ARTÍCULOS
-
Mi primer proyecto flipped classroom
¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con vosotrosmi primer proyectoflipped classroomsobre la narrativa en verso en la Edad Media, en el que propongo como producto final la creación de un mercado medieval.Tanto mi tutor como mis compañeros del curso han valorado mi proyecto positivamente, así que espero que a vosotros os guste igual y disfrutéis con él. https://hoytocalenguayliteratura.blogspot.com/2019/03/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: "¿Cómo contarías al mundo qué sucede a tu alrededor?"
" alt="Resource image" />Hola a todos y todas: Este es mi proyecto Flipped Classroom y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, con los que pretendo trabajar contenidos pertenecientes a varias unidades del temario oficial del curso: las modalidades discursivas en los textos periodísticos, lo que nos llevará a la creación de un artefacto final: un diario o periódico digital. Os invito a que conozcáis más detalles de este proyecto ¿Cómo contarías al mundo q...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: "¿Cómo contarías al mundo qué sucede a tu alrededor?"
" alt="Resource image" />Hola a todos y todas: Este es mi proyecto Flipped Classroom y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, con los que pretendo trabajar contenidos pertenecientes a varias unidades del temario oficial del curso: las modalidades discursivas en los textos periodísticos, lo que nos llevará a la creación de un artefacto final: un diario o periódico digital. Os invito a que conozcáis más detalles de este proyecto ¿Cómo contarías al mundo q...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final Mobile Learning y Realidad Aumentada: Una poetisa de 100 años
Aquí encontraréis el proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada: https://prezi.com/view/aUM5dp2CPIR2XWa9fe9f/
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada
" alt="Resource image" />1.- IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA TÍTULO REVISTA ESCOLAR “CULTURAS REUNIDAS” ÁREAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA CENTRO EDUCATIVO COLEGIO LICENCIADOS REUNIDOS (CÁCERES) ETAPA SECUNDARIA NIVEL 4º ESO AUTORES PROFESORES DE LOS SEMINARIOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA TEMPORALIZACIÓN FECHA DE INICIO 1 de Octubre de 2016 FECHA DE FIN 30 de Mayo de 2017 DESCRIPCIÓN DE LA TAREA Y...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo saber el tipo de "se"?
" alt="Resource image" />Dado que el análisis sintáctico del pronombre se plantea a nuestros alumnos bastante dificultad, este curso he trabajado con esta infografía, que les ha sido de gran ayuda.Espero que a otros docentes también os resulte de utilidad en el aula.
Área de conocimientoContexto educativo -
Artefacto TIC: Art producciones
" alt="Resource image" />Esta es la presentación del trabajo final del curso "Alfabetizaciones múltiples, más allá de la lectura", en el que se muestra el proyecto "ART producciones" donde se tratará de organizar una productora de cine en el aula. Se accederá a una serie de tareas que contribuirán al desarrollo del proyecto, como podcast, vídeos, imágenes, carteles, entre otras. Es un esbozo de las diferentes tareas que se desarrollarían en el aula a través de este proyecto globalizado. Objetivos: 1. Localizar info...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: “Un lugar que merece la pena”.
" alt="Resource image" />He diseñado un proyecto para Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato, que pondré en práctica dentro de unas semanas. La población de la pequeña ciudad donde se ubica mi instituto va disminuyendo, pues los jóvenes se marchan en busca de nuevos horizontes; sin embargo, muchos de ellos desconocen lo que les ofrece. Esta es la pregunta que a muchos se les plantea: ¿Por qué nos quedamos en esta ciudad? En este proyecto, el grupo creará un sitio web con textos expositivos, argumentat...
Área de conocimientoContexto educativo -
TDAH: Compartiendo, aprendiendo
" alt="Resource image" />Hola a todos: Quiero compartir con vosotros el blog que he ido creando poco a poco en el curso de INTEF que he realizado en esta 2ª edición de 2015. Espero que alguno de los materiales que he creado os sean de utilidad y que los podáis utilizar en el aula. http://tdahcompartiendoaprendiendo.blogspot.it/ Un saludo, Cristina
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
" alt="Resource image" />Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los abuelos
" alt="Resource image" />Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
" alt="Resource image" />Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Conciencia Ecológica
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...
- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- curso abp_intef
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Área de conocimiento -
Biblioluces
Aportación peculiar al mundo de la lectura y de los primerizos lectores.
Área de conocimiento -
UDIG6- Cuéntame un cuento
" alt="Resource image" />Unidad Didáctica Integrada: Lengua castellana y Literatura - Educación Plástica, Visual y Audiovisual-1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativo -
UDIG6 "Cuéntame un cuento"
" alt="Resource image" />La siguiente unidad didáctica integrada, está destinada al alumnado de 1ºESO y comprende a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica y Visual. Su nombre es "Cuéntame un cuento".
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog: Vencejos en la sala
Blog donde comparto recursos, experiencias y opiniones a partir de mi trabajo diario en el aula, como profesor de lengua castellana y literatura.
Área de conocimiento -
COMICREANDO
Recurso educativo para trabajar el cómic por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El objetivo final es la creación de una tira cómica o viñeta por parte del alumnado, usando las TIC. "Bitstrips for schools" es genial para motivar a los niños a que creen historietas.
Área de conocimientoContexto educativo -
El LipDub como experiencia para el desarrollo de las Competencias Básicas
Bajo el lema“Implicados, multiplicamos logros” el pasado viernes día 4 de Abril y coincidiendo con las fiestas del colegio, la comunidad educativa delColegio Santa Teresa (León)se reunió en torno a la grabación de un LipDub. El LipDub es unvídeomusicalrealizado, en nuestro caso,porel alumnado del colegio junto con los profesores y el personal auxiliar de servicios. De manera coordinada y con una serie de ensayos y preparaciones previas, todas la...
- lipdub
- experiencia
- Competencias básicas
- colegio santa teresa
- calidad
- león
- Educación plástica
- lengua castellana y literatura
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. EL CUENTO. 2º ESO.
" alt="Resource image" />En esta entrada del blog Poeliteraria, comparto material didáctico para trabajar el cuento, como contenido de la asignatura de Lengua castellana y Literatura. El enlace de la entrada del blog es el siguiente: http://poeliteraria.blogspot.com/2020/05/secuenciacion-de-actividades-ud11.html Como se puede comprobar, las actividades están programadas para una sesión de 55 minutos, siendo su estructura: - Una actividad de inicio y motivación, que consiste en la audición de un producto musical s...
Área de conocimientoContexto educativo