RECURSOS DE APRENDIZAJE
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PROYECTO_FINAL.zip
Proyecto interdisciplinar dirigido al alumnado de 3.º de Educación Primaria. A través de la creación de productos artesanales y el diseño de un catálogo digital, se trabajan competencias como la creatividad, la expresión escrita, la competencia digital y el trabajo cooperativo. Incluye tareas secuenciadas, instrumentos de evaluación (rúbrica y diana), recursos interactivos y actividades adaptadas a la diversidad del aula.
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Proyecto: "Descubrimos el bosque" Isabel Padilla Cózar
Proyecto de Trabajo sobre el bosque dirigido a alumnado de 4 años de educación infantil
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EL USO DE INTERNET CON SEGURIDAD.pdf
Los estudiantes, organizados en grupos cooperativos, deberán elaborar una presentación en PowerPoint sobre el uso responsable de internet. Para ello, partirán de la información proporcionada en el recurso web asignado y podrán realizar búsquedas adicionales para enriquecer su contenido. Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos deberán plantear dudas y preguntas a través del chat de Teams, que servirá como espacio de comunicación y seguimiento. Además, Teams será la plataforma don...
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Energía - fuente de cambio
Proyecto de clase para la elaboración de presentaciones relacionadas con la energía. Nivel 2º ESO.
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Tarea final del curso de Competencia Digital
Esta es la tarea final del curso Competencia Digital
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SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
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SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
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Jugamos con los números – Proyecto de Matemáticas 1º EP
Este proyecto didáctico está dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria y se centra en la descomposición numérica y la numeración hasta el 60. A través de un enfoque competencial y manipulativo, el alumnado trabajará contenidos matemáticos mediante actividades lúdicas, rutinas de pensamiento y el uso de recursos digitales. El proyecto culmina con un reto final: la elaboración de un pluviómetro casero para recoger datos, representarlos en una tabla y compartir sus conclusiones.
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Me siento bien
Este REA-DUA está dirigido a alumnado de 2º ESO para trabajar la competencia digital y la ciberseguridad. El alumnado aprenderá a trabajar de forma segura en sus interacciones sociales en Internet, identificando los riesgos a los que se enfrenta para poder protegerse frente a ellos y saber cómo actuar si se siente amenazado.
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Senses and animals: Discovering Animals Through their Senses
En esta actividad CLIL en lengua extranjera inglés, los alumnos explorarán el mundo animal a través de los cinco sentidos, aprendiendo sobre animales diurnos, nocturnos y crepusculares. Primero, se les presentarán diferentes animales junto con explicaciones sobre qué sentido tienen más desarrollado (vista, olfato, oído, etc.). Luego, participarán en una experiencia sensorial: tocarán objetos ocultos en bolsas misteriosas, escucharán sonidos de animales y los relacionarán con el animal corresp...
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ARTISTAS DE LA GEOMETRÍA_0.pdf
Actividad diseñada para mejorar las competencias digitales, fomentar la opinión crítica y el desarrollo de argumentos y relacionar la geometría con la vida real
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BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...
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Jocs del Món
La Situació d’Aprenentatge Jocs del món ens convida a conéixer i gaudir de jocs tradicionals i populars de diferents països, tot potenciant la convivència, la creativitat i la diversitat cultural. A través de l’ús de l’Entorn Virtual d’Aprenentatge, desenvoluparem la competència digital creant un glossari col·laboratiu, participant en fòrums i realitzant tasques amb eines digitals. El producte final consistirà en la presentació d’un joc investigat en grup, que es podrà exposar mitjançant un v...
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Inmersión en la vida marina
Conocer la diversidad de seres vivos que habitan en los ecosistemas marinos mediante el uso de herramientas digitales (Padlet), desarrollando habilidades de búsqueda de información, selección de contenidos relevantes, y expresión digital.
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DISEÑANDO NUESTRA CIUDAD GEOMÉTRICA
Este recurso didáctico presenta una Situación de Aprendizaje para el alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrada en el diseño de una ciudad utilizando formas geométricas planas y espaciales. A través del uso de herramientas digitales como GeoGebra, SketchUp, Canva y Liveworksheets, el alumnado desarrollará competencias matemáticas, digitales y sociales mediante el trabajo cooperativo y la resolución de problemas reales. El proyecto sigue una metodología activa basada en el diseño, la e...
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Difonem el nostre coneixement.pdf
**Resum del recurso** Aquesta proposta està dirigida a alumnat de nivell 1C2 de valencià/català en una escola oficial d'idiomes. Es tracta d'una activitat col·laborativa en què l'alumnat, treballant en equips, tria un tema, en cerca i selecciona informació rellevant, l’estructura i la reformula amb paraules pròpies per crear-ne un article per a la Viquipèdia, a més de buscar imatges sense drets d’autor o fer-ne per a Viquimèdia. S’hi avalua no sols el producte final, sinó també el procés d’...
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La poda.pdf
El recurso de aprendizaje consiste en un video corto llamado “La poda” creado por los estudiantes del Programa Formativo de Cualificación Básica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Educación Especial). En este video, los alumnos/as demuestran de manera práctica el proceso de poda en árboles y arbustos, destacando el uso correcto de herramientas, así como los equipos de protección individual necesarios (EPI). Además, mediante la creación de este video, los e...
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Matemàtiques i televisió
Es tracta d’una activitat en grups de 3 alumnes en la que cada grup haurà de fer un treball de recerca sobre programes de televisió, pel·lícules o dibuixos animats que facen referència o que utilitzen les matemàtiques. Aquests, hauran de crear una presentació digital utilitzant la ferramenta online de Power Point, és a dir, tots els membres del grup treballaran en un mateix document en línia. I a continuació, hauran de fer una exposició del seu treball de recerca a classe i la resta d'alumn...
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SA. Conocemos y disfrutamos con el atletismo
La siguiente actividad tiene la finalidad de presentar al alumnado el nuevo deporte a trabajar de forma atractiva, además de exponerlos a la búsqueda y selección de información digital relacionada con las diversas modalidades del atletismo, siempre promoviendo el uso responsable de las herramientas proporcionadas.
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S.A 7. Investiguem sobre la importancia de l’ aire al nostre planeta.
La siguiente actividad se configura como una propuesta donde el alumnado debe investigar sobre la atmosfera, los fenómenos meteorológicos y su relación con el cambio climático haciendo un uso responsable del recurso digital proporcionado.
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