ARTÍCULOS
-
Guías de análisis morfológico de palabras
Análisis morfológico, una tarea pendiente en las aulas de primaria. ¿Sabes qué es un verbo? ¿Y un sustantivo? ¿Para qué utilizamos los determinantes? ¿Y los adjetivos? Preguntas que a simple vista parecen de fácil respuesta, pero que a nuestro alumnado les provoca tal reacción alérgica, que les lleva al delirio. Conceptos básicos como el de adjetivo, verbo, nombre… que en definitiva son palabras que usamos en nuestro vocablo para comunicarnos, necesitan de un aprendizaje en profundidad para...
Área de conocimiento -
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
" alt="Resource image" />Mi nombre: María Ester Romero Mariscal La letra de mi grupo: F El objetivo del e-portafolio: Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido. Mi enlace : https://sites.google.com/site/mariaesterromeromariscal/home
Área de conocimientoContexto educativo -
REA: "Vine"
URL: http://www.cece.gva.es/polin/es/publi_vine.html A continuación os presento un recursos educativo abierto (REA). Su nombre es Vine y nos será de gran ayuda para enseñar a nuestro alumnado en el proceso de enseñanza / aprendizaje tanto del valenciano como del castellano. Este recurso facilita el aprendizaje de ambos idiomas entre el alumnado de reciente incorporación en un centro educativo, con el fin de que aprendan las estructuras lingüísticas básicas de dichas lenguas y permitir, de e...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿TÚ CÓMO CORRIGES?
" alt="Resource image" />Cuando impartes una asignatura con mucho contenido teórico, como puede ser Ciencias Sociales, Historia, Ciencias Naturales, etc, corregir preguntas de desarrollo es un verdadero martirio, ya que es muy difícil evaluar al mismo tiempo la presencia de los contenidos adecuados y la adecuada composiciñon de ellos en un escrito, siguiendo las normas de la cohesión y coherencia de los texto. Es evidente que la mayoría de los profesores nos decantamos por evaluar l...
Área de conocimiento -
SIN MIEDO A LOS VERBOS
Practicar los verbos en lengua castellana.
Área de conocimiento -
Signslator: traductor online del castellano al lenguaje de signos.
Herramienta para traducir al instante del español al lenguaje de signos.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
PEÑÍSCOLA Y EL MAR
Proyecto sobre la relación del mar con la ciudad de Peñíscola analizado desde diferentes puntos de vista.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los alumnos de infantil nos enseñan las normas de tráfico
Vamos a imaginar la clase de segundo curso de infantil, cuatro años, principio de curso. Después de buscar en youtube algún vídeo sobre seguridad vial, me he decidido por el semáforo. Hay vídeos en castellano e inglés, he tomado un ejemplo de cada uno. Nuestra clase inversa comienza con el visionado del vídeo en casa. Para asegurarnos de que el niño ha visto elvídeo yademás hacerles sentir que son mayores y, como los...
Área de conocimientoContexto educativo