RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Je ne m'influence pas!
Cette ressource didactique est conçu pour un groupe de 20 élèves du niveau A1.2 du CECRL étudiant le français comme seconde langue étrangère.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STAY HEALTHY
During this term, the high school has realised that lots of our students do not have breakfast and there is a real problem with healthy habits among them. Most of them do not practice any sport and we need to convince our classmates to change their bad habits. This learning situation aims to develop, in the student, the ability to create a blog with some advice to encourage students to change their bad habits showing interested and healthy activities and proposing different menus.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuento
Creación de un cuento con sonidos y música propia con el editor de audio Audacity
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CUÁNTO CUESTA LLENAR LA NEVERA?
Trabajaremos bloque de números en 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La movilidad del futuro. Nuestro coche conduce solo
La materia de computación y robótica tiene como finalidad la de permitir que los alumnos y las alumnas aprendan a idear, planificar, diseñar y crear sistemas de computación y robóticos, como herramientas que permitan cambiar el mundo, desarrollando una serie de capacidades cognitivas integradas en el denominado Pensamiento Computacional. Por ello, las competencias específicas relacionadas con esta materia están estrechamente relacionadas con la producción de aplicaciones informáticas, móv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SI EL RUIDO TE INQUIETA, ¿QUÉ HACES QUIETA?
En esta primera situación de aprendizaje vamos adentrarnos en el mundo sonoro que nos rodea, ya que el sonido y la música están presentes en la vida moderna, especialmente en la de los adolescentes, para quienes la música desempeña un papel fundamental como medio de expresión, identificación y socialización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: LOS VERTEBRADOS
Situación de Aprendizaje: Los Vertebrados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a Granada
Un grupo de alumnos quiere hacer un viaje a Sierra Nevada para practicar esquí, además de visitar la ciudad de Granada. Vamos a ver la organización y gestión del viaje para ver la viabilidad de su realización, así como los distintos lugares a visitar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CORTO MUSICAL
Realización de un cortometraje en la que el principal elemento de comunicación sea la música y las artes plásticas, en el que sean capaces de expresar sentimientos y emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ON THE STREET"
En esta situación de aprendizaje los alumnos de 1º ESO van a elaborar cartelería, tanto en papel como en soporte digital sobre las normas de comportamiento en diferentes lugares de la ciudad. Saber cómo desenvolverse de manera correcta en un museo, restaurante, cine, piscina pública o biblioteca es necesario para promover un ambiente armonioso, respetuoso y seguro en el que todos los miembros de una comunidad puedan vivir y relacionarse de forma pacífica, evitando conflictos innecesarios. Tod...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA / Las olvidadas de la Historia en la antigüedad / 1º E.S.O.
Partiendo de unos conocimientos previos, proponemos la resolución de una serie de tareas creativas y colaborativas en las que el alumnado podrá elegir cómo acceder a la información para conocer la verdadera labor de un/a arqueólogo/a o de un/a historiador/a en nuestros días y, a través de esto, la historia silenciada de las grandes mujeres en la Antigüedad. El alumnado utilizará una serie de herramientas TIC para acceder a un conjunto de recursos que fomenten su participación en grupos mix...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS RECETAS DE MI TIERRA
ELABORACIÓN DE UN RECETARIO DE AULA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "EL RELIEVE Y LAS AGUAS"
SdA del área de Geografía e Hª para el alumnado de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CLIMA Y LAS ZONAS CLIMÁTICAS DEL PLANETA.
En esta unidad trabajaremos los aspectos más importantes sobre el tiempo atmosférico y el clima. Los elementos que lo conforman y las distintas zonas bioclimáticas del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huellas romanas en la Península Ibérica
La idea de este proyecto es que a partir de los monumentos y restos arqueológicos romanos presentes en nuestro territorio, los alumnos se acerquen a la cultura romana, y que, tomando como base esos monumentos, investiguen sobre dicha cultura, y aprendan sobre Roma, desde un lado más teórico, pero también desde un lado más práctico, preguntándose sobre dichos monumentos, su uso, su forma de construirlos, etc…
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "CÓMO SUENA DOÑANA"
Esta situación de aprendizaje está destinada para el alumnado de 1º de ESO, cuya tarea final consiste en la creación de una composición musical con sonidos extraídos del P. N. de Doñana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situation d'apprentissage: Combien coûte ce pantalon?
Situation d'apprentissage où les étudiants apprennent à parler des : Vêtements et accessoires Prix Descriptions physiques
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El recreo de mi cole
Este recurso de aprendizaje integra el tratamiento curricular de las áreas e lengua, matemáticas y Educación Física. Al mismo tiempo realiza también un tratamiento de Competencias Clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Silencio, se rueda!!
Situación de aprendizaje de GeH para 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso