ARTÍCULOS
-
reflexión.... justos o estrictos????
" alt="Resource image" />Como docentes, debemos darle a la evaluación la importancia que requiere, tan es así que no tiene sentido evaluar por el simple hecho de evaluar, sino que debemos hacerlo para mejorar nuestra acción y valorar sus resultados. Debemos evaluar para mejorar nuestra práctica docente no por rutina o por el mero gusto de evaluar. Considerando lo anterior, no se trata de considerarnos justos o no, más bien esa pregunta la deberían contestar nuestros estudian...
-
¿Nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
" alt="Resource image" />Considero que la corrección que realizo de las pruebas de evaluación es totalmente justa por varias razones: 1) Porque los alumnos conocen los criterios de calificación. 2) Porque se realiza una evaluación de la evaluación a posteriori en la que los alumnos manifiestan su opinión acerca del proceso, teniéndose en cuenta sus sugerencias para futuras pruebas.
-
¿Somos justos corrigiendo?
" alt="Resource image" />Cuando en una prueba les planteamos a los alumnos una pregunta a desarrollar, ¿nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha? ¿ qué procedimientos sigues para corregir a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos comparables) Considero que es complicado ser justos cuando realizas una evaluación a los alumnos y aunque procuro tener procedimientos lo más estrictos posibles, estableciendo criterios mí...
Área de conocimiento -
Preguntas de desarrollo, ¿somos justos corrigiendo?
" alt="Resource image" />Pretendemos hacer una pequeña reflexión sobre como valoramos las preguntas de desarrollo. http://lago-mundocontemporaneo.blogspot.com.es/2014/11/preguntas-de-desarrollo-somos-justos.html
-
¿Nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
" alt="Resource image" />La evaluación no debe ser inquisidora de errores, tampoco centrarla en el resultado por el contrario a de aspirar a valorar habilidades y destrezas que se reflejen en competencias, por lo que es necesario hacer las adecuaciones curriculares no significativas, tomando en cuenta los diferentes estilos y capacidades de aprendizaje de los estudiantes para no evaluar bajo un mismo cedazo. La evaluación debe ser aplicada según sea el proceso que se desea mediar a travé...
Contexto educativo