Evaluar proyecto RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS

Rosa Fernández
Evaluar proyecto RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS

Partiendo del proyecto RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS: http://procomun.educalab.es/es/articulos/mi-actividad-para-aplicar-recreando-ilusiones-opticas

Alumnos consensúan indicadores de una rúbrica de evaluación

Los alumnos participarán de forma colaborativa en la selección de los indicadores que van a ser tenidos en cuentas en la evaluación de esta actividad. Para ello, realizarán en pequeños grupos diferentes tableros en LINO en los que irán anotando estos indicadores. Posteriormente consensuarán en gran grupo, con ayuda del profesor, el tablero de indicadores final (traspasando postits de unos tableros al definitivo).

El profesor evalúa

El profesor elaborará la rúbrica correspondiente en base a esos indicadores usando iRubic o Rubistar. El profesor utilizará esta rúbrica para evaluar a los alumnos.

Autoevaluación y evaluación entre iguales

La misma rúbrica se trasladará en formato de formulario de Google Drive para que los alumnos puedan hacer una autoevaluación y una evaluación entre iguales.

Evaluación global CREATIVA del proceso y resultados

Para finalizar, los alumnos realizarán un único tablero final por grupos de la actividad, de nuevo en LINO, en el que plasmarán todo lo que quieran presentar sobre ella, vídeo, fotos, audio, imágenes, textos, comparaciones con la ilusión óptica que sirvió de inspiración, etc. de forma CREATIVA. El resto de los alumnos podrá añadir pequeñas notas sobre estos postits indicando lo que les gusta y lo que creen que deberían mejorar. Estos tableros se podrán compartir en el blog de clase, en una clase en EducaMadrid, su aula virtual o wiki.

 

Aprovecho para compartir un tablero de lino de un compañero: El Greco: http://linoit.com/users/perezvegaluis/canvases/El%20Greco. En él me he inspirado para que los alumnos realicen la parte final de la evaluación "creativa".