ARTÍCULOS
-
Mi primer proyecto flipped classroom
Por fin os presento mi primer proyecto flipped classroom. Ha sido un proceso largo y costoso. Costoso porque cambiar la mentalidad, la forma de trabajar de siempre no es nada fácil. Este tipo de enseñanza de verdad significa un cambio sustancial en nuestra forma de trabajar y en la forma de aprender de nuestra "clientela". Pero haciendo balance de lo aprendido y de las posibilidades que tiene esta nueva forma de enfocar la enseñanza, estoy más que satisfecha e ilusionada al haberme visto cap...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom
Mi proyecto de este curso se encuentra en: https://cursofcoscfal.blogspot.com/2019/03/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html Descripción del proyecto: El alumno debe ser consciente de la presencia de la proporcionalidad y porcentajes en el día a día. Para ello, deberán hacer un estudio en algún mercado o supermercado del barrio, buscar rebajas, descuentos, y posibles engaños en ellos. En el proyecto se encuentran distintos apartados, tales como la descripción del producto final, los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Flipped Classroom: Las matemaTICas, de vuelta y media
Este es el proyecto que he realizado durante el curso de Flipped Classroom. Su nombre es "Las matemaTICas, de vuelta y media" y está dirigido a alumnos de 3º de ESO. Consiste en convertir a los alumnos de ese nivel en profesores de los alumnos del curso inferior, de manera que el hecho de tener que convertirse en profesores, les obligue y además les anime a dominar los contenidos del tema que deben desarrollar, en este caso de fracciones, aunque podría extrapolarse a cualquier otro tema o...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM PROFESOR HOLMES
Proyecto Flipped Clasroom de matemáticas de primero de la Eso. Listo para ser desarrollado durante todo un curso https://matematicashastaenlasopadeletras.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FC: Los números no mienten
Mi proyecto Los números no mienten versa sobre la estadística, la probabilidad y su utilidad en la educación del día a día y el pensamiento crítico. Os animo a que el .echéis un vistazo enhttp://moorssalc.blogspot.com.es/2017/05/presentacion-del-proyecto.html. También podéis acceder desde el aula virtual (en el enlace de arriba hay un enlace a la misma), donde podéis encontrar tanto la propuesta completa del proyecto como la rúbrica de evaluación en pdf.
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped classroom en clase de matemáticas. ¿Este instituto es una ruina?
Hola a todos, Es un proyecto flipped centrado en matemáticas cuyo objetivo es arreglar o redecorar nuestro centro. Trabajaremos proporcionalidad, en concreto porcentajes, geometría... Os comparto mi proyecto: http://matespoza.esy.es/mi-proyecto-flipped-classroom/ Un saludo, María
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped classroom con vectores!
Proyecto flipped para el estudio de vectores en el plano y operaciones con vectores aplicados al Billar. Proyecto en el que los alumnos trabajarán en grupo y propondrán retos al resto de grupos para resolver jugadas sencillas de billar. https://flippedclassroomrgg.blogspot.com/2017/11/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom Septiembre 2017 "Aplicación de la estadística para realizar encuestas reales" #flippedseptiembre2017
¡Hola a tod@s! El propósito de mi proyecto, dirigido a alumnos de 4º ESO, es la aplicación de la estadística para realizar una encuesta real sobre el uso del teléfono móvil sobre el alumnado. No obstante, lo que realmente queremos conseguir con este proyecto es que los alumnos valoren las matemáticas como una herramienta con la que poder resolver, analizar o estudiar infinidad de problemas en situaciones reales y terminar con su idea de que "las matemáticas no sirven para nada en el mundo r...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: "Las Matemáticas ¿sólo traen problemas?"
Es un proyecto FC para ayudar a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de las Matemáticas, su utilidad y presencia en su entorno más cercano. Presentación del proyecto: http://canegi.wixsite.com/matematicas/single-post/2017/11/09/Mi-proyecto-FC
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom Septiembre 2017 "Trigonometría, una herramienta para medir alturas" #flippedseptiembre2017
- Descripción de mi proyecto: El propósito de este proyecto, dirigido a alumnos de 4º ESO, es la aplicación de la trigonometría para calcular distancias inaccesibles. El trasfondo real del proyecto es conseguir que los alumnos valoren las matemáticas como una herramienta potente que permite resolver infinidad de problemas en situaciones reales. En nuestro caso, ese problema de la vida real al que se enfrentarán es el de medir la altura del edificio más alto del centro. Aquí os dejo un enla...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡NOS COMEMOS LAS FRACCIONES!
