ARTÍCULOS
-
Tema 7. Publicidad, redes sociales e influencers
Los objetivos que se pretenden en este tema 7 son: ✓ Comprender la técnica del marketing en tiempo real y el poder que las redes sociales otorgan a los usuarios ✓ Entender qué es un influencer y la relación del marketing de influencia con la Publicidad ✓ Abordar YouTube como herramienta publicitaria Puedes acceder a este tema en este enlace: https://micampus.unir.net/courses/40746/files/folder/1.%20TEMAS?
Área de conocimientoContexto educativo -
Tema 6. La Publicidad y la creación de contenidos (continuación)
Los objetivos que se pretenden conseguir en el Tema 6 son: ▶ Analiza la publicidad nativa como estrategia de creación de contenido ▶ Relaciona y diferenciar publicidad nativa y branded content ▶ Explorar el podcast como formato de audio para la creación de contenido ▶ Abordar otros formatos publicitarios basados en la creación de contenidos como los cómics Puedes acceder a este tema en este enlace: https://micampus.unir.net/courses/40746/files/folder/1.%20TEMAS?
Área de conocimientoContexto educativo -
Tema 5. La Publicidad y la creación de contenidos
Los objetivos que se pretenden conseguir en el Tema 5 son: ▶ Explicar en qué consiste la creación de contenido por marcas ▶ Comprender las razones por las que las marcas crean contenidos ▶ Familiarizarnos con formatos audiovisuales como las webseries Puedes acceder a este tema en este enlace: https://micampus.unir.net/courses/40746/files/folder/1.%20TEMAS?
Área de conocimientoContexto educativo -
Tema 4. Publicidad y entretenimiento
Los objetivos que se pretenden conseguir en el Tema 4 son: ▶ Conocer las características de la publicidad como entretenimiento ▶ Explorar los principales formatos publicitarios empleados en las series de televisión como el product placement o brand placement ▶ Conocer el uso publicitario de videojuegos y e-sports ▶ Comprender la geolocalización y la realidad aumentada al servicio de las marcas Puedes acceder a este tema en este enlace: https://micampus.unir.net/courses/40746/f...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tema 3. Publicidad, medios de comunicación e industrias culturales
Los objetivos que se pretenden conseguir en el Tema 3 son: ▶ Entender las principales características de cada medio publicitario. ▶ Conocer las posibilidades publicitarias que ofrece cada medio. ▶ Analizar la presencia publicitaria en productos culturales como los videoclips. Puedes descargar este tema en: https://micampus.unir.net/courses/40746/files/folder/1.%20TEMAS?
Área de conocimientoContexto educativo -
Tema 2. La profesión publicitaria
Los objetivos que se pretenden conseguir en el Tema 2 son: ▶ Conocer los principales actores del sistema publicitario. ▶ Entender el proceso publicitario desde que el anunciante solicita el trabajo de la agencia hasta que la campaña publicitaria se difunde en medios y se evalúan los resultados obtenidos. ▶ Familiarizarnos con los perfiles profesionales de la publicidad y conocer profesionales destacados. ▶ Valorar la publicidad como salida profesional, revisando las principales áreas ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tema 1. Introducción a la Publicidad
Los objetivos que se pretenden conseguir en el Tema 1 son: ▶ Entender el fenómeno publicitario desde las vertientes legal, económica y social. ▶ Comprender la relevancia que adquiere a quién se dirige la publicidad. ▶ Familiarizarnos con las principales características de la publicidad actual. Puedes acceder a este tema en este enlace: https://micampus.unir.net/courses/40746/files/folder/1.%20TEMAS?
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Publi Jingle en creación!
