RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorem els instruments musicals amb Pere i el llop
A partir de la simfonia, Op 67 de Pere i el llop, de Prokofiev veurem un conte musical on una orquestra simfònica descriu la història amb melodies que expressen les característiques dels personatges del conte, les seues emocions (sorpresa, enuig, alegria, por, etc.) i les diferents situacions que han de viure. Ajudarà l’alumnat per a relacionar el so i els personatges amb l’instrument corresponent. I tot açò mitjançant el joc educatiu i metodología DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las aves
Presentación de las características generales de las aves. Guión, paso a paso, para que el alumnado pueda realizar una investigación sobre ciertas especies de aves.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDATS I PREUS MISTERIOSOS.pdf
CODIFICACIÓ MATEMÀTICA D´UN PROBLEMA (ÀLGEBRA) I LA POSTERIOR RESOLUCIÓ En moltes tasques de les matemàtiques és necessari treballar amb nombres de valor desconegut o indeterminat. En aquestos casos, els nombres es representen per lletres i s´operen amb les mateixes lleis i propietats que en les expressions numèriques. Per tot allò necessitem l´`algebra. Anem a plantejar un problema, que traduireu en nombres i lletres i plantejareu una equació, per finalment, extraure les incògnites desconeg...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1ºeso 03 CREEM LA NOSTRA ONG_2.pdf
Tarea de creación de una ONG de forma virtual siguiendo el aprendizaje basado en proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Àrees i perímetres_1ºESO
Este recurso está dirigido al alumnado de 1º de ESO de la asignatura de Matemáticas y se enmarca dentro del bloque "Sentido espacial y geométrico", conforme a la legislación vigente. En este bloque se desarrollan los saberes básicos que abarcan contenidos relacionados con la comprensión y el análisis de formas geométricas en el plano. Como producto final de este trabajo colaborativo el alumnado elaborará un cartel digital donde relacione un elemento de la naturaleza con una figura geométrica....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. “DISEMÑAMOS NUESTRO VIAJE”.pdf
Se trata de una situación de aprendizaje en la cual el alumnado se familiarizará con la administración de archivos en el ordenador, la búsqueda y organización de información de internet y la creación de presentaciones y vídeos. Se plantea realizar un viaje a alguna parte del mundo y el alumnado tendrá que organizar su viaje: búsqueda de alojamiento, de actividades, transporte, así como ver el costo real de todo el viaje. posteriormente tendrán que exponerlo al resto de compañeros. Esto se h...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elementos geométricos TRABAJO 1ESO
Instrucciones para realizar un trabajo de matemáticas en 1ESO del bloque de geometría. Los alumnos deben buscar 10 imágenes en las que identifiquen posiciones relativas de rectas, ángulos, figuras planas y polígonos. Se incluyen tres ejemplos, así como el formato requerido del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dreamy Vacations
En este proyecto, los/as alumnos/as deberán elegir un destino turístico, planificar un itinerario de vacaciones y presentar su propuesta al resto de la clase. Además, deberán usar páginas webs reales para buscar los vuelos, alojamientos, restaurantes y visitas por la ciudad, teniendo en cuenta que todo se ajuste a su presupuesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vámonos de viaje-proyecto 1º ESO.pdf
Este recurso didáctico está pensado para que el alumnado conozca y aprenda a distinguir los diferentes tipos de paisajes naturales que existen en el planeta Tierra, así como los elementos que los componen. Está dirigido al alumnado de 1º de ESO para la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Se trabajará en el aula de una manera interactiva y colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIO IMPERIO ROMANO
La tarea consiste en, tras el visionado de la película Gladiator y el estudio del tema de Roma, los alumnos deben crear de manera visual su propio imperio romano, teniendo en cuenta aspectos socio-culturales, políticos, educativos, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Las Matemáticas de la Desigualdad
La presente situación de aprendizaje está, como todas las de la programación didáctica, enmarcada en el gran reto de sensibilizar al alumnado con los objetivos de desarrollo sostenible, la única forma de alcanzar este gran reto es el estudio, análisis y contextualización, en un entorno cercano al alumnado, de los ODS. La legislación actual introduce importantes cambios, entre ellos está la necesidad de adaptar el sistema educativo a los retos y desafíos del siglo XXI, de acuerdo con los o...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El texto dialógico y la entrevista_7.pdf
PDF con la información del texto dialógico y la entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El texto dialógico y la entrevista_2.zip
PowerPoint con información del texto dialógico y de la entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FIND YOUR HOBBY.pdf
Activitat: “Looking for new activities? Find your hobby”. Creació d'un anunci en PDF, partint d’una presentació en PowerPoint, convidant i animant a la gent a practicar un esport o joc, amb consells per a principiants.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_TERRITORI.pdf
En aquesta situació d’aprenentatge, l’alumnat desenvoluparà la reserva visual i coneixements del nostre entorn geogràfic a partir de l’ús dels Atles, aplicacions de geolocalització i observació del nostre entorn. Faran ús de les ferramentes digitals com ara Google per investigar la geografia de les nostres comarques. Aquesta activitat treballa diversos dels Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODSD: l’ODS 13 (Acció pel clima), l’ODS 15 (Vida d’ecosistemes terrestres) i l’ODS 17 (Aliança ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectius del so: investiga el timbre.
Activitat on l'alumnat a de reconèixer els diferents timbres musicals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Green Lunchbox: Wrap it Right!"
El objeto de diseño principal es una campaña de información y concienciación creada por los estudiantes, que incluirá pósteres digitales, vídeos informativos cortos y presentaciones orales en inglés, con mensajes sobre alternativas sostenibles como el uso de fiambreras reutilizables, envoltorios de tela o cera y botellas reutilizables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación conectad@s por el respeto
Presentación dividida en tres módulos que guíen al alumnado en el análisis, reflexión y acción frente al ciberacoso, mediante un libro interactivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando un videojuego
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º ESO de Computación y Robótica. Creación de videojuegos sencillos en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones Lineales en la Vida Cotidiana
Recurso web para facilitar la comprensión y el concepto de variable dependiente e independiente como paso previo al manejo de las funciones lineales y de la idea de pendiente y ordenada en el origen al alumnado de primero de educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso