ARTÍCULOS
-
Museo Nacional de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349617831 http://www.mncn.csic.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto: ¡A montar una granja!
El reto que me planteo con este proyecto es que los alumnos conozcan mejor su entorno y sobre todo el funcionamiento de una granja con todo lo que conlleva (animales, lugares, profesionales,..). El producto final es la creación de la maqueta de una granja y un cómic. El proyecto se desarrollará a lo largo de 11 sesiones ylos alumnos lo llevarán a cabo a través de actividades grupales e individuales, haciendo uso de las tic y de materiales para colorear, reco...
Área de conocimientoContexto educativo -
La radio y el entorno cultural en Arganda del Rey
Se trata de un proyecto de Lengua Castellana y Literatura que dará como resultado un programa de radio que pondrá en contacto al alumnado con el entorno cultural de su ciudad.
Contexto educativo -
PROYECTOBAJOELMAR
Titulo: Proyecto "BAJO EL MAR" diseñado para el 3º de educación infantil, Descripción: es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una prespectiva creativa y haciendo uso de las tics a través de una webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final, que eneste caso será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto somos Santiago Tobajas Herrera y Marta Ciprés García.
Área de conocimiento -
Itinerarios geológicos
La geología en la ciudad. Curso/etapa: 3º y 4 de la ESO Objetivo de la actividad. Aprender a mirar. Familiarizarse con el uso de la cámara. Familiarizarse con la clasificación de minerales y rocas Analizar y sintetizar información pararealizar mapas conceptuales con apps en tablets. Analizar y sintetizar información pararealizar mapas Llamar la atención al Centro sobre la geología con un trabajo creativo. Método Como ya...
Área de conocimientoContexto educativo -
Control para 3º de primaria de ciencias naturales y control para alumnado con TDAH
Control de ciencias naturales para un aula de 3º de primaria. A continuación se presenta el mismo control adaptado para un alumno con TDAH
Contexto educativo -
What´s in a name? Learning about Spanish and British place names
Los alumnos averiguarán información sobre la toponimia canaria y española que compartirán con el auxiliar de conversación quien, a su vez, intercambiará con ellos información sobre la toponimia británica, volcándose los datos obtenidos en mapas illustrados. https://c2.staticflickr.com/4/3281/2722416468_1aebcdebb2_b.jpg
Área de conocimientoContexto educativo -
Entre ríos
Este es un proyecto basado en la Fundación Vicente Ferrer mediante la cual se ponen en contacto escuelasde la India con escuelas españolas. Es un trabajo para Ciencias Sociales del tercer nivel de Primaria. Mediante esta actividad se pretende conocer el entorno natural de nuestra localidad y darlo a conocer a la escuela hermanada en la India. Por su parte ellos nos harán llegar su trabajo para que nosotros también conozcamos el entorno natural de su localidad.
Contexto educativo -
Proyecto para Educación Infantil- 5 años: La música en tus manos.
Durante el curso en #ABP_INTEF el grupo G3, hemos desarrollado un proyecto conjunto enfocado al segundo ciclo de educacion infantil, en 3º (5 años), donde queremos acercar, disfrutra y vivir la música. Partiendo de la creación de instrumentos con materiales reciclados hasta llegar a dar un concierto en el salón de actos del colegio. https://drive.google.com/drive/#folders/0B_oK_3yhBENfQ0VqVUM3ZTF4S2M
Área de conocimientoContexto educativo -
EXAMEN 3º PRIMARIA (CIENCIAS NATURALES)
Examen para el nivel 3º de primaria, de Ciencias Naturales. Y el mismo examen adaptado a un niño TDAH
Contexto educativo -
memoria_finalcurso
Clasificación de triángulos por sus lados y ángulos. Área de trilátero Para alumnos de 3º y 4º año de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final ABP-Verónica García, Antonio Conejo y Cristóbal Nuez
Este proyecto trata de concienciar sobre aspectos relacionado con el reciclaje desde el punto de vista de las materias de Música y Plástica. Analizarán los aspectos artísticos que tienen que ver con el reciclaje y cómo esto puede entenderse como una aventura de vida que ha de trasladarse al resto de la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativo -
3º Primaria - Corona De Adviento
Ficha sobre la corona de adviento. Puede ser usada en 3º y 4º primaria. En clase escribiránsusrespectivos propósitos e irán terminando la ficha en casa conforme vaya avanzando el adviento.
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 4-3
Esta actividad está pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Tecnología.
-
3.1. Compara y plantea e-portafolio del estudiante
· ¿Qué diferencias y similitudes ves en la tecnología utilizada para el desarrollo de este portafolio si lo comparas con el sistemaMaharay conEduportfolio?. En primer lugar, he de decir, que dichos portafolios presentan, tanto semejanzas y similitudes. La principal semejanza es que éstos, son recursos y herramientas digitales, muy llamativas, motivadoras. El hecho de que sean gratutitas favorece su aplicación y descarga, lo único que veo co...
Contexto educativo -
Proyecto final MLeticiaMJ
Proyecto final del curso ABP para 3º de primaria sobre la alimentación.
Contexto educativo -
"Alerta Ebola"
Se trata de una propuesta didáctica para afrontar la epidemia de ebola desde las aulas de 3º dew ESO en CCNN
Contexto educativo -
Busco socios para mi proyecto "Egipto en la Antiguedad"
Busco socios para mi proyecto "Egipto en la Antiguedad" con niños de 3º de primaria.
Contexto educativo -
Metáfora visual de la 3º unidad de ABP
La metáfora visual de mi proyecto: http://agoraabierta.tumblr.com/post/83210328958/primera-actividad-de-la-3-unidad-la-metafora
Contexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA A UN ALUMNO CON TDAH
Se trata de una unidad didactica dirigida a alumnos del 3º curso de EP dónde se trabajan contenidos de lengua teniendo en cuenta la participación de un alumno con TDAH.