Con este proyecto, pretendemos acercar las matemáticas a los alumnos, a su vida, a su realidad y así eliminar el mito de que las matemáticas son aburridas y difíciles. Para conseguirlos, contamos con gran cantidad de recursos como infografías, vídeos, metodología cooperativa etc. Os dejo el enlace, espero que os guste. saludos. https://escuchatublogflippedclassroom.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FC y balance final curso
Aquí os dejo el link a mi diario de aprendizaje: ( http://matesargentonainvertidas.blogspot.com.es/ ) Resumo de que va el proyecto: Consiste en una clase de aplicación de derivadas, pero invertida. En este caso, planteo un problema (con intención de que resulte atractivo) y doy materiales y pistas que puedan conseguir que el alumno llegue hasta la solución. En este caso, para llegar a la solución debe comprender y aplicar los conceptos de función, derivada, mínimos y optimización. Para ello...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicación de las Funciones Exponenciales al estudio de problemas de crecimiento en la vida real
Proyecto Flipped Classroom - Curso Intef Marzo 2016: "Dale la vuelta a tu clase" https://flippedclassroomdiariodeclase.wordpress.com/2016/04/27/primer-proyecto-flipped-classroom-2/ Descripción del Proyecto.El presente proyecto tiene comopropósito aplicar el Análisis Matemático en el ámbito de las Ciencias Naturales y Sociales. Partiendo de situaciones reales pretendemos que el alumno estudie cómo se modelizan matemáticamente estos fenómenos, utilizando conocimientos de Análisis Matemático ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: "Midiéndolo todo"
En primer lugar os dejo el enlace al Blog donde he ido recogiendo todo lo relativo al proyecto: Enlace al Blog Aquí tenéis la descripción del proyecto: Títulodel proyecto: "MIDIÉNDOLO TODO" Descripcióndel proyecto: ¿Qué podemos medir?¿Se puede medir todo?¿En qué unidades medimos cada cosa. Contextode trabajo(niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural) Destinatarios: alumnos ACNEEs de 1º a 6º de primaria Área de:Matemátic...
Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN DE MI PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
A continuación, comparto mi pequeño resumen a cerca de que va mi proyecto realizado durante el curso de flipped classroom. Es sólo una breve descripción, ya que todo el diseño de mi proyecto estáredactado en un documento más extenso.Espero que esto sea suficiente para hacerse una idea general.La siguiente dirección os llevará a mi blog con una entrada sobre mi proyecto: http://rrzmates.blogspot.com.es/2016/11/presentando-el-proyecto-de-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Quieres fliPPar con la división?
Esta es la entrada a mi blog en la que describo brevemente el proyecto de Flipped Classroom realizado para el curso en línea del INTEFDale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom). Se trata de un proyecto pensado para alumnos de Primaria en el que tendrán que crear y publicar un video tutorial sobre el porceso de resolución de las divisiones con dos cifras en el divisor. https://flippeando.wordpress.com/2016/11/10/antes-despues/
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED MAYO 2016 INTEF
PROYECTO FLIPPED: Impacto de la publicidad en la capacidad de decisión de las personas Hola, os dejo enlace a mi blog de mi priper proyecto flipped classroom: Sobre como nos impacta y nos modifica la publicidad, nuestra forma de valorar y ver la reslidad. Desde el árera de matemáticas, los alumnos a través de estudios estadísticos, podrán valorar el impacto de la publicidad y al mismo tiempo realizar una campaña publicitaria, para mejorar la imagen de su centro. Yo he disfrutado mucho real...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer Flipped Clasroom: ¿DISEÑAMOS UN ENVASE? Acercamiento de la geometría al mundo real
Hola a todos, Os ajunto mi link al post que he creado sobre mi primer proyecto Flipped para Matemáticas de 3º ESO. http://laberintodesofia.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-proyecto-fc-disenamos-envases.html Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativo -
LAS MATEMÁTICAS EN NUESTRA VIDA
Hola, Os presento el proyecto final de Flipped Classroom que he realizado sobre "Las matemáticas en nuestra vida". Este proyecto da la oportunidad a los alumnos de encontrar las matemáticas por todas partes y apreciarlas en su propia vida. http://flipeandogema.blogspot.com.es/ Salu2
Área de conocimientoContexto educativo -
ESPEJITO, ESPEJITO... ¿QUIÉN ES EL MÁS GUAP@ DEL INSTI?
¿Es la belleza física una cuestión subjetiva o es posible medirla matemáticamente? Independientemente de mi grado de belleza, ¿puedo mejorar mi “guapura” facial? Con este proyecto, el alumnado de 4º ESO (Matemáticas Académicas) en plena adolescencia y tan obsesionado con la belleza física, descubrirá que ésta es mezcla de simetría y armonía (proporción) en los rasgos, que puede medirse gracias al número phi y comprobará que los guap@s que nos parecen guap@s, no lo son tanto en realidad ya ...
Área de conocimientoContexto educativo


