ARTÍCULOS
-
RECORREMOS ESPAÑA PASO A PASO, KILÓMETRO A KILÓMETRO
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje en la que trabajamos en nuestro centro el aumento de la actividad física. Concretamente mediante nuestro mapa interactivo PADLET, creado para motivar al alumnado a moverse y realizar más pasos a lo largo del día para ir avanzando en nuestro mapa de un lugar a otro. https://padlet.com/danielvillanuev4/recorremos-espa-a-paso-a-paso-kil-metro-a-kil-metro-kfe5if7vzrxxu7l
Área de conocimientoContexto educativo -
GENIALLY LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
https://view.genially.com/68e429353d6f30d032e5786e/interactive-content-la-contaminacion-acustica GENIALLY para presentar una actividad donde el alumnado de 5º y 6º de primaria pueden aprender muchas cosas sobre la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. La actividad se realizará a través de la plataforma Aules.
Área de conocimientoContexto educativo -
Padlet col·laboratiu Edat Mitjana
https://padlet.com/crs9305/edad-mitjana-ihqbnhz0qb4vtogy
Área de conocimientoContexto educativo -
QUIZ PUZLE: número
https://view.genially.com/62bebbddf4938d001295ee2e/interactive-content-quiz-puzle-numero
Área de conocimientoContexto educativo -
Rapeando el poder
El objetivo final de este proyecto es que los alumnos en grupos creen un rap sobre una de las formas de gobierno trabajadas. El rap debe cumplir una serie de condiciones trabajadas en el área de Lengua. Además, los alumnos deberán grabar un vídeo del mismo y editarlo. Como apoyo tendrán una plantilla para cumplimentar los datos más relevantes sobre la forma de gobierno y un Genially que les servirá de guía.
Área de conocimientoContexto educativo -
Como crear un videocuento
Es una guía con los pasos que los alumnos/as deben seguir para crear un videocuento.
Área de conocimientoContexto educativo -
ANIMAL WHEEL
https://wordwall.net/es/resource/91245630 QUESTIONS WHEEL WHAT DO YOU KNOW ABOUT...(AN ELEPHANT)? Es una actividad didáctica en inglés donde los estudiantes giran una ruleta DIGITAL INTERACTIVA que contiene 7 preguntas básicas sobre un animal específico (por ejemplo, el elefante). Al caer en una casilla, el estudiante debe leerla y responderla en inglés a sus compañeros. Se realiza en parejas o tríos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Clasificación animales según su alimentación
https://view.genially.com/6815f8b0d072b0430840e905/interactive-content-juego-interactivo
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestra_agencia_de_viajes_5ºPrimaria_Genially
INFOGRAFÍA PARA DAR PAUTAS AL ALUMNADO SOBRE PROYECTO AGENCIA DE VIAJES https://www.canva.com/design/DAGko5Rpa9o/1bEVXAyUh0W8xKGttM3Ctg/view?utm_content=DAGko5Rpa9o&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=he295f95ee1
Área de conocimientoContexto educativo -
Jocs de les articulacions del cos
Actividad para 1er ciclo de Educación Física para trabajar las articulaciones, puesto que la actividad en mi caso se desarrolla en valenciano, esta en este idioma, esta pensada para darse al principio de una sesión, antes de salir al patio o a la zona donde se desarrolle la clase de habitualmente, y siempre tras haber trabajado previamente las articulaciones durante el calentamiento en las sesiones anteriores. Consiste en un genially donde aparece una imagen del cuerpo humano con unos huec...
Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFIA CONTE GENIAL
Recursos per completar una infografia sobre el conte genial que han elaborat els equips amb Microsoft Power Point. https://view.genially.com/67e65e3e4220490d89141c03/interactive-content-infografia-conte-genial Infografia Conte Genial © 2025 by Cristina Francisco is licensed under CC BY-NC-SA 4.0
Área de conocimientoContexto educativo -
LA HISTORIA Y SUS HISTORIAS
A continuación les subo un material creado con el fin de trabajar la historia desde una perspectiva más práctica y tangible. En dicho recurso pueden encontrar 4 presentaciones sobre la Prehistoria, E.Antigua, E.Media, E.Moderna (E.Contemporánea en 2026, sirve el mismo enlace: https://view.genially.com/60ca10deabb8760dcb5d506f/interactive-content-etapas-de-la-historia) Con estas presentaciones hemos realizado un museo viviente sobre cada una de las etapas de la historia trabaj...
Área de conocimientoContexto educativo -
NO LO DUDES...POTÉNCIATE
Este es un REA para trabajar las potencias.Lo he llevado a la práctica como actividad final o "colofón de la Unidad". https://view.genial.ly/6385f61ab9e63900127031b3/presentation-presentacion-cuaderno-cole
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de Trabajo Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.
El objetivo principal de la creación de este grupo de trabajo, es la estimulación del lenguaje oral en el alumnado de los primeros cursos escolares, debido a que su primer contacto con el castellano se da al iniciar su escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los objetivos trabajados durante el desarrollo de las actividades, han sido aquellos que favorezcan la competencia comunicativo lingüística, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el segundo curso de la...
Área de conocimientoContexto educativo -
http://ginercerva.blogspot.com.es
Adjunto el blog de Juan José Giner Cervà con varios artículos y enlaces sobre educación musical y software libre: http://ginercerva.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
“APRENDIENDO JUGANDO. KIDSMARTPEN”
La finalidad principal de este grupo de trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Festival de experimentos
Hola compañeros, Os dejo aquí el enlace a la entrada del blog dónde está alojada una breve explicación del proyecto: CLICK AQUÍ. Espero le podáis sacar jugo al mismo. Un saludo a todos. Manuel Aragüez Estévez.
Área de conocimientoContexto educativo -
LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analisis del recurso LA ORQUESTA SINFÓNICA, de Manuel García Lorente
El recurso lA ORQUESTA SINFÓNICA, es perferctamente aplicable en Educación Primaria y Secundaria.En cuanto a su estructura y organización, cabe destacar que no tiene definido objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades ni criterios de evaluación. Es una actividad perfectamente aplicable al aula, y al nivel educativo al que va dirigido, puesto que está contemplada en el currículo del área de música. Es por tanto adaptable a cualquier actividad que se realice ...
Área de conocimientoContexto educativo -
CEIP Juan Caro Romero: lessons Plan
Nuestro Webmix. https://ceipjuancaroromero.symbaloo.com/mix/10lessonsplan Elaborado por: Yamila Abdelkader Cristina Belmonte Rocío Gris Patricia Guillot 10 ITINERARIOS DEL CEIP JUAN CARO ROMERO PALABRAS CLAVES:ciencias de la naturaleza, educación primaria, seres vivos, lessons plans, itinerarios. INTRODUCCIÓN A continuación se recogen los 10 lessons plans que se han elaborado para la realización del curso “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. Estos están enfocados en la...
Área de conocimientoContexto educativo


