ARTÍCULOS
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El REA «School of Wizards» en un centro de máxima complejidad
La experiencia que se presenta en este artículo forma parte del proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto), impulsado por el CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios). En concreto, se ha desarrollado la situación de aprendizaje titulada “School of Wizards: New at School”, primera propuesta del pack de REA denominado “The Extraordinary Ones Academy”, diseñado para el área de lengua extranjera: inglés, en el tercer ciclo de Educación Primaria. Aun...
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La música de mi peli favorita
https://gvaedu-my.sharepoint.com/:p:/g/personal/gr_ferrandezferrer_edu_gva_es/EeuFB9XkaztPuxPGyy81Y8oBtQ17MfkN6Rd0tM14si6mlw?e=raRNcm “La música de mi peli favorita” © 2024 de Gonzalo Ferrández Ferrer tiene licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional
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¡HAY ANIMALES EN PELIGRO!
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro ¿Sabías que cada día desaparecen especies de animales que nunca volveremos a ver? Imagina un mundo sin tigres, sin delfines o sin tortugas marinas… ¿te gustaría? Muchos animales están en peligro porque los humanos destruimos sus hogares, cazamos por diversión o contaminamos los ríos y mares. Pero todavía estamos a tiempo de cambiar. Si cada uno hace algo pequeño, ¡juntos podemos lograr algo grand...
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EASTER MEMORY
https://wordwall.net/es/resource/89023814/ El recurso digital creado es un Wordwall dirigido a un alumnado de 3º de primaria el cual está diseñado para trabajar vocabulario relacionado con la festividad de Easter. Este tipo de actividad ofrece múltiples beneficios en el aprendizaje: aprendizaje interactivo y motivador, gamificación, refuerzo y repaso de contenidos, accesibilidad y facilidad de uso, herramienta para una evaluación formativa, aprendizaje colaborativo, etc. Además, permitirá ...
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Del aula a las Residencias de Mayores. Una experiencia muy emotiva.
El presente artículo documenta la adaptación e implementación del Recurso Educativo Abierto (REA) «School of Monsters« del Proyecto EDIA del CEDEC-Intef. La experiencia se llevó a cabo con el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria del CEIP Azorín de Calp. Se centró en el nodo “Celebrating Halloween” y en el nodo “Christmas Holidays are here!” integrándose en el área de Educación Plástica y Visual con el fin de reforzar los contenidos gramaticales y de vocabulario del área de Inglés. E...
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LOS MAMÍFEROS
https://view.genially.com/67f7eca8ca033dc69f154479/interactive-content-los-animales-2o
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La població - VOLEM CANVIAR DE VIDA?”
Es tracta d'una activitat inclosa dins d'una situació d’aprenentatge basada en el cas d’un jove migrant que va haver de canviar la seua vida per buscar un futur millor. L’objectiu és que l’alumnat reflexione sobre la diversitat social, els motius que porten a les persones a emigrar i les necessitats dels diferents col·lectius socials. Aquesta activitat forma part de la cinquena situació d’aprenentatge anomenada “Volem canviar de vida?”. L’alumnat treballa la demografia, les maneres de clas...
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¡NUESTRO CUERPO EN FORMA!
Presentación educativa, motivadora y visual con el objetivo de crear contenidos digitales, en este caso una investigación para conocer los aspectos de una vida saludable plasmando la importancia de mantener hábitos adecuados para nuestra salud. https://www.canva.com/design/DAGrZB3EDoE/RZGBwtsbp1sVI64wsWiewg/edit
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El repte del Monstre
EL REPTE DEL MONSTRE CONSISTIRÀ EN DESTERRAR A MONSTRUS DEL PAÍS DELS ANIMALS, A TRAVÉS D'AQUESTA AVENTURA ANIRAN DESCOBRINT I APRENENT https://view.genially.com/68619f233fc607b852dae22b/presentation-el-repte-del-monstre
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Historia de la Edad Antigua
Presentación educativa, motivadora y visual, con el objetivo de crear contenidos digitales, con actividades interactivas con código QR, para conocer la historia de la Edad Antigua. https://www.canva.com/design/DAGrX8256I8/e9MfDqPFtkMoxj4LMPSGyg/edit
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CARNAVAL DE PALABRAS - SINGULAR O PLURAL-
Enlace al recurso Este recurso digital es una actividad interactiva diseñada para que los alumnos practiquen la clasificación de palabras en singular y plural. A través de una dinámica sencilla y visual, los estudiantes podrán identificar y separar correctamente las palabras según su número gramatical. Además, el recurso incluye una sección teórica de apoyo, donde se explica qué significa "singular" y "plural" a partir de una canción educativa, para hacerlo más atractivo para los alumno...
