ARTÍCULOS
-
PROYECTO DE FORMACIÓN DE CENTRO – “INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TICs: Desarrollo de la Competencia Digital” NIVEL DE ACREDITACIÓN A2
El C.E.I.P. Maestro José Acosta ha llevado a cabo el Proyecto de Formación de Centro “INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TICs: Desarrollo de la Competencia Digital”. El objetivo principal se basa en la formación en Competencia Digital en base al MRCDD 2022, nivel de acreditación A2. Los docentes han hecho uso y aplicado las herramientas ofimáticas, integrado las TICs en su práctica diaria, y adquirido conocimientos y habilidades de las diferentes áreas de trabajo del Marco de Referencia. La varieda...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad 1.#emprendumooc reto de la semana
Reto de la semanahttp://miportfolioemprendumooc.blogspot.com.ar/2016/03/unidad-1-que-es-emprender.html Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexiones finales del curso: Enseñando y Evaluando la competencia digital – #CDigital_INTEF
Reflexiones finales del curso: Enseñando y Evaluando la competencia digital – #CDigital_INTEF https://normantrujillo.wordpress.com/2015/05/27/reflexiones-finales-del-curso-ensenando-y-evaluando-la-competencia-digital-cdigital_intef/ ¿Qué has aprendido con el curso? En el curso he aprendido sobre la importancia de desarrollar la competencia digital en los estudiantes de cualquier nivel educativo. Especialmente por las características del mundo y sociedad en la que vivimos. ¿Cuáles son los a...
Área de conocimientoContexto educativo -
MOOCafé
Resultado del #MooCafé #MOOCafeFEM https://storify.com/normantrujillo/moocafefem … #CDigital_INTEF
Área de conocimientoContexto educativo -
3.2. Evidencias y competencias José M Rincón
3.2. Evidencias y competencias Podría plasmar la última actividad que hemos realizado con mi grupo de 4º de ESO: SURVEY Esta actividad consiste en varios pasos: Actividad en la que se evalúan diferentes skillls (listening,reading,speaking and writing) ya que el objetivo es recoger información de todos los alumnos de la clase sobre diferentes temas que se proponen.( Competencia en comunicación lingüística). Los alumnos recogen las respuest...
-
Unidad Didáctica Integrada "EDUC-ARTE"
Unidad Didáctica Integrada creada para motivar el aprendizaje de la Competencia en lengua materna y la Conciencia y Expresión Culturales.
Contexto educativo -
3.4. Alternativa. Creando indicadores de evaluación.
3.4 Alternativa_JM_end Creando indicadores de Evaluación. Juana María Pérez Lara Comunicación en la lengua materna (C1), Comunicación en lenguas extranjeras (C2), Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (C3), Competencia digital (C4), Aprender a aprender (C5), Competencia sociales y cívicas (C6), Sentido de la iniciativa y el espíritu de empresa (C7), Conciencia y expresión culturales...
Área de conocimientoContexto educativo -
unidad integrada nueva
Unidad didáctica integrada: Viaje turístico por España Curso Competencia clave subgrupo A4
Área de conocimientoContexto educativo -
Lingua latina in Fontanal
En este curso hemos pasado del uso de la bitácora de aula Lingua latina in Fontanala la creación de una wiki (un sites de Google) con la intención didáctica de convertir el trabajo digital en una actividad individual, grupal y colaborativa. Para ello, estamos trabajando en tareas individuales y en proyectos colaborativos como la creación de un diccionario latino-español que, con la ayuda de los alumnos y a partir de sus intereses y propuestas estamos ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Lingua latina in Fontanal
En este curso hemos pasado del uso de la bitácora de aula Lingua latina in Fontanala la creación de una wiki (un sites de Google) con la intención didáctica de convertir el trabajo digital en una actividad individual, grupal y colaborativa. Para ello, estamos trabajando en tareas individuales y en proyectos colaborativos como la creación de un diccionario latino-español que, con la ayuda de los alumnos y a partir de sus intereses y propuestas estamos ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Lingua latina in Fontanal
En este curso hemos pasado del uso de la bitácora de aula Lingua latina in Fontanala la creación de una wiki (un sites de Google) con la intención didáctica de convertir el trabajo digital en una actividad individual, grupal y colaborativa. Para ello, estamos trabajando en tareas individuales y en proyectos colaborativos como la creación de un diccionario latino-español que, con la ayuda de los alumnos y a partir de sus intereses y propuestas estamos ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Qué es una competencia?
Página en la que se nos da una definición de competencias, las principales características de las mismas, directrices internacionales, como evaluar, el papel del profesor y del alumno ... Pincha aquí.
-
Competencia y currículo: transformar el currículo para reinventar la escuela. Ángel Pérez Gómez
Conferencia inagural sobre CC.BB.
-
Competencia lingüística.
Ejemplo de aplicación de la competencia lingüística con pruebas prácticas y delimitación de items evaluables.
-
Enseñar y evaluar competencia matemática
Breve presentación sobre el trabajo y evaluación de la competencia matemática.
Área de conocimiento -
competencia léxica
Aprender vocabulario de manera divertida. Frases hechas, significados figurados, palabras polisémicas ...
-
Prototipo del Proyecto "Previendo nuestro quehacer profesional"
“Previendo nuestro quehacer profesional" La labor docente brinda constantes desafíos a los estudiantes de los centros de formación profesional: la competencia laboral y las demandas educativas al egresar son cada vez más complejas. El proyecto toma en cuenta la necesidad de investigar las demandas educativas de los estudiantes y egresados de Formación Docente, basándose en la motivación de los estudiantes por investigar asuntos directamen...
- prototipo enriquecido con tic
- modalidad y etapa educativa
- perfil de los estudiantes
- relación con el currículo
- producto final
- fases del proyecto
- identificando demandas profesionales
- previendo con tics
- temporalización
- “previendo nuestro quehacer profesional"
- requisitos materiales y humanos
- final
- “previendo
- conociendo
- buceo
- identificando
- manhattan
- rosetta
- gutenberg
- mercury
- proyecto
- automóvil
- sport
- mans
- enfermedad
- colegio
- mono
- secreto
- del proyecto
- investigación v
- competencia
- Ayuda Procomún
Contexto educativo -
Mi evaluación en competencia digital
Igual estoy demasiado entusiasmada pero, según mi autoevaluación, voy por buen camino. http://losprofestambienaprenden.blogspot.com.es/2014/05/autoevaluacion-sobre-competencia-digital.html
-
Mi autoevaluación de competencia digital
http://fjpalmayelabp.blogspot.com.es/2014/05/ud-4-autoevaluacion-competencia-digital.html
-
Tutorial Flipped Classroom (Vídeo de Youtube)
Adjunto un vídeo de Youtube en el que se explica fácilmente en qué consiste la metodología "Flipped Classroom".