ARTÍCULOS
-
GRUPO DE TRABAJO: USO DE LAS TIC COMO INSTRUMENTOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS Y NO SIGNIFICATIVAS.
El grupo de trabajo en el que hemos participado éste curso académico se planteó con con el objetivo de dar a conocer y utilizar distintas herramientas TIC. Está constituído por un grupo de profesores de física y química de dos centros, el IES Siete Colinas y el IES Abyla y por una compañera de Geografía e Historia del IES Siete Colinas y con la que ya trabajé el curso pasado en otro grupo de trabajo. De las plataformas disponibles consensuamos utilizar eXeLearning para diseñar unidades didác...
Contexto educativo -
Adaptaciones en la evaluación de un taller de autoestima para alumnado TDAH
Taller Autoestima "Eres único/a e irrepetible" Primer Ciclo Primaria Aunque en este caso el alumno tiene los conocimientos necesarios, puede resultarle difícil adaptarse al formato o al tiempo porque se distrae, no gestiona bien el tiempo, tarda mucho en empezar y se queda bloqueado en muchas ocasiones. Tendremos en cuenta lo siguiente · Ofrecer un lugar libre de distracciones que favorezca su concentración para la realización de exámene...
Área de conocimiento -
Unidad de desarrollo Socio-Afectivo con adaptaciones para alumnado con TDAH
" alt="Resource image" />Pinchando en el siguiente link accederéis a la entrada de mi blog donde he publicado una unidad didáctica de desarrollo socio-afectivo a través de las habilidades sociales con adaptaciones para el alumnado con TDAH. http://orientacionnonstop.blogspot.com.es/2014/05/tdah-mapa-de-empatiaunidad.html
Contexto educativo -
Adaptaciones curriculares para el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
Algunos de los participantesen el curso están compartiendo en Twitter las adaptaciones curriculares realizadas para el alumnado con TDAH. Están recopiladas en el siguiente Storify: