ARTÍCULOS
-
CASAS DEL MUNDO
" alt="Resource image" />Título: LAS CASAS DEL MUNDO Descripción: -Producto final deseado:elaboración deuna maqueta de diferentes casas del mundo. - Contexto y justificación: Día de la paz,tolerancia, la solidaridad y respeto. -Secuencia detallada de trabajo: diversos agrupamientos según actividad, tres semanas de duración. - Indicadores de éxito: participación activa, identificaciones y clasificaciones, desarrollo de conceptos básicos.... -E...
Contexto educativo -
Subrupo A5: Criterios e indicadores de evaluación y relación entre los elementos del currículo
" alt="Resource image" />Aquí dejamos a disposición de todos nuestro trabajo definitivo: la vinculación entre competencias, criterios e indicadores de evaluación, por un lado, y la relación entre los distintos elementos del currículo, por otro lado. Saludos cordiales.
Área de conocimientoContexto educativo -
Relación de apps para iphone y android
" alt="Resource image" />Ya con este título, todos estareis pensando que los iphone no prodigan demasiado entre nuestro alumnado.. pero no así entre sus profesores, entre los que me incluyo. Casi todas las app que hay disponibles cuentan con equivalencias más o menos similares en adroid y en IOS, aquí relaciono algunas selecciones para ciencias y muy recomendables para M-Learning. http://appadvice.com/applists/show/apps-for-science-lovers http://www.wired.com/2008/07/20-iphone-apps/ ht...
Área de conocimiento -
Ejemplos de relación patriarcal
Ejemplos elegidos por el alumnado del curso del INTEFde Coeducación (edición octubre 2014) sobre relaciones patriarcales.
-
Ejemplos de relación en libertad
Ejemplos elegidos por el alumnado del curso del Intef de Coeducación (edición octubre 2014) sobre relaciones en libertad.
-
LAS MENINAS. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Producto final deseado Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Secuencia detallada de trabajo Indicadores de éxito del proyecto Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos
Contexto educativo -
relación familia-escuela
Esta entrada de mi blog trata de las pautas que intentaremos seguir con la familia para el buen desarrollo del alumno: El problema que se puede presentar es que cuando hay una sospecha de tdah, la familia o una parte de ella no quiera ver el problema, con el consiguiente perjuicio para el niño porque no se le trata o se hace mal. Una vez reconocido por todos, la implicación de la familia con un niño con Tdah debería de ser indiscutible, siendo la clave conseguir...
-
NUESTRA HISTORIA COMIENZA ASÍ
" alt="Resource image" />(1) Título del proyecto (2) Producto final deseado (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento (4) Secuencia detallada de trabajo (4.1) Agrupamientos (trabajo indi...
Contexto educativo -
Relación del sistema productivo con otros sistemas del entorno
" alt="Resource image" />Relación del sistema productivo con otros sistemas del entorno
Contexto educativo