc
La expresión ‘content curation’, traducida como curación de contenidos, hace referencia al proceso de filtrar información y agregarla en nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen. La curación de contenidos representa una evolución indiscutible en la actividad de gestión de la información a la que hacíamos referencia en una unidad anterior, de tal modo que la per...
-
¿Por qué un MOOC sobre PLE?
La web social (o web 2.0) ofrece constantes oportunidades de aprendizaje informal que constituyen un importante motor de desarrollo profesional. La inmersión en estos contextos de aprendizaje digital requiere del desarrollo de la competencia aprender a aprender y de la competencia digital, es decir, requieren del desarrollo de nuestro ‘Entorno Personal de Aprendizaje’. Por otra parte el formato MOOC permite abrir una nueva vía de formación más enfocada...
-
Unidad 3 - 3.1. PLE y Gestión de la Información
Gestión de la información en la red para construir nuevo conocimiento. #eduPLEmooc, una experiencia de aprendizaje en red.
-
Unidad 5 - 5. 3. Actividades sobre PLE y Content Curation
Actividades de la Unidad 5, PLE y Content Curation, del curso 'Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente'
-
Unidad 3: Gestionando la sobreabundancia
imagen modificada a partir deabstractdetanakawhopublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc Un PLE estáintegrados por herramientas, fuentes de información y personas. La pasada semana trabajamosla red de personas con/de las que aprendemos. Esta semana le toca el turno a lasfuentes de informacióny la gestión de las mismas. Algunos compañeros y compañeras han realizado ya laactividadpropuesta, y en este boletín queremos mostr...
-
Unidad 1 - 1.1. Nuestras Huellas Digitales
Nuestras Huellas Digitales