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Vocímetro - Regular la voz
Nivel educativo: 1º Primaria Área: Lengua - Educación en valores - comunicación oral y emocional Este recurso interactivo creado con Genially está diseñado para trabajar competencias específicas del área de lengua (comprensión oral, expresión adaptada al contexto) y educación en valores (escucha activa, convivencia y autorregulación emocional). A lo largo de la aplicación del recurso, el alumnado podrá: - Identificar y regular el volumen de su voz en diferentes contextos escolare...
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Recurso educativo digital: ‘Carnival’ – Genially para trabajar las festividad de carnaval en inglés en 2.º de Primaria
Nivel educativo: 2.º de Educación Primaria Área: Lengua extranjera (Inglés) Competencias trabajadas: Competencia lingüística Competencia digital Competencia cultural y ciudadana Este recurso interactivo creado con Genially está diseñado para trabajar los contenidos culturales y lingüísticos del área de Lengua Extranjera (Inglés) en 2.º de Educación Primaria, en torno a la festividad del Carnival. A lo largo del recurso, el alumnado podrá: Aprender vocabulario rela...
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Infografía Mis Emociones
Infografía Mis Emociones El recurso está dirigido al primer cicló de Educación Primaria, concretamente al curso de 2º. La actividad se lleva a cabo en la asignatura de Proyecto Interdisciplinar, trabajando la expresión de las emociones por medio de recursos digitales. Así pues, se presenta una infografía realizada en Canva en la cual se han grabado distintos audios, con el programa Audacity, en función de la emoción concreta. https://www.canva.com/design/DAGqx3Jt2jc/JQbfOQ9Fn3iZkXI...
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Descubriendo el ciclo del agua con códigos QR
https://www.canva.com/design/DAGquGlx5_0/jPNCKNfbsqY8LyH-rMqUSQ/edit?utm_content=DAGquGlx5_0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
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MI `CÓMIC DIGIMAL
Presentación educativa, motivadora y visual con el objetivo de crear contenidos digitales, en este caso un Power Point para crear un cómic digital plasmando características de animales del interés del alumnado. https://www.canva.com/design/DAGpI4gxxF4/oyLunOt5f7JSiVCLDAQu0g/edit?utm_content=DAGpI4gxxF4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
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Propuesta educativa "Descubrimos Europa"
Propuesta para el alumnado de 3º de Educación Primaria en las asignaturas de Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura sobre el uso de herramientas digitales para la búsqueda y creación de contenidos relacionados con los paises de Europa de forma colaborativa. https://www.canva.com/design/DAGovsyuoHo/_aw4BJkqOjMUc16LUwgM1Q/edit?utm_content=DAGovsyuoHo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
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NUESTRO LUGAR FAVORITO DEL COLEGIO
https://www.canva.com/design/DAGpTxBXXNg/msDHwVWgcBKSaktY2m_e0w/edit
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Actividad de evaluación con Kahoot U.2
En esta actividad, los estudiantes de 5º de primaria participarán en un juego interactivo de preguntas y respuestas utilizando la plataforma Kahoot, diseñado específicamente para evaluar sus conocimientos de inglés. La actividad se llevará a cabo en el aula, donde cada alumno o grupo tendrá acceso a un dispositivo (tablet, ordenador o móvil) para responder en tiempo real. El Kahoot incluirá preguntas sobre vocabulario, gramática, comprensión auditiva y expresión oral básica, adaptadas al nive...
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