ARTÍCULOS
-
Dale la vuelta al trabajo de la resistencia
" alt="Resource image" />Pues bien, aquí está mi blog y con éste mi Proyecto Flipped Classroom que trata sobre como trabajar la resistencia para alumnos/as de 4º de ESO. En este pretendo que los alumnos y alumnas se plateen respuestas a las siguientes preguntas ¿La resistencia es igual en todos? ¿Cómo entrenarla?¿El trabajo en todos a pesar de tener lamisma edad debiera ser el mismo?¿Cómo puedo saber si estoy entrenando mi resistenciacorrectamente respecto a mi condición física y no mi edad? ¿Qué efectos/benefici...
Área de conocimientoContexto educativo -
Este anuncio me suena
" alt="Resource image" />Este recurso pretende trabajar, por proyectos, diversos contenidos incluidos en el curriculum de Lengua y Literatura Española para 4º de ESO.
Área de conocimiento -
UDI El número áureo - R
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada para alumnos de 4º de ESO, sobre el número aureo. Se trabajan las competencias clave desde las asignaturas de Francés, Informática, Latín y Matemáticas.
Área de conocimiento -
El parque de mi barrio es particular, ven con nosotros.
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/document/d/1fbqt7AKzlCzMphYicZ0laUtL2y_u1UU55QYBfEPKpK8/edit?usp=sharing Proyecto integrado realizado por el grupo K3 del curso ABPIntef. Se pretende crear un blog de divulgación del Parque Miraflores como espacio de ocio, salud y aprendizaje. Es un proyecto que implica a bastantes materias, y dirigido a 4º de ESO. Es aplicable también en Ciclos medios y superior de Actividad Física.
-
Memoria_JuanLuis
" alt="Resource image" />Aquí se puede encontrar elproyecto que he realizado en el curso de INTEF como tarea final. Está pensado para aplicarlo en el aula de Informática con alumnosde 4º de ESO que cursan dicha materia. No obstante, de manera más rápida, puedes accederal desarrollode la aplicación final en el siguiente enlace :http://scratch.mit.edu/projects/38972590/
Área de conocimientoContexto educativo -
3.2. Evidencias y competencias José M Rincón
" alt="Resource image" />3.2. Evidencias y competencias Podría plasmar la última actividad que hemos realizado con mi grupo de 4º de ESO: SURVEY Esta actividad consiste en varios pasos: Actividad en la que se evalúan diferentes skillls (listening,reading,speaking and writing) ya que el objetivo es recoger información de todos los alumnos de la clase sobre diferentes temas que se proponen.( Competencia en comunicación lingüística). Los alumnos recogen las respuest...
-
Una ciudad verde
" alt="Resource image" />Elaborar una “Guía de flora urbana” bilingüe El proyecto se desarrollará durante aproximadamente un trimestre, entre los meses de enero y marzo. Se dirige al alumnado de 4º de ESO, teniendo como marco de referencia los objetivos finales de la etapa.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto cinematica
" alt="Resource image" />Se trata de una memoria con los objetivos didácticos de la aplicación que se propone para la unidad didáctica de cinemática en 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo final. Derechos Humanos torcidos. Patrica García Menéndez
" alt="Resource image" />Presento mi trabajo final ABP cuyo título es: "Derechos Humanos torcidos". En el mismo planteo una reflexión sobre los Derechos Humanosque incluyeun panorama sobre su historia, sobre la violación constante de los diferentes artículos de la Declaración Universal de los DHy sobre la infinidad de personas que han dedicado y dedican su vida a conseguir que nos acerquemos un poquito a la utopía de su cumplimiento. Está dirigido a los alumn...
Contexto educativo -
trabajo final felipe
" alt="Resource image" />Presentamos una Unidad Didáctica Integrada sobre la célula para 4º de ESO que hemos ido elaborando en el curso Competencias Clave.
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Reformas en el instituto: indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />Aquí están relacionados los elementos curriculares relativos a la UDI "Reformas ene el instituto" de 4º de ESO y relativa al área de matemáticas y física.
Área de conocimiento -
UDI-1
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada de las áreas de Educación Física, Ética y Latín para 4º de ESO, el tema es el huerto escolar.
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Grupo A2: El número áureo
" alt="Resource image" />Esta UDI va dirigida a todos los grupos de 4º de ESO dado que independientemente de las optativas elegidas en este curso deben de tomar conciencia además de la cercanía que hay entre las distintas asignaturas científicas, matemáticas, tecnológicas y lingüísticas. El tema elegido permite por un lado desarrollar las competencias clave y por otro generar una serie de recursos didácticos de elaboración propia contribuyendo de esta ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: EL NÚMERO AUREO
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada para alumnos de 4º de ESO, sobre el número aureo. Se trabajan las competencias clave desde las asignaturas de Francés, Informática, Latín y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI_subgrupo_C8
" alt="Resource image" />UDi del grupo C8 en el curso Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas. Está pensada para 4º de ESO y para ser implementada desde las asignaturas de matemáticas y física y química. El tema es aplicaciones de la semajanza y la trigonometría.
Área de conocimientoContexto educativo -
e-portafolios
El alumnado de 4º de ESO, y 1º y 2º de bachillerato artístico realizan portafolios digitales que les sirve, también, como plataforma de exposición de sus trabajos. Estos portafolios estan enlados al mio. Los portafolios los realizan en wordpress. Cada actividad propuesta, se considera finalizada cuando la explican los mismos alumnos, muestran la imagen ovídeo de la obra resultante y se auto evaluan siguiendo las rúbricas de evaluación ...
Contexto educativo -
NUEVO LIBRO DE TEXTO DE MÚSICA EN INGLÉS PARA 4º ESO
En este enlace encontraréis los nuevos libros de texto de la editorial Educalia para Música en 2º, 3º y 4º de ESO en español y 4º de ESO en inglés, para programas educativosbilingües, trilingües y plurilingües.
Área de conocimiento -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Área de conocimiento -
Dando palos de ciego
Este proyecto nace para tomar conciencia de los problemas que tienen algunas personas con minusvalía de distinto tipo en su vida diaria al encontrarse con barreras arquitectónicas u obstáculos en su tránsito diario por la ciudad o su centro de trabajo/estudios. Con este proyecto pretendemos que los alumnos se sumerjan en la cotidianeidad de los minusválidos y comprendan la necesidad de ayudar y contribuir en la mejora de su vida.
Área de conocimientoContexto educativo -
Alumn@s conecta@s
" alt="Resource image" />Proyecto anual para la materia optativa Informática en 4º de ESO que persigue crear un blog del alumnado para el alumnado utilizando la metodología por proyectos. El blog participará en el concurso anual de blogs EDUBLOGS, en la modalidad “Blogs de Alumnos”.
Contexto educativo