ARTÍCULOS
-
Blog Aquarela
http://imgava.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Un toque de Atención: el TDAH en las aulas. El rincón del Orientador
" alt="Resource image" />Este es el enlace al blog creado en el curso de atención educativa al alumnado con TDAH. Incluye los trabajos realizados, programaciones y materiales que pueden ser usados en la atención de alumnos con TDAH. Ánimo a todos con la tarea. http://rincondelorientador.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de Javier Medel
" alt="Resource image" />http://jamemu77.blogspot.com.es/ Espacio para compartir todos mis conocimientos e inquietudes.
Área de conocimientoContexto educativo -
DIFICULTADES SOCIALES, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES DE ALUMNO CON TDAH, 11 AÑOS
" alt="Resource image" />CONDUCTUALES Disrupción continuada en clase. Carácter desafiante. Faltas de respeto a compañeros y profesores. Desvío de conflictos hacia la violencia. Llamadas de atención, desafío. Incapacidad para estar sentado tranquilo en el asiento. No control de impulsos. Incapacidad para finalizar tareas e incluso para empezarlas. Incordia a los demás, sobre todo a la hermana. Aparente no importarle los castigos. EMOCIONALES: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Caso práctico. Líneas de actuación
" alt="Resource image" />Propuesta educativa para actuar en un aula de 5º de primaria en la que hay un alumno con TDAH. Autores: Elisabet Aguilar González, Laymi Gema Amell Morillas, Pilar Blesa Pérez, Rubén Sáenz Francia y Eva María Sanz Bayón http://mitdahyyo.blogspot.com.es/2015/05/caso-practico-lineas-de-actuacion.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Todos somos diferentes pero iguales de importantes
" alt="Resource image" />Comparto la tarea, diseñada por Maria Isabel, para trabajar el concepto de diversidad. http://mariaisabelsoto2.blogspot.com.es/2015_03_01_archive.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Children of the rainbow
" alt="Resource image" />Comparto esta actividad, que nos propone Nauzet, para trabajar el concepto de diversidad http://nauzet85.blogspot.com.es/2015/03/todos-somos-diferentes.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Mapa de empatía
" alt="Resource image" />Comparto este interesante mapa de empatía realizado a partir una entrevista. http://iniciandoentdah.blogspot.com.es/2015/03/mapa-de-empatia.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Indicadores para predecir el éxito en el aula con alumnos con Tdah
" alt="Resource image" />Comparto la actividad: Indicadores de éxito desarrollada por María http://miaulamola.blogspot.com.es/2015/04/indicadores-de-exitotdah.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Acatividad para trabajar el concepto de diversidad
" alt="Resource image" />Comparto esta actividad original que nos presenta Esther para trabajar el concepto de diversidad. http://iniciandoentdah.blogspot.com.es/2015/04/diversidad.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen sin adaptar y adaptado a alumnos con TDAH. UUDD. CCSS "El Universo"
Comparto el examen adaptado realizado en la actividad 4.2 del cursode Respuesta educativa al alumnado con TDAH. Saludos.
Área de conocimientoContexto educativo -
TDAH
" alt="Resource image" />Hola a todos! Me acabo de registrar en Procomún y quería compartir un enlace con esta comunidad. Se trata del enlace al blog que he realizado con actividades de un curso que estoy acabando y que es "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)". Me parece muy interesante y me ha aportado mucho para saber mejor cómo tratar a alumnos con este trastorno que a veces tengo en el aula. En particular os dejo el e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Adaptaciones en la evaluación de un taller de autoestima para alumnado TDAH
Taller Autoestima "Eres único/a e irrepetible" Primer Ciclo Primaria Aunque en este caso el alumno tiene los conocimientos necesarios, puede resultarle difícil adaptarse al formato o al tiempo porque se distrae, no gestiona bien el tiempo, tarda mucho en empezar y se queda bloqueado en muchas ocasiones. Tendremos en cuenta lo siguiente · Ofrecer un lugar libre de distracciones que favorezca su concentración para la realización de exámene...
Área de conocimiento -
TDAH. Inteligencias Múltiples
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos, mi nombre es Virgilio García y actualmente trabajo en el Área de Formación en Red del INTEF. Llevo varios años interesado en todo lo referente al TDAH y como producto de este interéshe dedicado parte de mi tiempo enredactar unatesis doctoral sobre el TDAH y su relación con laFenilcetonuria, la presentaré en Octubre. Pronto subiré más información sobre ésta para, a los que os interese, podá...
- TDAH
- inteligencias
- múltiples
- respuesta
- inteligencias múltiples
- virgilio garcía
- fenilcetonuria
- INTEF
- ADHD
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Tipo de recurso
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
ACTUACIÓN CON LA FAMILIA
En este documento aparecen algunos consejos para trabajar con los padres de un alumno TDAH en Secundaria.
Área de conocimiento -
ABLOTDAH: BLOG SOBRE TDAH
" alt="Resource image" />Es un BLOG con RECURSOS EDUCATIVOS. Está elaborado para trabajar con alumnos/as con Tdah en el Curso de INTEF 2013/14, por el alumno Jesús Alejandro Guerrero Gil (2º edición).
Área de conocimientoContexto educativo -
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. La mejor actividad. Nombre: Un minuto de relajación
Nombre: Un minuto de relajación Aveces pretendemos que nuestros alumnos atiendan o se esten quietos mientras le pedimos otra actividad curricular.Aprender a estar tranquilos es una habilidad que se adquiere tambien en la medida en que se entrena, de forma sistemática y progresivamente. Al final agradecen y agradecemos haber dedicado un tiempo a desarrollar esta habilidad. Empezar por hacerlo vosotros, seguro que lo agradeceis. Un saludo a todos
Área de conocimientoContexto educativo -
Pautas de Actuación con alumnado diagnosticado TDAH
Cuadro informativo donde se recogen de forma esquemática pautas que pueden ayudar a trabajar con alumnado diagnosticado con TDAH en el aula. En el mismo blog se ofrece una programación didáctica completa para trabajar las unidades de medida para un nivel de 3º ciclo de Ed. Primaria, adaptada a las características de alumnado con TDAH.
Área de conocimiento -
Orientaciones a las familias con hijos con TDAH
http://www.slideshare.net/fullscreen/agonriv524/consejos-familia-niosas-con-tdah/1
Área de conocimiento -
Hacia el cambio metodológico a través de las unidades didácticas integradas
Por sugerencia de los tutores del curso "Respuesta educativa ante al alumnado con TDAH", del departamento de Formación en red del INTEF,en la presente edición se ha ofrecido a los participantes la posibilidad de utilizar las unidades didácticas integradas para dar respuesta el alumnado con TDAH. Para ello, hemos utilizado, en parte, el material compartido durante la realización del curso de verano "Competencias clave en el aula", que incluyeel t...
- TDAH
- INTEF
- cambio
- udi
- "competencias clave en el aula"
- competencias clave en el aula
- Competencias
- miralvalle
- Evaluación
- Metodología
- cambio metodológico
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático