ARTÍCULOS
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Juego de electricidad con Scrtah
Aqui os dejo una muestra de los ejercicios que he realizado para el curso de iniciacion al pensamiento computacional con Scratch. Se trata de un "juego" acerca de la Ley de Ohm, adecuado para alumnos de Tecnología, nivel 2º de ESO. https://scratch.mit.edu/projects/213385796/ https://scratch.mit.edu/projects/217861645/ https://scratch.mit.edu/projects/217861645/ Espero que os sea de utilidad.
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Robótica en el IES Luis de Camoens
Hemos empezado con algunos pequeños proyectos con scratch que han realizado todo el alumnado, hemos instalado en todos los ordenadores el programa scratch para arduino (http://s4c.cat) Tod@s han conocido cómo poner a punto la placa de arduino, sobre todo porque alguno ha mostrado interés en tener su propia placa En este momento nos encontramos realizando una simulación de funcionamiento de un semáforo con cambios en distintas variables Para finalizar cada grupo montará y pondrá en funciona...
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Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.
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CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! Saludos
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Introducción a la robótica
" alt="Resource image" />Comparto con vosotros mi proyecto en el cual se pretende introducir el pensamiento computacional a través de la robótica. Aquí se puede acceder al documento y aquí os dejo un ejemplo.
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Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
" alt="Resource image" />Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
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Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
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Proyecto para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
" alt="Resource image" />Buenas tardes. Me gustaría compartir el proyecto que he desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Se trata de una unidad para aprender a programar con Scratch para alumnos de 1º de ESO de Tecnología Creativa del programa de plurilingüismo de C-LM. Se llama“How to make a videogame”. y cubre el Bloque de contenidos 4 impartido en la 3ª Evaluación.El proyecto Canvas en pdf con toda la información lo teneis en: https://www.dropbox.com/s/w2425n3xb0wouum/UD.%20P...
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Proyecto de Scratch: Robótica virtual
" alt="Resource image" />Descripción Es una actividad inicial de introducción a la robótica que sirve de toma de contacto con los lenguajes de programación y en la que, trabajando en el mundo virtual, tratan contenidos como: sensores, percepción del entorno, navegación autónoma, además de profundizar en el estudio de las características de distintos planetas del sistema solar. Se utiliza como contexto la exploración espacial porque resulta un tema atractivo que despierta curiosidad aunque podrían ser otros: control d...
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Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
" alt="Resource image" />Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...
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Proyecto SCRATCH
" alt="Resource image" />Proyecto realizado con Scratch para el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Juego de Geografía. Para realizar por alumnosde 1º de bachillearto. https://scratch.mit.edu/projects/106662163/
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Taller didáctico de Scratch pàra 2º ESO
La idea que presento consiste en utilizar el entorno de Scratch con un doble propósito en el ámbito educativo, en el nivel 2º E.S.O. El primero sería el de iniciarse y familiarizarse con esta excelente herramienta para utilizarla como introducción al pensamiento computacional. El segundo es el de sacar provecho de la misma diseñando actividades en las cuales se manejen contenidos de otras disciplinas, en mi caso, la Tecnología, para que se lleven a cabo proyectos en los cuales los alumnos e...
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Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
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Conocimiento de los huesos del cuerpo humano
" alt="Resource image" />Se trata de un proyecto de Scratch en el que los alumnos interactuan señalando la ubicación de los huesos del cuerpo humano. Está orientado a alumnos de la ESO, de manera que los de segundo ciclo deberán ampliarlo con más contenidos: más huesos, visión posterior del esqueleto, músculos, ...
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actividad43parte2
" alt="Resource image" />Proyecto docente de la acticidad 4.3, modificado después de implementar en Scratch el proyecto.
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Resolución de una ecuación de segundo grado con Scratch
" alt="Resource image" />PROYECTO: Solución de una ecuación de segundo grado con Scratch Resumen de la actividad Aplicación con Scratch calculará el resultado de una ecuación de segundo grado que indique el alumno. Se les pedirá los coeficientes de cada variable. Texto introductorio Los alumnos podrán comprobar si los resultados de sus ecuaciones son correctos con esta aplicación. Hay una interacción de la aplicación con el usuario, ya que es...
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Memoria - Pixel vs vector
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto final docente en Scratch, del curso "De espectador a programador"
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memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
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MEMORIA ACTIVIDAD PRIMER PROYECTO DE SCRATCH
" alt="Resource image" />Con esta primera actividad los alumnos de 1º de Bachillerato de TIC se iniciarán en la programación con Scratch
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memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
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