ARTÍCULOS
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
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- Lenguas Clásicas
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- Psicología
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- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Análisis de un REA: "REDES" Un Juego de Mesa para fomentar el buen uso de Internet.
ANÁLISIS DEL REA TITULADO: UN JUEGO DE MESA PARA FOMENTAR EL USO CORRECTO DE INTERNET Autor: Manu Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Enlace al REA http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juego-mesa-fomentar-uso-correcto-internet/43371.html Enlace con opción descarga del material: http://blogdemanu.hol.es/juegos/redes/ Estructura y Organización: El recurso no se presenta como una unidad didáctica o una proyecto en sí, sino como un material complementario para mejorar...
Área de conocimiento -
CURSO SED, COMPETENCIA DIGITAL.
Soy María José Cayuela, maestra de inglés y primaria y fui asignada en mi centro para participar en el curso de competencia digital SED. Estoy bastante agradecida por la oportunidad que me brindaron puesto que considero que para ayudar a nuestros alumnos a ser competentes ciudadanos digitales, primero lo debemos ser nosotros como docentes. Mi nivel de competencia digital no es muy alto, de hecho siempre recurro a la ayuda del responsable TIC en mi centro, pero gracias a iniciativas como estas...
Área de conocimientoContexto educativo -
La escuela rural contigo en casa
La escuela rural contigo en casa es un portal en el que recogemos iniciativas que centros rurales aragoneses de todos los niveles (desde Infantil a Formación Profesional, pasando por Primaria y Secundaria), han implementado para mantener la actividad educativa durante el confinamiento. Es la traslación de la campaña #Aragón contigo en casa a #La escuela contigo en casa y sus cinco secciones recorren el territorio rural aragonés para recoger y compartir con toda la comunidad educativa las ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL ¿Cuáles son las conductas a disminuir? - hacer ruidos corporales (risas, gritos, ecos, …) con ánimo de molestar - hacer ruidos con objetos (golpear la mesa, tirar cosas, tamborilear con el lápiz…) - levantarse constantemente del sitio o deambular por la clase -interrumpir el ritmo de clase, no dejar trabajar a los demás -salir y entrar de clase o desplazarse por el centro sin permiso -proferir insultos contra compañeros -decir palabrota...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
GT Proyecto Multidisciplinar/Intercentros de Promoción de Hábitos de Vida Saludable
Un curso más, desde el IES Clara Campoamor seguimos trabajando en la promoción integral de la salud que nos han hecho merecedores de la distinción “Sello Vida Saludable” concedido a nuestro centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016, como reconocimiento a la trayectoria de nuestra comunidad educativa en favor de la mejora del estado de salud de sus miembros. Los contenidos básicos que trabajamos para fomentar los hábitos de vida saludable son fundamentalmente los siguien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de mi blog
Buenas noches a todos y a todas, Después de realizar el curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable", os quiero presentar mi blog "Goyosa Salut". Creo que me ha quedado bastante bien, pero os corresponde a vosotros y vosotras evaluarlo. https://goyosasalut.blogspot.com/ A la hora de valorar esta actividad, he de decir que en principio me asusté bastante por la cantidad de actividades relacionadas con las TIC que había. Afortunadamente, he podido sobrellevarlas bastante bien. C...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diario de aprendizaje . Curso de alimentacion. Intef 2017
Adjunto mi diario : Pincha aquí Saludos Bachir
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
Área de conocimientoContexto educativo -
GT: "EL COLOR DE MIS EMOCIONES".
En la actualidad, el concepto de inteligencia emocional es un término que está adquiriendo una gran importancia debido a su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en los centros educativos. Si recordamos el comienzo de nuestra andadura académica, podemos señalar que no se le ha otorgado el papel que se debería a las emociones dentro de dicho proceso, ya que el modelo educativo tradicional apenas tomaba en consideración los elementos emocionales. No obstante, la...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4M
Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
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- Matemáticas
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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#EduNarraMooc: Reto 2
Con un poco de retraso, ahí va mi reto 2: https://narrativasdigitaleseneducacion.wordpress.com/2016/05/23/mooc-act-2-diseno-de-la-narracion-digital/
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "Nuestra Agencia de Viajes" 6º Primaria
Exponemos nuestra Unidad Didáctica Integrada, titulada "Nuestra Agencia de Viajes", en la cual las Competencias Claves tienen un valor fundamental, a través de una metodología en la que es el alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje. https://docs.google.com/document/d/1kS3L-zDc802GlL27XHwCRCGlsP8978wAG5FBwRupn_o/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: ¿Quién soy yo?
A continuación os dejo un enlace para poder visualizar el proyecto: "Cuaderno del Alma", hecho bajo la metodología de Flipped Classroom ¿Quién soy yo?, es una forma ilusionante de vernos ante el espejo. Desde la mirada inocente, ingenua y sin prejuicios de un niño vamos a procurar desgranar ese abanico de sentimientos, emociones y actitudes que conforman la personalidad de nosotros mismos. A partir de la “redefinición” colaborativa de una serie de conceptos que tienen que ver con la pers...
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