ARTÍCULOS
-
Tablero en Pinterest con la taxonomía de Bloom según José Miguel
" alt="Resource image" />Estimados todos y todas: He publicado en Pinterest mi tablero personal con las apps, recursos y proyectos del curso sobre "Mobile Learning y Realidad Aumentada" del INTEF. Está disponible en: http://www.pinterest.com/jlorsal/ Saludos cordiales, José Miguel
Área de conocimiento -
Proyecto Final - Juan Francisco Bermejo Pedrero.
" alt="Resource image" />Proyecto final de Juan Francisco Bermejo Pedrero del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación del INTEF.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada (Elena Th)
" alt="Resource image" />Aquí está el enlace a mi tablero de Pinterest.
Área de conocimiento -
Mi presentación
Área de conocimiento -
Eduteka
" alt="Resource image" />La url de la página de Edutekaeshttp://www.eduteka.org/, es una página completísima de recursos educativos. Yo la recomiendo pues tiene un lista amplísima de proyectos de matemáticas y en muchas ocasiones la utilizo para mis clases. Merece la pena estar un rato navegando por ella. Y encima funciona en mi teléfono
Área de conocimientoContexto educativo -
Desarrollo de la comunicación audiovisual a través de las Matemáticas con Descartes
Con objeto de fomentar en nuestros alumnos y alumnas el aprendizaje de las técnicas necesarias del lenguaje cinematográfico y audiovisual, a la vez que proporcionarles una formación básica que les permita, de forma autónoma, generar y producir sus propios contenidos audiovisuales, el Departamento de Matemáticas del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) ha puesto en marcha esta experiencia con alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Área de conocimiento -
Ciencia y Audiovisual
Blog del Proyecto "European Robotics Week 2013/2014 - Education in Spain", liderado por el grupo de trabajo abierto, Ciencia y Audiovisual.
- Ciencia
- Audiovisual
- education
- spain
- ciencia y audiovisua
- proyecto european robotics week
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- aprendizaje
- Proyecto
- Experiencia educativa
- TIC
- ABP
- Educación
- Robótica
- Lenguaje Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Experiencias educativas con Realidad Aumentada (I): Infantil y Primaria
Cada vez son más los docentes que se aventuran a implementar actividades en el aula haciendo uso de esta tecnología. En esta entrada se recogenalgunas de estas experiencias, en especial aquellas que van más allá de utilizar un programa o aplicación cerrada y se lanzan a crear ellos mismos junto a sus alumnos (dependiendo de la edad de éstos) los contenidos en RA.
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias clave en la práctica: La clase de los Robots del CEIP Antonio Machado - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDlsHH1E.dpuf
Nadie duda que en la clase de Educación Infantil hay aprendizaje y mucho pero ¿creemos capaces a los más pequeños de usar la robótica educativa y la programación para resolver pequeños retos de aprendizaje diarios? Esto es lo que han hecho los alumnos de 3 años de Educación Infantil - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDls...
Área de conocimientoContexto educativo