ARTÍCULOS
-
Cálculo de la Raíz Cuadrada
Cálculo de Ráices Cuadradas Vamos a ver las partes de una raíz cuadrada y el algoritmo (método) para calcular la raíz cuadrada de un número. Partes de una raíz cuadrada: El radicando es el número cuya raíz queremos calcular. Es decir, si b es el radicando y aes la raíz de b, entonces a al cuadrado es b. El radicando se escribe bajo el signo radical. Por ejemplo, si el radicando es 4, entonces la raíz cuadrada es 2 ya que 2 al cuadrado es 4. Si la raíz cuadrada no es número exacto (o se...
Área de conocimiento -
Itinerarios geológicos
" alt="Resource image" />La geología en la ciudad. Curso/etapa: 3º y 4 de la ESO Objetivo de la actividad. Aprender a mirar. Familiarizarse con el uso de la cámara. Familiarizarse con la clasificación de minerales y rocas Analizar y sintetizar información pararealizar mapas conceptuales con apps en tablets. Analizar y sintetizar información pararealizar mapas Llamar la atención al Centro sobre la geología con un trabajo creativo. Método Como ya...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un nuevo método
¿Qué posibilidades nos proporcionan los dispositivos móviles (Mobile learning) para el uso de recursos educativos abiertos en el aula? •Favorecer la comunicación a través del entorno de los usuarios. •Propiciar entornos físicos enriquecidos. •Tener simuladores asistidos. •Estudiar la literatura personalizada.
-
MÉTODO CIENTÍFICO EN DIVERSIFICACIÓN
http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Laboratorio/MetodoCientifico3/index.htm Para que el alumnado navegue en el instituto o en en casa. Hay ejercicios interactivos para que pratiquen factores de conversión y cambio de unidades. Es basico que manejen unidades físicas y químicas para entender la naturaleza y avanzar en sus conocimientos.
-
Unidad didáctica método científico
" alt="Resource image" />Guión de trabajo del método científico en el aula.
-
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
" alt="Resource image" />Título de la actividad:Día del medio ambiente Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada.Todo el centro. Objetivo de la actividad. Aprender a mirar. Concienciarse de los puntos flacos de nuestro entorno, en cuanto a preservación. Familiarizarse con el uso de la cámara. Utilizar apps para mejorar el resultado. Analizar y sintetizar información pararealizar mapas conceptuales con apps en tablets. Analizar y sintetizar in...
Área de conocimiento -
(Álgebra) - Factorización de Polinomios: Método General (2)
Segundo tutorial de factorización de polinomios en donde se ve el método general, que nos permite factorizar polinomios de grado mayor que dos. - Inicio a 6:00 : Conceptos teóricos. - 6:00 a 11:45 : Teoremas del resto y factor. - 11:45 a Final: Ejercicios prácticos. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Álgebra: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVImKUDFE-SsTXvB2FiwalKLM&feature=view_all Si después de ver el vídeo te qu...
Área de conocimientoContexto educativo -
El CNIIE apoya : proyecto LÓVA, un método de desarrollo de las competencias clave a través de la ópera
En comunidades autonómas como Madrid, muchos padres piensan ya en elegir colegio para sus hijos y matricularles para el próximo curso. Aprender valores, habilidades y conocimientos para la vida diaria es el objetivo de distintos proyectos educativos, como el proyecto LÓVA.
Área de conocimiento -
Proyecto: "Gusanos de seda y metodo científico"
" alt="Resource image" />Proyecto para 4º ESO en la materia de Biología y Geología, en el que el reto está en la aplicación del método científico estudiando el ciclo de vida de los gusanos de seda (Bombyx morii).
Área de conocimiento