ARTÍCULOS
-
Implicaciones de considerar en una sola competencia tres áreas de conocimiento
" alt="Resource image" />Hablar sobre la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología es un reto y una oportunidad para alguien que, como yo, se siente muy vinculado al área de las humanidades. Para realizar el análisis, he elegido un Trabajo Fin de Grado titulado"Propuesta didáctica para la enseñanza de una química básica en educación primaria", de la estudiante de Magisterio de la Universidad de Valladolid, Sonia de Cea Martínez, encontrado en Google Scholar, y el post"Competencia mat...
Área de conocimientoContexto educativo -
CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
" alt="Resource image" />Una propuesta reflexionada sobre la incorporación de los estándares de aprendizaje a nuestras programaciones http://CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
Área de conocimientoContexto educativo -
CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
" alt="Resource image" />Una propuesta reflexionada sobre la incorporación de los estándares de aprendizaje a nuestras programaciones http://CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
Área de conocimientoContexto educativo -
¡ES POSIBLE PROGRAMAR EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS!
" alt="Resource image" />Os dejo aquí una entrada de mi blog en la que propongo un método para conseguir elaborar unidades didácticas integrando todos los elementos que aparecen en el currículo LOMCE. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/03/es-posible-programar-el-curriculo-por.html Espero que lo encontréis de utilidad
Área de conocimientoContexto educativo -
Un trimestre repleto de evaluaciones.
" alt="Resource image" />El artículo del blog del INEE http://blog.educalab.es/inee/2015/04/27/un-trimestre-repleto-de-evaluaciones-lomce-autonomicas-e-internacionales/ recoge todas las evaluaciones previstas para este último trimestre del curso 2014/2015, tanto autonómicas como internacionales, así como una reflexión sobre las previstas por la LOMCE. En Andalucía tenemos la AGAEVE (Agencia Andalucia de Evaluación Educativa), que elaboraba antes la llamada Prueba de Diagnóstico, parecida a la de PISA pero para alu...
Área de conocimientoContexto educativo -
La alfabetización digital en la Educación
" alt="Resource image" />Informe sobre "La alfabetización digital en la Educación", donde se analizan las tendencias mundiales, situación en la LOMCE y propuestas de actuación en la Comunidad Valenciana, por parte de la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana. https://www.apicv.es/sites/default/files/informeapicvfeb2015.pdf
Área de conocimientoContexto educativo -
La alfabetización digital en la Educación
" alt="Resource image" />Informe sobre "La alfabetización digital en la Educación", donde se analizan las tendencias mundiales, situación en la LOMCE y propuestas de actuación en la Comunidad Valenciana, por parte de la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana.
Área de conocimientoContexto educativo -
Red de redes
" alt="Resource image" />Consiste en la elaboración de una red de papel de forma grupal construida a partir de redes individuales de alumn@s de dos colegios donde se dará a conocer la invención del papel en tres culturas diferentes (maya, china y egipcia), su influencia en la historia así como la aparición del arte de la papiroflexia para terminar utilizandolo como herramienta de relación con alumnos del propio centro y de otro colaborador. Título del pro...
Contexto educativo -
HUELGA DE ESTUDIANTES 21,22 Y 23 OCTUBRE 2014
" alt="Resource image" />Ártículo donde se explica algunas de las modificaciones que la LOMCE va introducir en el Sistema Educativo, asi como opiniones contrarias a su implantación. http://www.teinteresa.es/espana/AMPLIACION-EDUCACION-CONVOCANTES-HUELGA-ENSENANZA_0_1234077141.html
-
Programaciones didácticas por competencias. lOMCE en primaria
Os dejamos unos videos que hemos elaborado para asesorar a los profesores a elaborar sus programaciones didácticas. Si lo seguís con vuestro Decretocurricular en mano, os será más fácil. El tercer video (sobre la evaluación) está pendiente de ser publicado. Ánimo!
Contexto educativo -
#DansaIEStic: Dignificación de las Enseñanzas Artísticas en nuestro Sistema Educativo
La propuesta que se presenta a continuación, #DansaIEStic, es un proyecto adaptado a la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas –ABP o PBLen inglés–, cuyo producto final consistirá en la representación escénica multimedia de un espectáculo dancístico individual y colectivo. Tiene entre otros objetivos, reivindicar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de las disciplinas art&i...
Área de conocimiento -
Transición de la LOE a la LOMCE a través del cambio metodológico.
Blog del Grupo de Trabajo del Colegio Público "Jesús Neira" de La Pola (Lena). Asturias.
-
Competencias clave en la LOMCE
https://teleformacion.murciaeduca.es/teleformacion/course/info.php?id=206 Competencias clave en la Educación Primaria, en la Región de Murcia.
Contexto educativo -
Hábitos Saludables y sostenibles
DESCRIPCIÓN: La estructura narrativa de este SD presenta ensucesión temporal lineal, un día escolar, varios temas de interés de trabajo, que van desde beneficios educativos de un desayuno saludable, prevención de riesgos en la escuela y finalizar el uso y disfrute del tiempo de ocio circunscritoal campo tecnológico. Autora:Abraham Domínguez Cuña Disciplina:Ciencias Naturales - Sociales (LOMCE) Curso:5º Primaria Idioma: GL | ESP ...
Contexto educativo -
Unidad: Luz y Sonido
DESCRIPCIÓN: Trabajamos en este SD el origen, la naturaleza y la propagación de la luz y el sonido, y las propiedades comunes a ambos son fenómenos de naturaleza similar. También se llevan a cabo experimentos para analizar hechos como la reflexión y refracción de la luz y otras ilusiones visuales y de sonido. Autora:Iria García de la Fuente Disciplina:Ciencias Naturales (LOMCE) Curso:5º Primaria Idioma: GL | ESP
-
Guía Práctica sobre la F. P. Básica
Guía práctica de la FPB (LOMCE), para analizar el impacto de las principales novedades en los centros educativos.
-
Prototipo: EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
" alt="Resource image" />Aquí tenéis mi prototipo de proyecto: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/04/disenando-un-proyecto-i-el-prototipo.html Para la selección de los criterios de evaluación, ya he tomado como base el currículo de Primaria que nos propone la LOMCE Por otra parte, el video lo he realizado con "PowToon", aunque se pasa un poquito de los 15 segundos reglamentarios.
Contexto educativo