Se propone una actividad para 6º de Primaria, dividida en 7 sesiones de 60’ de duración, en la que el alumnado pondrá en práctica la metodología Flipped Classroom y la metodología Learning by doing (Aprender haciendo) mediante la visualización de vídeos sobre lo que tendrán que trabajar en las sesiones de clase para realizar un “Jingle publicitario” de manera grupal mediante el uso de los dispositivos y recursos disponibles en el centro educativo (iPads). De esta manera se desarrollarán la cr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Publicistas en acción
https://view.genial.ly/609a3524563a010cf79da6a3/presentation-publicistas-en-accion “Publicistas en acción” es un proyecto diseñado para implicar a nuestro alumnado en la resolución de una TAREA a través de diversas técnicas de aprendizaje cooperativo, fomentando el trabajo en equipo y el respeto mutuo. También es necesario destacar la utilización como recurso del blog de aula de la asignatura de lengua donde, además de tener a su disposición multitud de materiales, podrán intercambiar opini...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped classroom: CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LUMÍNICA
Mediante diversas actividades los alumnos profundizarán en el conocimiento sobre las causas y las consecuencias de la contaminación acústica y lumínica en su vida, sus instrumentos de medida y escalas. Adquirirán herramientas para conocer la situación de ambos tipos de contaminaciones en Andalucía y en su entorno más próximo mediante el uso de webs. Una vez tomada conciencia sobre el problema se buscarán ideas para promover la concienciación en su entorno familiar, educativo y social. Estas i...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso: "¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?"
El REA "¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?" deMiguel Ángel Pereira Baz me parece un recurso muy útil y que, sin duda voy a utilizar en mis clases. En él se trabaja mediante la metodología de proyectos el análisis de la publicidad unida a temas de educación en valores como la igualdad de género y la autoestima. Además de contenidos curriculares de la materia de Lengua Castellana y Literatura, trabaja otros como la argumentación, la expresión oral, la comprensión y análisis de medios de la vida co...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de conocimiento -
Trabajos compartidos con futuros maestros que cursan la Mención TICE en la Facultad de Educación de Toledo
Compartimos un blog que nos permite participar, a modo de evidencias de aprendizaje, los trabajos de los alumnos que cursan las asignaturas de la Mención TICE (Tecnologías de la información y la Comunicación en Educación) en la Facultad de Educación de Toledo. TRABAJOS TICE
Área de conocimientoContexto educativo -
ARTEFACTO TIC_Cambio climático 1ºESO
En esta presentación he reflejado de manera resumida el trabajo realizado durante el curso "Alfabetizaciones mútiples, más allá de la lectura" 2016. En ella se pueden encontrar ejemplos de varias rutinas de pensamiento aplicadas a un tema, actividades y tareas para trabajar el cambio climático y, por último, una completa campaña publicitaria creada en equipo. http://prezi.com/8j4d29w6gh0b/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Área de conocimientoContexto educativo -
Cartel publicitario de un teléfono móvil
Buenas tardes mundo!! Os quiero presentar mi primer proyecto Flipped Classroom basado en proyectos. Es un proyecto centrado para un F.P.B. de Informática y Comunicaciones dentro del módulo de "Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación". El proyecto parte de una situación inicial en el que se plantea el reto de crear un cartel publicitario de un smartphone. Finalmente obtenemos un artefacto final consistente en un muro de carteles publicitarios interactivos. Si queréis co...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Igualdad de Géneros en la Publicidad
" alt="Resource image" />Dada la realidad actual en la que seguimos en la ardua lucha de conseguir Igualdad de género contra valores sociales difíciles de cambiar, planteo el tema a través de la publicidad, tan poderosa en nuestro mundo.
Área de conocimiento -
Este anuncio me suena
" alt="Resource image" />Este recurso pretende trabajar, por proyectos, diversos contenidos incluidos en el curriculum de Lengua y Literatura Española para 4º de ESO.
Área de conocimiento -
La metáfora en la publicidad
Recurso educativo que emplea la imagen para hacer comprender el concepto de metáfora.
Área de conocimiento -
MODELO PARA UDIS Y PROYECTOS_7-1
" alt="Resource image" />Unidad integrada sobre el consumo en la época de Navidad
Contexto educativo -
Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples
Lo/a han montado. Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso. Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la#campañarosas, después de tres semanas intensivas de "Clase al Revés", necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos. Cada grupo hizo su...
Contexto educativo