ARTÍCULOS
-
Presentación de mi Porfolio.
" alt="Resource image" />https://sites.google.com/a/educarex.es/lengua-castellana-1o-y-2o-eso/ Este es mi primer porfolio, iniciado, no completado. Espero que os sirva
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
" alt="Resource image" />Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
" alt="Resource image" />Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación del TDAH
Un modelo de evalaución para alumnos de TDAH
-
Evaluar proyecto RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS
Partiendo del proyectoRECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS:http://procomun.educalab.es/es/articulos/mi-actividad-para-aplicar-recreando-ilusiones-opticas Alumnos consensúan indicadores de una rúbrica de evaluación Los alumnos participarán de forma colaborativa en la selección de los indicadores que van a ser tenidos en cuentas en la evaluación de esta actividad. Para ello, realizarán en pequeños grupos diferentes tableros enLINOen los que irán anotando estos indicadores. Posteriormente consensuarán ...
Área de conocimiento -
Unidad didáctica integrada "Cuéntame un cuento"
" alt="Resource image" />En el archivo adjunto se muestra la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación de la unidad didáctica integrada "Cuéntame un cuento"
Área de conocimientoContexto educativo -
Criterios e indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />Criterios e indicadores de evaluación, objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje del la UDINuestro blog bilingüe de lectura.Realizada por el subgrupo A5 del cursoLas competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en el aula.
Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación UDI- Criterios, competencias, indicadores
" alt="Resource image" />este documento recoge los indicadores de evaluación de la Udi: la dieta de mi pueblo para alumnos de la ESO.
Área de conocimiento -
Evaluación UDI- Criterios, competencias, indicadores
" alt="Resource image" />Este documento recoge los indicadores de evaluación para una UDI (La dieta de mi pueblo) de alumnos de ls ESO
Área de conocimiento -
Subrupo A5: Criterios e indicadores de evaluación y relación entre los elementos del currículo
" alt="Resource image" />Aquí dejamos a disposición de todos nuestro trabajo definitivo: la vinculación entre competencias, criterios e indicadores de evaluación, por un lado, y la relación entre los distintos elementos del currículo, por otro lado. Saludos cordiales.
Área de conocimientoContexto educativo -
Guía para diseñar un proyecto de aula
Un documento que nos permitir crear un proyecto para nuestra clase. Es fácil, es sencillo y da buen resultado. Anímate. Diseñar un proyecto para el aula nunca ha sido tan fácil.
- guía
- diseñar
- proyecto
- aula
- crear un proyecto para nuestra clase
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- MOOC
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Agrega
- Moodle
- Recursos TIC
- Evaluación
- Flipped Classroom
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
-
Evaluar competencias básicas con indicadores de evaluación
Un prezi de Víctor Mrín Navarro sobre la necesidad de cambio en la enseñanza a través de las competencias clave y como evaluarlas.
-
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo
- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Rúbricas, lupas para la evaluación
Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado.
- lupas
- rúbricas
- Evaluación
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Hoja de Evaluación excel
" alt="Resource image" />trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativo -
Hacia el cambio metodológico a través de las unidades didácticas integradas
Por sugerencia de los tutores del curso "Respuesta educativa ante al alumnado con TDAH", del departamento de Formación en red del INTEF,en la presente edición se ha ofrecido a los participantes la posibilidad de utilizar las unidades didácticas integradas para dar respuesta el alumnado con TDAH. Para ello, hemos utilizado, en parte, el material compartido durante la realización del curso de verano "Competencias clave en el aula", que incluyeel t...
- TDAH
- INTEF
- cambio
- udi
- "competencias clave en el aula"
- competencias clave en el aula
- Competencias
- miralvalle
- Evaluación
- Metodología
- cambio metodológico
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Evaluación del proyecto Un cole de cine
" alt="Resource image" />En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.html
Área de conocimiento -
Unidad 5 - Evaluación de mi proyecto: rúbrica y línea del tiempo
Estas son las tareas de la unidad 5: evaluación del proyecto EnRaDiPo http://mcarmensy.blogspot.com.es/2014/05/unidad-5-propuesta-de-evaluacion.html
Contexto educativo -
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES PROYECTO PLAN DE COMUNICACIÓN ÉTNICO
Una mirada hacia las competencias requeridas para mi proyecto PLAN DE COMUNICACIÓN ÉTNICO
-
¿Cómo APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos?
" alt="Resource image" />Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas. APPangea ha creado una serie de instrumentosde evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geograf...
Área de conocimiento