ARTÍCULOS
-
FORMAS GEOMÉTRICAS
FORMAS GEOMÉTRICAS, diferenciar entre círculo, Triangulo y cuadrado y relacionar con el nombre. https://wordwall.net/es/resource/91692651
Área de conocimientoContexto educativo -
Jugant amb GeoGebra
Se trata de un acercamiento a la geometría a través de una aplicación como es GeoGebra. El alumnado tiene que dibujar cuatro polígonos regulares y calcular algunos datos como son el área, el perímetro, etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
Classificació Quadrilàters
Con esta actividad se pretende que el alumnado sea capaz de dibujar y reconocer un cuadrilátero específico atendiendo a sus características en función del paralelismo entre sus lados y la relación entre sus ángulos, utilizando recursos publicados con Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativo -
Clasificar formas geométricas
https://view.genially.com/67f7854e58b61a7a823bfaef/interactive-content-clasificar-formas-geometricas-basicas
Área de conocimientoContexto educativo -
RUTA MATEMÁTICA
Esto es un ejemplo de tríptico con algunas paradas de una ruta matemática que debe realizar el alumnado de 3ºESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
Juguem amb la geometria
https://view.genially.com/67f254d0cb00725758dc2695/guide-juguem-amb-la-geometria És un recurs interactiu dirigit a alumnat de segon d’ESO per a l'àrea de matemàtiques. En ell es proposa a l'alumnat la realització d'una presentació sobre geometria que incloga un joc de preguntes. Abans de fer la presentació l’alumnat ha de buscar informació sobre figures geomètriques i els seus elements. Per a la realització se'ls proporciona un exemple ORIENTACIONS PER A LA PRESENTACIÓ DE GEOME...
Área de conocimientoContexto educativo -
Repàs de geometria per a 1r d'ESO
ACTIVITAT DE REPÀS DE GEOMETRIA: mitjançant búsquedes a internet, l'alumnat haurà de troba la informació demanada i completar uns arxius. També, hauran de contestar un qüestionari a la plataforma Aules. DURACIÓ: 4 sessions - SESSIONS 1, 2 i 3: Cerca d'informació. L'alumnat ha de descarregar un arxiu d'aules i buscar la informació que allí se'ls demana. Amb la informació trobada han de completar els exercicis. - SESSIÓ 4: qüestionari d'Aules. L'alumnat haurà de contestar 10 p...
Área de conocimientoContexto educativo -
El Teorema de Pitágoras
¿Quién no conoce el famosísimo Teorema de Pitágoras? Es algo que se estudia en absolutamente todas las escuelas y que, por desgracia, ¡Siempre se estudia de la misma manera! Nosotros hemos creado un artículo en el que explicamos el teorema, y queremos compartirlo con vosotros porque, aunque lo que hayamos creado es un mero artículo informativo, lo hemos hecho desde un enfoque poco común: el enfoque práctico. Nuestro recurso educativo para entender el teorema En koruro.com subimos un ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Hexágono regular
Hexágono regular Un hexágono regular es un hexágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 120º. Un pentágono regular tiene 9 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Si el lado de un hexágono regular mide 6cm y su apotema mide 5.2cm,¿cuál es el perímetro y el área de dicho hexágono? Solución: Lo...
Área de conocimiento -
Hexágono regular
Pentágono regular Un pentágono regular es un pentágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 108º. Un pentágono regular tiene 5 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Calcular el perímetro de un pentágono regular de lado 1.5cm y apotema 1.03cm: Solución: Para calcular el perímetro sólo necesit...
Área de conocimiento -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: LA GEOMETRÍA QUE NOS RODEA
En la siguiente entrada de mi blog aparece el proyecto que he diseñado para este curso. Se trata de hacer visibles las matemáticas de una forma más lúdica, y, sobre todo, viendo que están en todas partes. En concreto, me he centrado en el bloque de Geometría, puesto que considero que se ve de una forma más teórica en las aulas, y considero que deberíamos abrir este aprendizaje al entorno. Más información en:http://etwinningmario.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso Semenjanza de polígonos con GeoGebra
Este artículo es para comentar el recurso Semejanza de polígonos con GeoGebra de Alfonso J. Lerma Gallego. Se puede encontrar en este enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796209119. En este recurso se utilizan recursos interactivos realizados con GeoGebra para introducir y profundizar en contenidos fundamentales de la semellanza de polígonos. Se proporcionan también ejemplos del uso de la semejanza en la realidad. Está claramente estructurado es intuitivo, fácil de seguir con e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Retos geométricos con GeoGebra
Isabel García Esteban comparte con nosotros su “Experiencia Educativa Inspiradora” en la propuesta sobre Geometría haciendo uso del programa GeoGebra con su alumnos de 3ºESO. Una forma sencilla y clara de acercar a los alumnos conceptos de Geometría Analítica en Matemáticas, partiendo de elementos visibles y accesibles (spinners, la Alhambra de Granada…). Isabel ha propuesto a su alumnos 4 retos con los que ha conseguido integrar las herramientas TIC con su área, ha conectado y motivado a sus...
Área de conocimientoContexto educativo -
Imágenes de ángulos según sus medidas
Clasificar los ángulos de acuerdo a su medida, la relación entre ellos y la posición que ocupan
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: LA LONA QUE MOLA (Geometría 2º ESO)
El proyecto de Flipped Classroom está diseñado para la asignatura de mátemáticas de 2ºESO para la unidad didáctica de "Áreas y Volumenes de poliedros y pirámides". El producto final que deben diseñar son: Dos folletos de una piscina y de una tienda de campaña. El folleto contendrá la siguiente información: ·Nombre y modelo del producto ·Imagen del producto montado ·Producto desmontado: desarrollo. ·Dimensiones del producto. Superficie y Volumen del producto Cada equipo presentar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un paseo por la Alhambra
Hola a todos: Estoy muy contenta de poder compartir mi primer Proyecto Flipped Classroom. Estoy muy orgullosa de él porque me ha costado mucho aprender a utilizar todas las herramientas empleadas y sobre todo ponerme las pilas con las TIC. Espero que a alguien le sea útil. Un paseo por la Alhambra
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA
Recurso: (Nivel: Matemáticas 1º Bachillerato) Dirección Web:http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2019030712_9093208&secuencia=true Análisis: Estructura y organización: El recurso está enmarcado dentro de una unidad didáctica llamada "Geometría" para la que se presentan totdos los elementos necesarios a la hora de organizar la programación: Objetivos, contenidos, criterios de evaluación,estándares, criterios de calificación, a...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom "Movimientos en el plano"
El proyecto realizado en el curso Flipped Classroom INTEF está dirigido a alumnos de 3º de la ESO, se realiza con una distribución del aula en grupos cooperativos y se necesita conexión a internet y ordenador personal portátil. Os dejo el enlace de la entrada del blog donde se puede encontrar el proyecto detallado (documento word). http://flippedclassroomquim.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-movimientos-en-el-plano.html
Área de conocimientoContexto educativo